Crema de romanesco o según Javier "un brócoli con muchos arbolitos pequeños de navidad mamaaaaaá!!! jajajajaja.
Después de soltarme esto viene la segunda parte, "no me gusta el brócoli, no me gusta el brócoli, no me gusta el brócoli..." si lo hubiera dejado diciendo eso creo que aún seguiría con la misma cancioncita. Es que a cabezón no le gana nadie, a quien habrá salido??? jajajajajaja.
Pues ningún problema hice una cremita con él y el resto nos la zampamos la mar de agustito, no es cuestión de martirizarle ya que es la única verdura que no soporta, las demás toooodas le gustan.
La verdad es que es bonito el romanesco y tiene muchas propiedades. Venga a comer romanesco!! (uyyy hacía tiempo que no me salía la vena mandona jijiji)
La forma de preparar esta cremita es muy sencilla y no tiene nada de especial pero el resultado es buenísimo, yo la hice de la siguiente manera.
Aprovecho para daros las gracias a todos por las felicitaciones por el primer cumpleaños del blog, me han encantado vuestros mensajes tanto aquí como en Facebook.
Ingredientes:
1 pieza de Romanesco.
2 patatas medianas.
1 cebolla mediana.
Nata líquida.
Sal.
Preparación:
Lavar muy bien el romanesco y trocearlo, cocerlo al vapor junto a las patatas, a mí la verdura me gusta más así que no cocida porque aparte de que conserva mejor sus propiedades no pierde nada de sabor, pero la podéis cocer si lo preferís.
Ahora en una sartén con un poco de aceite sofreiré la cebolla hasta que esté transparente pero que no coja nada de color y pondré las patatas con el romanesco y cocinaré un poco todo junto para que coja el saborcito de la cebolla, salaremos al gusto.
Lo ponemos en el vaso de la batidora y vamos añadiendo un poco de nata líquida y trituraremos, no os pongo la cantidad de nata porque eso va a gustos, yo lo hice un poco espeso porque nos gusta más así, pero vosotros ir poniendo a vuestro gusto.
Cuando la tengamos bien triturada ya la tendremos lista para servir y disfrutar de ella. Yo la acompañé con unos picatostes de pan frito y le puse un chorrito de aceite de oliva por encima.
Gracias a todos!!! Sois los más mejores jajajajajajaja. Besotes y que paséis una estupenda semana, nos vemos la próxima con otra receta nueva y como esta ha sido muy sana procuraré que la siguiente sea de pecado mortal. Dicen que lo mejor es comer variado, no?? jjijiji.
Una crema sencilla, bien presentada, deliciosa y con unas fotos estupendas, ¿que más se puede pedir?.....
ResponderEliminarAhora a esperar a que mañana abra la fruteria para ir a probarlo, jejejej.
Bicos.
Bona nit.
Buenisima yumiiii.
ResponderEliminarUn saludo
Que bueno!!!!!! Nunca compro esta verdura porque me parece de juguete, jejejejejeje me pasa como a Javier, la veo tan bonita, con sus arbolitos que me da pena comerla, jajja Pero así en crema mejor, así no veo que me estoy comiendo un arbolito de navidad. Tiene que estar buenísima, y a mi también me gustan mucho las fotos, que pases un buena semana!!!! Un besazo guapetonaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
ResponderEliminarMmmm. Nunca lo he hecho!!! A que sabe el romanesco??? Creo que como el brócoli no me va es una.cosa que ni me habia fijado en la frutería... Y es bonito eh??? Un día,lo tendré que probar y asi en cremita... Feliz semana!!!!
ResponderEliminarRica, rica, muy bien presentada, aqui ese no lo encuentro, esta el brocoli, voy a tener que buscar el Romanesaco, que me ha gustado a mi los arbolitos pequeños de Navidad, jajajaja.
ResponderEliminarBesotes y feliz semana.
Ettore
¿Quieres creer, mi niña, que jamás lo he probado? Y yo sí tengo la suerte de que al enano le encanta la coliflor y el brécol, sobre todo la coliflor, pero el romanesco jamás de los jamases. Y a mí me pasa igual, prefiero cocer la verdura al vapor, porque aparte de lo que dices, coge menos agua. En fin, que tendré que probarlo para poder valorar. Un beso corazón.
ResponderEliminarA mí me llama mucho la atención cuando lo veo por lo bonito que es, pero si no lo he comprado nunca es por no saber como cocinarlo. Aunque nos gusta el brócoli y la coliflor, a veces introducir un sabor nuevo no es fácil y no conozco el del romanesco. Ahora con tu receta y como en casa las cremas de verduras nos encantan lo haré con más confianza puesto que si lo recomiendas es que está rico.
ResponderEliminarBsts
Creo que es una de las pocas cremas que me falta por hacer... y no porque no me guste, que va... me gusta todo tipo de verde, es solo que se me olvida... compro la coliflor y el brocoli y este primo no me acuerdo de comprarlo.. procuraré no olvidarme otra vez de el y hacer esta rica crema. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que rica la crema y para los excesos del finde viene super bien jajaj (yo me la llevo pero sin nata jejeje). Besos Myriam y vamos a por la semana con alegria¡¡¡¡
ResponderEliminarNo soy muy de cremas la verdad, pero he de reconocer que las hay de muchos tipos y que dan un juego en la cocina impresionante. Esta está genial y muy original con el romanesco. Le da un toque de los más sofisticado.¿No?
ResponderEliminarTiene que estar rica, y es muy sana!
ResponderEliminarAcho o romanesco tão lindo.
ResponderEliminarEsse creme ficou com muito bom aspecto.
E imagino que uma delicia
Boa semana
bj
Que aspeto delicioso, uma sugestão muito saudável.
ResponderEliminarbjs
Felicidades por tu cumple blog reina!!!!! La receta tiene que estar rica rica, pero primero tendré que comprar un romanesco por primera vez en mi vida (vergüenza...) jajajaja
ResponderEliminarBesotes mil!
Qué rica esta crema, nunca he probado este tipo de verdura, pero veo que te ha salido una cremita muy rica, tomo nota gracias por compartir y feliz cumple blog...
ResponderEliminarUn beso
Nunca he probado este tipo de verdura, pero la verdad es que tiene muy buena pinta a ver si algún día la compro y pruebo a cocinar esta cremita. Feliz semana guapa
ResponderEliminarhola guapa!! me ha gustado mucho esta crema y a mi si que me va el romanesco, esta riquiiiiisimo!!! y además que bonito es!
ResponderEliminarun besin y feliz semana
Silvia
esta variedad la probe una vez y esta buena y asi como la cocinas tu esta crema me gusta¡¡
ResponderEliminarBss
¡Buenisima Myriam!, me encantan las cremas de verdura, la verdad es que no tengo costumbre de comprar romanesco, tontuna mía, me tiro siempre a por el brocoli o la coliflor, y se que sale buenísimo. A ver si me compro un día de estos uno y pongo tu receta en la cola de prioritarias. Besos cielo!
ResponderEliminarTe quieres creer que no conocía esa verdura?? Me la acabas de descubrir Myriam!! jajaja Y yo no sé cómo sabrá pero es muy pero que muy bonita :) Besitos y a ver si la encuentro y puedo decirte si me gusta o no el sabor del romanesco ;)
ResponderEliminarUna verdura estupenda, tanto para comerla como para ponerla de centro de mesa jejeje
ResponderEliminarBesos guapa :)
Creo que es la verdura más bonita que hay jajajaj en crema no la he probado seguro que está muy rica!
ResponderEliminarBesos
es una verdura muy curiosa y muy rica¡
ResponderEliminara mi me encantan las cremas de verduras. Que rica y que bonita es la romanesco, es una escultura vegetal. Un besote preciosa
ResponderEliminarMe he quedado anonadada, tengo que probar esta cremita.............la verdura de por si sóla es muy bonita, asique la crema tiene que ser ideal.
ResponderEliminarBesos.
Esta crema se ve deliciosa, muy cremosa, una buena manera de meter verdura a los críos y a los adultos, seguro que riquísima.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Uf uf uf yo me espero a la que viene para pecar más mejor...
ResponderEliminarJo es que las coliflores estas no me van jajjaj soy lo peor, lo se pero vale la pruebo por si con ese disfraz de patata soy capaz de comerla.
Eso sí, te dejo mi besazo, faltaría más.
Ohhhh, que crema tan rica y que presentación!!! Como me gusta.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Myriam.... No he probado nunca esta verdura, pero creo que me voy a animar a prepararla como tú.... Un besito y gracias por tu recetilla. Ahhhh y felicidades por tu Cumple-blog Muackkkkk
ResponderEliminarMmmm! Me encanta el romanesco, el brócoli, la coliflor..... Y en crema es una delicia, una cena perfecta. Besos.
ResponderEliminarNo soy mucho de esta verdura pero si me la pones en crema la cosa cambia, y seguro que me tomaria un buen platito de la cremota que estara deliciosa...Bessss
ResponderEliminarQue verdura más bonita!! Una cremita buenísima!!
ResponderEliminarCon lo bonita que es la verdura da pena hacer una crema!! , pero si es cierto que la crema tiene una pinta muy apetecible que ahora mismo probaba un poquito :-)
ResponderEliminarHola gupisima, mira a que horas vengo y eres la primera que visito jjajajja ya sabes ... el estor.... no tengo tiempo a nada..
ResponderEliminarMe encantan las cremas ya lo sabes y esta me la quedo, pero para mi sin nata jjaja.
Las fotos preciosas mi niña muakkk
Besinos
El Toque de Belen
Me gusta la romanesco pero nunca la he hecho en crema, la próxima vez la preparare asi, bss.Sefa
ResponderEliminarhola Myriammmmm !!!
ResponderEliminarpues me pasa como a tu hijo que laveo tan bonita que me da pena comerla y es verdad que parecen arbolitos...
su sabor tampoco se cual es pero seguro que parecidos al brocoli o coliflor
la verdad que la cremita te ha quedado con una pinta...que dan ganas de tomar la cuchara y liarse con la jarrita
las fotos maravillosas y la presentación bellisima
me llevo tu verdura....ya te contaré
un besazooooo
Las fotos son preciosas y me encanta eso de los arbolitos!!! ;) hay que ver que razón tiene Javi!!!
ResponderEliminarNunca hice nada con el romanesco y debe ser deliciosos, verdad???? :)
Te quedo genial guapa!..feliz día de los arbolitos!!!! :)
Cariños de Juana :)
Muchas felicidades de nuevo por tu cumple blog y por esta estupenda receta mira que he visto el romanesco pero es una verdura que nunca he probado no se que sabor tiene o como podía prepararla pero viendo tu receta no veas como apetece te ha quedado genial me animaré hacerla bst guapa
ResponderEliminar¡¡Que fotos más chulas!! y que pinta tiene esta crema de romanesco, el cual, por cierto, no he probado nunca, a pesar de que el brécol me encanta.
ResponderEliminarUn besito
Yo hace poco que la conozco y me encanta!!Es más suave que la coliflor, te ha quedado una crema deliciosa y muy bien hacerlos comer de todo!!Un besazo Miriam
ResponderEliminarAdoro il broccolo romanesco, infatti ne ho pubblicato giusto una ricetta da poco....è il broccolo più delicato e che viene apprezzato dai miei famigliari!
ResponderEliminarJajajajajaja nunca probé ese brocoli con arbolitos de navidad jajajajaja pero será cuestión de solucionarlo con esta crema que tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta esta verdura porque es un auténtico fractal! Nunca la he probado pero la próxima vez que la vea en el mercado la cojo! Un besito, seguro que esta crema está deliciosa.
ResponderEliminarHola Myriam, vengo a por mi ración de crema, creo que es la única que no he probado....soy muy de cremas y purés¡¡¡ esta me tiene que gustar seguro. Bueno, voy a darme una vuelta por tu cocina a ver lo que me he perdido estos días, que no tengo tiempo ni de visitarte.
ResponderEliminarUn beso guapa.
En mi casa la crema de romanescu es éxito siempre, pero siempre y cuando no vean de que está hecha, jajaja, me explico, como está todo triturado no ven de que se trata y con un poco de queso rallado y los picatostes entran sin que se den cuenta. Un beso
ResponderEliminarPues sí que son arbolitos!! ^_^ no lo he probado...yo es que, por el contrario a tu niño, me gusta mucho el brócoli (hoy lo pongo de almuerzo, por cierto...) jejeje. Una crema muy buena!! Besosss
ResponderEliminarNunca lomhe comido en crema, pero se ve muy rico y cremoso. Una crema llena de propiedades ;)
ResponderEliminarUn besito guapa y que disfrutes del fin de semana ;D
tiene muy buena pinta esta receta
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Que pinta tiene, adoro las cremas! un beso!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima tu crema, el tazón el muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué bien! En la cooperativa donde compro las verduras traen mucho romanesco, pero nunca la he comprado por falta de costumbre. ¡Igual me atrevo la próxima vez con tu receta! :)
ResponderEliminarUn saludo