La receta de hoy es muy fácil y sana, vaaaale los cacahuetes son calóricos pero los rollitos son muy sanos.
Además os la traigo hoy para que os animéis a hacerla este finde y así daros un caprichito.
Yo he elegido estos ingredientes para rellenarlos pero podéis hacerlo de lo que más os guste, yo quería ingredientes crudos y he elegido estos porque me gustan mucho todos.
De la salsa os diré que queda buenísima, la crema de cacahuetes la había probado hacía años y me gustó bastante pero no había preparado nada con ella. Pensando que poner en la salsa para acompañar los rollitos que no fuera salsa soja sin más, que me encanta por cierto, me acordé de esta receta que tenía en un libro y me decidí por ella.
El resultado una salsa de lo más sabrosa que le da un poco más de sabor que quizá les falta a los rollitos.
Os animo a que la probéis y me contéis que tal os ha parecido.
Ingredientes 4 personas:
8 obleas de papel de arroz.
2 Zanahorias.
1 Aguacate.
Langostinos.
12 langostinos cocidos.
3 cucharadas de crema de cacahuetes.
1 limón.
3 cucharadas de salsa de soja.
Miel.
Agua.
Chile en polvo.
Preparación:
Los rollitos son muy fáciles de hacer, lo primero que haremos es preparar los ingredientes.
Pelaremos los langostinos, los partiremos por la mitad a lo largo y reservamos.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras no muy finas, reservar.
Pelar el aguacate y laminarlo, reservar también.
Para hidratar las obleas pondremos un bol grande con agua fría y sumergiremos una en ella. Dejaremos unos segundos hasta que veamos que es manejable pero no está muy blanda sino se nos romperá. Enseguida veréis cuando está lista para manipularla, yo al principio tiré alguna porque me pasaba al hidratarla.
La escurrimos un poco y la colocamos encima de un trapo de cocina y en el extremo de abajo, ponemos 1 langostino y medio, encima unas tiras de zanahorias y por último un par de trozos de aguacate.
Empezaremos a liarlo doblando la parte de abajo, después los laterales y ahora ya enrrollaremos formando el rollito. Ir dejando en un plato y ponerle encima otro trapo de cocina humedecido, hacer lo mismo con todos los rollitos. Reservar en la nevera, tapado. Se puede hacer con unas horas de adelanto pero con la precaución de taparlos bien para que no se seque la oblea de arroz.
Para hacer la salsa simplemente tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que nos quede una salsa fina y sin grumos. Poner poca agua al principio e ir probando como queréis que quede de espesa, yo la hice un poco líquida porque así se moja mejor el rollito, pero eso va a gustos. Igual que podéis poner menos limón o más copos de chiles según os guste más o menos de sabor.
Me encanta tu receta, seguro que con esa salsita de cacahuetes
ResponderEliminardebe estar buenisima!! gracias por la receta.
Besos
Me tendré que poner un poco mas al tanto con estas cosas que son un poco desconocidas para mi el aspecto es super buenooo, bsss
ResponderEliminarMe encanta esta receta!! Me la apunto! Besoss
ResponderEliminarUhmm qué buena pinta! Y llevan aguacate! Me rechiflan seguro! jiji. Me apunto ingredientes y me voy a la compra! Babeando me tienes a estas horas jajaja. Besines
ResponderEliminarMe parecen buenísimos y la salsa aún más, el conjunto es un bocado de lo más interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Myriam, me encanta este tipo de propuestas, fáciles, rápidas y con un sabor delicioso. La soja, miel y el toque de pique han hecho un bocado fantástico. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminar¡Hola Myriam! Aysss qué lástima que no me sienten del todo bien los cacahuetes, porque esta salsa está para tomar pan y moja, vamos, casi literalmente. Tendré que conformarme con probar tus rollitos con otro acompañamiento pero vamos, seguro que están igual de ricos y encima sanos sanotes que son. 1 besazo enorme guapa y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarOye que pintaza tienen, muy coloridos y bien ricos.
ResponderEliminarBesazos.
Con el toke que le das agridulce me encanta seguro para un día con buena compañía.Bssss
ResponderEliminarUna receta que me ha conquistado! tienen un color que te dan ganas de meterte ahora mismo en la cocina!
ResponderEliminar¡De esto sí que nos hinchamos en vietnam! Jajajjaa QUÉ BUENOS ESTÁN!!!
ResponderEliminarQue delicia! Las obleas de arroz son una maravilla, y esa salsa tiene muy buena pinta.
ResponderEliminar