jueves, 21 de enero de 2016

SERRADURA DE DULCE DE LECHE.


No os pasa a vosotros que a veces tenéis muchísima pereza para cocinar, pues yo estoy en ese plan. Que pereza tengo!! Día tras día digo: voy a cocinar algo rico. Pero pasan los días y no llega esa receta. Menos mal que siempre hay algo sencillo que puedes hacer.

Y como se acerca el finde y hay que darse un caprichito quería compartir con vosotros algo que nada más verlo os dieran ganas de  hacerlo. Espero que así sea.
Se trata de una variante de un postre típico de Portugal, la serradura. No necesita horno y para más inri de un día para otro está mucho más bueno. Cómo veis este postre solo tiene ventajas así que animaros a prepararlo.
Aprovecho para desearos un buen fin de semana lleno de cosas bien bonitas. 


Ingredientes para 6 copas:

400 grs. de nata para montar.
400 grs. de dulce de leche.
Galletas cookies.


Preparación:

Montamos la nata, recordar que tiene que estar muy fría para que nos monte bien. Le pondremos el bote de dulce de leche y lo mezclamos todo muy bien.

Cogeremos las copas donde vayamos a servir el postre y vamos poniendo una capa de esta mezcla y otra de las cookies desmigadas. Así hasta llenar la copa, terminaremos con un poco de galletas desmigadas. Guardar en la nevera unas 4-5 horas y como os he comentado antes de un día para otro aún estará más bueno. 



58 comentarios:

  1. AYYYYY!! Que me robo la receta yaaaa, cuando las vi, digo, mmmm, dulce de leche pero parece complicado, y al leer, veo que es una receta de esas de un plis plas, como me gusta a mi para los domingos, que los fines de semana, poco me gusta cocinar...ME LA LLEVO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen que es nata???

      Eliminar
    2. Es la crema q se le pone a las tortas o al café *la que se bate con azucar*... en España se le dice nata..

      Eliminar
    3. Acá en el Perú es crema Chantilly.

      Eliminar
  2. Sin lugar a duda sencillez convertido en explosion de ricura, creo que merece la pena esas copas por como deben de estar seguro que si. Besos Myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre q le guste la cocina...me encanta ver eso! Un saludo

      Eliminar
    2. Es la crwma de leche

      Eliminar
  3. Me has dejado salivando con esta copas, voy a ver si tengo la copa adecuada y las hago, la receta ya me la guarde Myrian me parece ideal para cuando tenemos pocas ganas de cocinar o andamos con prisas, que delicia de copita, gracias por la receta cielo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que sobremesa deliciosa! Adorei.
    besos

    ResponderEliminar
  5. É uma sobremesa tão simples e deliciosa, ficou linda e já se comia

    ResponderEliminar
  6. de que manera tan sencilla, has elaborado un lujo de postre

    ResponderEliminar
  7. Hummm... uma sobremesa bem gulosa e tão simples :) Bjs

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de vicio Myriam, qué pintaza.

    ResponderEliminar
  9. Uau, que sobremesa bonita e elegante, imagino o sabor. Beijos

    ResponderEliminar
  10. Se ve bien rico y es súper rápido, sencillo y con pocos ingredientes. Me guardo la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Rápido sí que es y se las promete muy rico, aunque yo tomaré una ración pequeña porque llena mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la receta que con los exámenes no me apetece nada cocinar, pero sí comer cosas ricas y dulces jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Che buono che è il dulce de leche e che bella presentazione.
    Buon venerdì

    ResponderEliminar
  14. Madre míaaaaaaa que golosada nos dejas para disfrutar este fin de semana!!. Que rico por dios y que facilito, hija, así no hay quien se resista ni excusa para no hacerlo. Anda que no tiene que estar rico ni nada, por dios.

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  15. Qué dulce más rico y qué presentación tan chula y bonita, me ha encantado! =)
    Un besazo y feliz finde!^^

    ResponderEliminar
  16. Que gozada...me da una envidia...ahora mismo me comia dos de esas copas!! que buenas...y tengo dos botes de dulce de leche en casa!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Oh Dios!!!! Mira que no me da más el dulce de leche, pero he visto tus copitas y se me han abierto los ojos como platos! Qué maravilla! Me las apunto, pues igual empieza mi perdición por el dulce de leche! jaja Besos y feliz fin de guapa

    ResponderEliminar
  18. ¿Te puedes creer que antes de escribirte ya tenía los ingredientes apuntados en mi lista de la compra? Jaja, es que ha sido ver tu receta y perder la cabeza! Porque este postre es de esos que quitan el sentido nada más verlo. Ya estoy deseando ir al super para prepararlo cuanto antes, qué delicia! :)1 besazo enorme guapa y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  19. En ese plan estoy también sí, una pena.
    Pero con esta propuesta se quitan las perezas que es bien fácil y el resultado riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razon, hay veces que se esta perezosa , pero esta rica receta se hace sin pereza alguna, la pinta es maravillosa, que pena que hace unos meses estuve en portugal y no la prove. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Que sencillo y que pinta tiene!! A veces no vale la pena complicarse. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena, con los que nos gusta el dulce en mi casa, creo que cualquier dia de estos lo probaremos.... si te apetece visitarme te espero en mi blog experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Bon día preciosura!! Pues sencilla y rápida si es la receta, pero menuda pinta deliciosa que tien, me encanta, y la presentación perfecta, se ve muy apetecible, no apta para dietas, pero yo como no hago nunca pues.....pa mi toda.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Hola, es crema de leche. Tiene que ser especial para montar que lleva más grasa. un saludo.

      Eliminar
    2. Q es la nata crema de leche o otra cosa

      Eliminar
    3. Crema de leche es... :)

      Eliminar
  25. Montar significa batir?

    ResponderEliminar
  26. Si, tiene que tener un mínimo de 32% de materia grasa y tenerla muy fría a la hora de montar con las varillas.

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Hola Priscilla, la nata es crema de leche y tiene que ser para montar con un mínimo de 32% de materia grasa y estar muuuuy fría al montarla. un saludo.

      Eliminar
  28. Hola que es la nata para montar? Por favor diganme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, la nata es crema de leche y tiene que ser para montar con un mínimo de 32% de materia grasa y ha de estar bastante fría al montarla. un saludo.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Galletas Cookies?? Para mi ahí dice galletas galletas, o sea... no entiendo. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, ayyy no entiendo yo tampoco con lo de "galletas galletas" pero es igual, tú le puedes poner la galleta que más te guste, sea de chocolate o no. No tiene importancia mientras la galleta esté buena. Un saludo.

      Eliminar
    2. Calculo que se refieren a las Vainillas....

      Eliminar
  31. Hola Myriam! Acabo de publicar tu receta en mi blog, qué buena buenísima que estaba! Espero que te guste, 1 besote gordo!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Alguien me podria decir que es la nata.? Por favor desde ya gracias

    ResponderEliminar
  33. La crema para montar es lo mismo que la crema de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paloma es crema de leche pero tiene que ser para montar. un saludo.

      Eliminar
  34. chicas yo no se donde viven ustedes, pero en mi pais, que es Argentina, solo hay una clase de crema de leche o se que la montas o la montas, tardara un ratito mas, pero se monta bien, y eso del tenor graso nunca lo habia visto, ahora mirare bien, pero igual es al divino boton, porque hay dos o tres marcas una de primera calidad, y las otras dos medio pelo, pero la que tengo en mi haladera, nevera o como la llamen, me fije y tiene 11% de grasas y 17 % de grasas saturadas, si los sumo me da 27 % o sea queni llegamos, pero se monta bien, yo la hago siempre!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hay la nata que se usa para cocinar que tiene menos grasa y la que se utiliza para postres, como es el caso, que es más grasa.

    ResponderEliminar
  36. Hola... me pueden decir como es lo de la nata???

    ResponderEliminar
  37. Hola... me pueden decir como es lo de la nata???

    ResponderEliminar
  38. El tema de la nata lo comento por aquí para las dudas que tenéis, aquí en España hay nata para cocinar y nata para montar, ésta última es rica en grasa y por eso monta muy bien para los postres. Creo que much@s los llamáis crema de leche. Espero que ya no tengáis más dudas sobre la nata. Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. Tenía una pregunta, ¿hay que echar todo en el recipiente antes de montarlo? Es decir el dulce de leche y la nata. Es que hecho despues de montar la nata el dulce y se me corta la nata al mezclarlo 😢

    ResponderEliminar
  40. Cual es la nata ? Será la crema acá en Chile?

    ResponderEliminar
  41. Creo que es un buen consejo para comprender las recetas aclarar términos como por ej. nata es sencillamente crema de leche para rellenar tortas por ejemplo y dulce de leche es manjar para los que vivimos en Chile. Doy las gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  42. Muy rico lo hice anoche feliz año

    ResponderEliminar
  43. Muy rico lo hice anoche feliz año

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...