jueves, 6 de junio de 2013

BROCHETAS DE POLLO Y PIÑA MARINADO CON SOJA Y NARANJA.



Hoy os dejo unas brochetas muy sencillitas y que me encantan, las he hecho bastantes veces en casa y quería compartirlas con vosotros.

La primera vez que las hice tenía invitados en casa e hice  un surtido de mini brochetas variadas y ésta gustó mucho, así que espero que a vosotros también os guste.

Además ahora que media España está con la operación bikini (yo ya la he dado por perdida y me conformo con operación bañador decente jajajajajjaja)estas brochetas van muy bien porque no tienen muchas calorías.


Paso a explicaros la receta que tengo una facilidad para irme por peteneras...


Ingredientes para 4 personas:

2 pechugas de pollo.
Piña natural.
1 vaso de zumo de naranja natural.
1/2 vaso de salsa soja.
1/2 vaso de azúcar.
Semillas de sésamo.


Preparación:

Lo primero haremos el macerado, pondremos la salsa de soja y el azúcar en una ollita al fuego y se cocinará un poco, el azúcar tiene que estar bien disuelta. Lo apartamos del fuego y lo dejaremos templar.
Cuando veamos que la mezcla ha perdido calor pondremos el zumo de naranja y mezclaremos bien.

Cortaremos las pechugas a tacos y lo pondremos a macerar en esta mezcla que hemos preparado en la nevera, mínimo 2 horas y tapado con papel film.

Cortaremos la piña a trocitos, sin cáscara bruticos jijiji, procurar que sean más o menos del tamaño que hemos cortado las pechugas de pollo.

Ahora haremos las brochetas, pincharemos un trozo de pollo, un trozo de piña, un trozo de pollo... y así sucesivamente  hasta que tengamos formada la brocheta del tamaño que más os guste.

En una sartén o parrilla con un poco de aceite pondremos las brochetas rebozadas en un poco en semillas de sésamo, salaremos un poco que yo para esto soy un poco sosa y no utilizo casi sal.

El marinado donde hemos tenido las pechugas de pollo lo pondremos en una ollita pequeña y reduciremos un poco.

Cocinaremos bien por todos los lados la brocheta hasta que esté a nuestro gusto.


Yo  las serví con un poco de arroz blanco hervido con un poco de cebolla sofrita todo juntito para que coja el sabor a cebolla, pero vamos podéis acompañarla con lo que más os guste.

Si queréis que mis recetas os lleguen dar al "me gusta" en mi página de FACEBOOK.

Espero que os haya gustado esta sencilla receta y recordar, nada de pollo del pryca jajajajajajajajaja.

31 comentarios:

  1. Qué bueno y sencillo Myriam!!! Seguro que me animo a hacerlas. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias!!!
    Este es el pincho estrella de una de las casetas de ferias de salamanca, y me ENCANTA!! ellos le añaden un salsita que esta MMmmMMmmMMmm
    UN BESAZO ENORME Y MIL MILLONES DE GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Me encanta la combinacion del pollo con la piña!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto para la dieta!!!! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi tambien me gusta el pollo como a tí Myrian,así k esta me la apunto.Besitos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  6. Viva la originalidad y el pollo!!! jajajaja, me encanta que bueno tiene que estar, hoy hemos utilizado pollo los dos, jajaja, estamos compenetrados telepaticamente, besos, me gusta un monton la receta.
    Ettore.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, hasta aquí llega el olorcito ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que original,no se me hubiera ocurrido nunca....Besets.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica!! Además me gusta mucho el estilo oriental de las imágenes. Es me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta super original para todos los que nos gusta el pollo, me encanta el aspecto que tiene.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esta también me la apunto para hacerla!! Con lo que me gustan los sabores agridulces... mmmm

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  12. Últimamente le pongo sésamo a todo!!! me vuelve loca su sabor...

    Sabes que libro me decargue ayer en la tablet?? como agua para chocolate...voy a releerlo otra vez :) besikos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como ha quedado, se ve genial y que buena habrá quedado.

    ResponderEliminar
  14. Eu adoro sabores agridoces e essas espetadas ficaram divinas...
    Eu já comia uma...
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estas brochetas
    y sin quererlo nos vale para dieta,
    me gusta mucho la combinación con el pollo
    yo también me quedo con tus brochetas.
    que buenas.....
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues con ese marinado que le has puesto tienen que estar deliciosas. Me encanta la combinación de sabores y creo que en mi casa no quedarían ni los palos de la brocheta, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡OHHH! dan ganas de comerse la foto!!, deliciosos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. mm, que buena la combinacion y con el marinado debe quedar estupendo! un besico

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  19. pues riquisimas estas brochetas! me llevo una... muaskkkkkk http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más ricaaa!! Con ese marinado!! y perfecta para la operación bikini (aunque de postre me tome un cupcake...) jajajaja!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado unas brochetas muy apetitosas!
    La combinación de piña y pollo esta riquísima.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  22. Myriam será sencilla la receta ,pero es muy original y tiene que estar de vicio¡¡¡¡Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh, esta receta lo tiene todo, rica, fácil y exótica!!! mmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y originales,ademas le has puesto una presentación perfecta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Que receta mas original seguro que esas broxetas estan paraq rexuparse los dedos.
    Te han quedado divinaaaaaaaas ,la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. El pollo con la piña es siempre un acierto, en brochetas me ha llamado la atención. Deliciosas.Besos

    ResponderEliminar
  27. Una combinación estupenda, el pollo con la piña queda muy buena y con el marinado tiene que estar mucho más rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas brochetas Myriam, la verdad es que te ha quedado genial y seguro que su sabor era deliciosísimo, me encantaría haberlas podido probar jejje. Pronto las haré en casa a ver que tal :)
    Con esas pepitas de sésamo me recuerda un poco al pan de las hamburguesas jejej ¡Qué rico!
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  29. Ummm, tiene una pinta increíble! Un plato de los que hay que apuntar, fácil y delicioso!

    ResponderEliminar
  30. Hola me encanta esta combinación sabe muy rico lo agri dulce !!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...