Buenos días!! Seguro que hay frases más bonitas que ésta pero yo tengo que deciros que a mí es una de las que más me gusta. Empezar el día recibiendo esta frase me hace sonreír sea cual sea mi estado de ánimo en ese momento.
Porque os cuento esto?? pues muy sencillo... intentaré explicároslo sin enrollarme mucho, más que nada porque aquí vengo a hablar de mi receta (léase con tono Francisco Umbral jajajajaja).
Me centraré en unos "buenos días", muy especiales para mí porque los recibo de una persona que me encanta, así de simple. Ella es... como decirlo... creo que la palabra es "mágica" .
Y como es una persona mágica?? os preguntaréis muchos. Pues eso, maaaaaaaaágica!! Porque con sus "buenos días" "buenas tardes" o "buenas noches" algo hace zassss y por unos minutos parece que tus problemas sean menos. Mi "naturista" personal, unos tienen entrenadores personales yo tengo una naturista jijiji, - niña tómate miel. - niña para eso es buenísimo comer..., tiene remedio para todo. Esa persona que no sé como lo hace pero siempre encuentra la palabra que necesitas escuchar sin decirle mucho. A que tengo razón?? Es mágica!!!
Mi Belén guapaaaa!!! No te emociones que tal como eres sé que lo estás ahora mismo jijiji. Mi "ñoña" bonita. Mil gracias, ya te lo he dicho muchas veces pero no está de más volvértelo a decir. Te quiero bonita!!! jooooo si la que voy a acabar soltando la lagrimilla soy yo... nono que la llorona eres tú jajajajajaja.
Déjame que deje esto así tal cual, sin añadir nada más, porque empezaría a decirte tantas cosas que no acabaría. Sé que todas esas cosas tú ya las sabes, al menos eso espero. Me siento muy afortunada de contar con tu amistad y más estos últimos meses. Y ya está!! porque ésta entrada quiero que quede bonita pero sobre todo alegre. Así que s'acabó!! jajajajaja. Miles de besitos para tí.
Quién no conozca a Belén y su blog desde aquí os invito a hacerlo pinchando aquí y os llevará al Toque de Belén. Mimármela mucho ehhh!!
Ahora vamos a la receta que me la he copiado de una suya, así con tó el morro jajajaja. He cambiado la base porque a ella no le gustan las bases de galletas y a mí me chiflan.
Una deliciosa y suave mousse de limón que a mí me encantó por su textura y ahora con los calores que está haciendo viene genial porque no necesita horno, ese aparato del infierno que no queremos ni abrir. Así que venga paso a deciros lo que lleva y este finde postre de lujo. Sencillo y rápido.
Ingredientes:
2 rulos de galletas tipo Maria (yo utilicé galletas caseras que tenía)
140-160 grs. de mantequilla.
Zumo de 4 limones.
1 lata pequeña de leche condensada.
1 sobre de gelatina de limón.
4 hojas de gelatina neutra.
500 ml. de leche.
2 yogures naturales.
Preparación:
Empecemos por la base de galletas. Triturar las galletas hasta que las dejemos en polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarla bien con las galletas. Nos tiene que quedar como arenosa pero que esté empapada con la mantequilla.
Coger un molde que sea desmoldable, sino no habrá manera de desmoldarla, creerme es teóricamente imposible y si lo conseguís por favor explicármelo porque me he cargado varias tartas intentándolo. Forrar la base con papel de horno.
Cubrir la base del molde y un poco las paredes con la mezcla de galletas y mantequilla aplastando un poco con la ayuda de la cuchara. Llevar a la nevera.
Ahora empezaremos a hacer la mousse de limón.
Empecemos por la base de galletas. Triturar las galletas hasta que las dejemos en polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclarla bien con las galletas. Nos tiene que quedar como arenosa pero que esté empapada con la mantequilla.
Coger un molde que sea desmoldable, sino no habrá manera de desmoldarla, creerme es teóricamente imposible y si lo conseguís por favor explicármelo porque me he cargado varias tartas intentándolo. Forrar la base con papel de horno.
Cubrir la base del molde y un poco las paredes con la mezcla de galletas y mantequilla aplastando un poco con la ayuda de la cuchara. Llevar a la nevera.
Ahora empezaremos a hacer la mousse de limón.
Lo primero que haremos es poner las hojas de gelatina a hidratar en agua muy fría.
En un cazo pondremos la leche al fuego y cuando hierva se añade la gelatina neutra en polvo, se remueve y ahora pondremos la gelatina que tenemos hidratándose bien escurrida y removeremos de nuevo hasta que se disuelva por completo.
A continuación añadiremos el zumo de los limones, lo más normal que se os corte pero que no cunda el pánico metéis la batidora y solucionado,
Por último pondremos la leche condensada y los yogures, volveremos a remover o batir como queráis y ya tenemos lista la mezcla de la mousse. Dejar enfriar un poco.
Sacar el molde de la nevera y con cuidado verter la mousse encima. Llevar a la nevera mínimo unas 4 o 5 horas aunque de un día para otro mucho mejor.
Hayyyyyyyyyy mi niña guapa !! ya me conoces tanto que justo, sabes cuando empiezo a llorar ufffff , ya sabes que soy pastelosa llorona, jajja a veces lloramos las dos y muchas cosas mas pero lo mas importarte es que TE QUIERO SI CON MAYÚSCULAS y ya no veo las letras y ya sabes que me como letras y palabra y veo mal y sin gafas peor, yo si que doy las gracias por estar aquí me alegras un montón y ya no hablo de tu tarta que me encanta me la llevo entera y a ti también, sabes que siempre estaré, para darte miel o limón o mis remedios jajjaj muakkkk
ResponderEliminarERES UN SOL
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Belen
Hola. ¿Que cantidad de leche lleva?.
EliminarGRACIAS
Tienes razón, hay gente que es mágica y te alegra el día sólo con su presencia.
ResponderEliminarLa tarta me parece riquísima y además tiene el plus de no necesitar horno :)
besos
Enhorabuena por tener esa amiga especial. Esas personas no abundan, así que cuídala mucho :-)
ResponderEliminarMe encanta la tarta que nos traes hoy, me parece perfecta para este verano, verdad?
Un besazo y gracias por compartirla
Adoro il limone!
ResponderEliminarQuesta torta sembra deliziosa.
Ti abbraccio
Esta tarta de limón está exquisita, y si nos evitamos el horno.... mejor que mejor.
ResponderEliminarY enhorabuena por contar con tan buenas amistades, eso sí que es una suerte. A Belén la conocemos y es un encanto, un lujo tenerla como amiga.
Queríamos decirte también que estamos de sorteo en el blog, 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla. Te invitamos a participar Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
holaaa.. me encanta la receta y tu blog, asi que voy a seguirte... y tambien me voy a pasar por el de Belen, con lo bien que hablas de ella... besicoss
ResponderEliminarpues eso que.... buenos dias!!! jejejej tiene una pinta bestial asi fresquita para el verano y a mi tambien me encantan las bases de galleta (ya ni te cuento a Fran que se la comeria sola)...te me la voy a copia que yo también le echo morro jjeje besets
ResponderEliminarQue rica por dios, y que bien entran estas cosas tan fresquitas. De lujo te ha quedado , guapetona. Y las fotos divinas ehhh :)
ResponderEliminarBesinesss
Hola de casualidad e dado con tu blog y decirte que me encanta y esta tarta creo que la voy a preparar este sábado y también me voy a pasar por el de Belen ya que hablas muy bien de el y las fotos son preciosas un besito.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa receta es riquísima... Tu blog es estupendo... y Belén, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mágica, yo también la quiero mucho. Un fuerte abrazo para las dos.
Nunca dejes a esa amiga! te ha quedado muy rica Belen me ha encantado
ResponderEliminarY fresquita de la nevera seguro que está deliciosa! Besos
ResponderEliminarPues otra receta que se va para la carpeta de pendientes de probar, porque tiene una pinta que está diciendo cómeme! y yo soy muy obediente xD
ResponderEliminarBesotes y felicidades por tener tan buena amiga
Pero antes tenía que venir a por mi porción de tarta que me parece maravillosa e ideal para ésta época.
ResponderEliminarA mi estas bases me gustan a medias, para ocasiones puntuales es cierto pero con el limón tiene que quedar genial sí.
Oye Belén un cielo pero tu también ;)
Besazos gordos!!!!!!!!!!!!!!!!
Se ve super refrescante y apetitoso. Me encanta el limón en los postres. Tengo que hacer una de estas tartas sin horno!
ResponderEliminarMarta
Ficou bem gulosa e fresca sabe tão bem.
ResponderEliminarbeijos
Que tarta más rica y refrescante y lo mejor de todo sin horno.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rica y que refrescante por dios, como me apetece, quieo un par de trozos grandiosos, que buena pinta tiene, y encima sin el dichoso horno, me encanta.
ResponderEliminarBesines y feliz finde guapisima.
Ettore
Eres la Francisco Umbral de la cocina!! jajajajaja me encanta! Y esta mousse de limón con la base de galletas me parece lo mejor de toda la semana, te acabo de proclamar ganadora de mi ranking particular. Me super encanta!!
ResponderEliminarbesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
Mira a qué horas vengo a ver tu tarta de galletas, que sabes que me encantan. Esta de limón debe estar buenísima, lástima que lleve leche condensada, pero ya me inventaré algo para sustituirla. Besitos.
ResponderEliminarLa mousse es de lo más rica y apetecible para las temperaturas que nos acompañan.
ResponderEliminarEn la referencia que haces a Belén, suscribo tus palabras. Solo la conozco a través de su blog pero es suficiente para saber que es una persona auténtica, a la que se le toma cariño en el primer contacto.
Feliz finde. Un beso.
¡Una tarta preciosa! Ains, yo quiero uno de esos moldes, que me he enamorado!
ResponderEliminarBesos, Cuca
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarRiquísima y es que me encantan los cítricos en las tartas, además, está preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia de tarta y que fácil de preparar!!! Es genial!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Estos pasteles son riquísimos ahora en verano. Hace poco publiqué uno similar. Un beso, Myriam!
ResponderEliminarNo entiendo lo de las HOJAS de gelatina, sera que aqui en Mexico es otro significado?
ResponderEliminarQué tarta más estupenda, en verano da una pereza poner el horno..Nosotras nos pasaríamos el día haciendo helados y cosas tan fresquitas como tu tarta. Un beso de elgatolamelplato
ResponderEliminarUmm,que fresquita esta tarta de limón, apetece tomarse un buen pedazo.
ResponderEliminarAcabo de despedirme de mi dieta para siempre. ¡Bendita tarta! De hecho, no sólo tiene una pinta estupenda, sino que en sí la presentación es finísima. No hay nada mejor que quedar con amigos para el café, ofrecer un pedazo de tarta, y poder confesar con orgullo que has sido tú el artífice y creador absoluto.
ResponderEliminarSinceramente, olé y olé. Me apunto esta receta.
que buena receta de mousse de limon
ResponderEliminarLo de k se corre creo que es imnecesareo creo k si ponemos el limon al final no se cortaria que te parece?
ResponderEliminarCocina de la yaya maria y si hija(Facebook)
Buenisimassssss recetas
ResponderEliminarHola! soy de Argentina y quisiera saber para poder calcular la cantidad de galletas, cuanto serían 2 "rulos" y a que tipo de galletas te refieres, serán lo que aquí llamamos vainillas? desde ya muchas gracias y te felicito por las recetas de tu blog. Cariños
ResponderEliminarHola, lo primero gracias por tus palabras. Mira cuando digo a rulo es un paquete de galletas redondas, el tipo mejor que no sean de mantequilla sino tipo digestiva o integrales porque así la base quedará más compacta y mejor. Espero haberte sido de ayuda. Un besote!!
Eliminar