jueves, 24 de julio de 2014

MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GIN TONIC A LA PIMIENTA ROSA.



No puedoooo!! Tengo calor, me asfixio, me pesan los brazos (entre otras cosas jajajaja), me he vuelto vaga, no me apetece entrar en la cocina y  estar delante del ordenador ahora mismo no me atrae lo más mínimo, así que creo que el cuerpo me está pidiendo VACACIONES!! Y se las voy a dar, sin poner ninguna resistencia.
Voy a aprovechar para hacer...ummmm, nada?? sisi eso mismo jajajajaja.


Que paséis un veranito de lo mejorcito, disfrutar de tooodo lo que luego no podamos hacer y en una palabra "ser felices".

Nos vemos a la vuelta, pero antes os dejo esta receta que tenéis que hacer porque es perfecta para estos calores grrrrrrrrrr. No necesita horno y fresquita está muy rica.

Besotes y más besotes!!




Ingredientes para la mousse 6 -8 vasitos:

Zumo de 4 limones.
1 lata pequeña de leche condensada.
1 sobre de gelatina de limón 
4 hojas de gelatina.
500 ml. de leche.
2 yogures naturales.

Ingredientes para la gelatina de gin tonic:

100 ml. de ginebra.
250 ml. de tónica.
8 hojas de gelatina.
1 limón.
120 ml. de agua. 
120 grs. de azúcar.





Preparación de la mousse:

Lo primero que haremos es poner la gelatian a hidratar en agua muy fría.
En un cazo ponemos la leche a calentar y cuando hierva se añade la gelatina de limón en polvo y se remueve bien, a continuación añadimos la gelatina que tenemos hidratada bien escurrida y se vuelve a remover bien para que se disuelva. Se añade el zumo de limón, la leche condensada  y los yogures y otra vez a remover bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Al llevar limón puede que se corte, si os ocurre pasarle la batidora y solucionado, a mí no me pasó pero puede pasar fácilmente.
Repartir en los vasitos y llevar a la nevera hasta que cuaje.

Ahora prepararemos la gelatina de gin tonic, para ello se pone las láminas de gelatina a hidratar en agua muy fría.

Mientras ponemos a calentar el agua y el azúcar hasta que veamos que está bien disuelta el azúcar. Apartaremos del fuego y se añade la gelatina hidratada escurrida, el zumo de limón, la ginegra y la tónica. Se remueve bien para que se integren bien todos los ingredientes entre sí. La dejaremos enfríar un poco antes de verterla sobre los vasitos de mousse que ya deberían de estar cuajados.

Llevar de  nuevo a la nevera para que cuaje la gelatina y tomar bien fresquitos.


La receta me la he copiado descaradamente de mi amiga Belén, yo incluí la pimienta rosa para darle otro toque picantón jajajaja. Visita su blog y verás que bonita le quedó la tarta a ella El toque de Belén.

12 comentarios:

  1. Feliz verano a tí también, si además lo refrescamos con estos vasitos tuyos tan originales.... tenemos la felicidad más cerca.
    Te recordamos que en nuestro blog estamos sorteando 20 litros del mejor virgen extra DOP Sierra de Cazorla hasta este domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un besito de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, sorprendentes y refrescantes, para estos duros días de calor. ¡Que tengas unas felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, estos vasitos tienen que estar de rechupete, que fresquitos, que apetecibles y que pintaza reina. Gracias por dejarnos la receta antes de irte de vacances, disfruta muchisimo y nos vemos a la vuelta eh :)

    besiness

    ResponderEliminar
  4. Yo vuelvo y tu te vas... que te diviertas y disfrutes del verano!! unas vacaciones bien merecidas, espero qie te lo pases miuy bien y vengas con las pilas recargadas. Nos vemos a la vuelta, mientras disfrutaré de estos ricos vasitos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. A esto le llamo yo despedirse con glamour!!! que maravilla, estas que te sales, me encanta, y tomo buena nota por que me ha gustado mucho.
    Besos y que pases un feliz fin de semana y disfrutes de estos días de relax, nos vemos a la vuelta.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Miryam, solo con ver el nombre de la receta, parece sacado del mejor restaurante. Y la pinta, mmmm, buenísima.
    A mi me pasa lo mismo, me cuesta ahora en verano meterme a la cocina. Espero que disfrutes y descanses de tus merecidas vacaciones.
    !Hasta la vuelta!
    Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Mira que bien, de vacas!!!. Pues nada guapa, que disfrutes un montón. La receta muy rica, eso si con moderación que luego me pongo tonta...
    Un abrazote, te esperamos.-

    ResponderEliminar
  8. Myriam guapa te vas de vacas con esta pedazo receta¡¡¡ Menos mal que al menos la has dejado porque yo también te la voy a copiar descaradamente... de principio a fin ¡¡¡ aunque no se si me dará tiempo a hacerla pero estoy en el camino te lo aseguro... Besos y muy feliz verano ;)

    ResponderEliminar
  9. bueno.... aunque te echaremos de menos, disfruta de las merecidas vacaciones!!! besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que pasda!!Que rico!!!!Me quedo con la receta con tu permiso!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Que cosa mas rica, fresquito y delicioso! Me encanta! Que pases muy buenas vacaciones, a descansar y a disfrutar del veranito, nos vemos a la vuelta!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  12. Te superas Myriam! Que pases un feliz verano. Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...