domingo, 9 de junio de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN MICROONDAS EN 15 MINUTOS.


Sé que me vais a odiar por traeros esta receta, lo sé pero me voy a arriesgar jijiji. Un bizcocho de chocolate que se hace en microondas y en total sólo tardaremos unos 15 minutos en total que os parece???  

Perfecto para un Domingo que te levantas queriendo comer algo bien rico y no tienes nada que te apetezca, pues éste es tu bizcocho y venga por un trocito no pasa nada, lo malo es que es difícil parar grrrrrrrrr.

La receta me la dio mi amiga Ascen así que algo de culpa tiene ella también jijiji. Gracias guapa por la recetita, cómo te dije me encantó.

Paso a explicaros ésta sencilla receta, yo hice una variación, ella le pone nueces picadas pero ya sabéis lo mío con el chocolate y le quité las  nueces y le puse pepitas de chocolate, toooomaaa ya!! jajajajaja.


Ingredientes:

125 grs. de chocolate de fundir negro.
125 grs. de mantequilla.
125 grs. de azúcar.
80 grs. de harina.
3 cucharadas soperas de leche.
3 huevos.
un puñao de pepitas de chocolate o 50 grs. de nueces.
1 cucharita pequeña de levadura en polvo (5 grs. aprox.)
Mantequilla para untar el molde.


Preparación:

Cortaremos el chocolate en trocitos y lo pondremos en un bol apto para microondas y lo fundiremos unos 20  segundos, miráis cómo está, removeis un poco y volvéis a meter otros 10 segundos, así hasta que esté totalmente desecho, cuidado que el chocolate se quema enseguida. 

Le añadiremos la mantequilla a trocitos y removeremos bien hasta que se deshaga totalmente. Ahora pondremos las nueces si queremos ponerle, si habéis elegido ponerle pepitas de chocolate no se la pongáis aún. 

En otro bol, os aconsejo que lo hagáis ya en el que vais a utilizar para luego hacer el bizcocho en el micro y así os ahorrais lavar un cacharro, pondremos los huevos y el azúcar y batiremos hasta que nos quede una mezcla algo blanquecina.

Añadiremos la leche, la harina y la levadura y mezclaremos todo muy bien.

Ahora mezclaremos los dos bol en el recipiente que sea apto para microondas, y si queréis ponerle las pepitas de chocolate ponérselas ahora, no os preocupéis mucho porque las pepitas irán al fondo del bizcocho así que ponerlas y remover un poco sólo.

Meteremos en el microondas a máxima potencia unos 6 ó 7 minutos, miraremos que tal está, si veis que falta un poco más pues meterlo unos minutos más.

Ahora tener cuidado y dejarlo reposar un poco con  el microondas abierto antes de sacarlo porque quemará muchísimo.






Dejarlo enfriar un poco antes de desmoldar y ponerle un poco de azúcar glass por encima, a mí se me pasó por la imaginación ponerle chocolate encima pero luego pensé: ande vas burra!!! y opté por el azúcar glass.

Te espero en mi página de Facebook




45 comentarios:

  1. Tendré que intentarlo con esta receta. Una vez probé uno en el micro y no me funcionó, pero está tiene un aspecto fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene que estar muy rico y total por un trocito.... :)
    FELIZ DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  3. los bizcochos en el micro quedan genial, feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Nosotras también tenemos en nuestro blog un bizcocho al microondas y es que queda tan bueno. El nuestro con Galletas el Príncipe. Muy esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bizcocho en 15 min? Enserio?? Ohhhh.. Que maravilla!!! Voy a ver si me queda mantequilla!! Jajajaaaa!
    Un abrazo y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón cuando dices que te voy a odiar porque nos traes una delicia tan facilita y rápida no hay quien se resista a hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca hago bizcochos en el micro, pero viendo el resultado, ummm, que delicia

    ResponderEliminar
  8. Que guay, que guay!! me pondré con una vaquita con todas tus recetas!!!! pero en unos minutos me voy hacer este bizcocho!!! te quiero un montón!!! me traes cosas super chulas, ricas y me encantan!

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una de las que te va a odiar!!! Muy buena pinta... ya te contare que tal está jajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta¡¡¡, y yo que nunca hice ninguno en micro, me ha gustado la idea, me la quedo Miryam, besitos

    ResponderEliminar
  11. Soy Liliane de Las Recetas de Clavo y Canela.
    Me encanto tu blog, y ya soy tu nueva fan.
    !Este bizcocho de chocolate esta de muerte!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Parece que está super jugosito, ahora me comía un trozo!

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, tú echándole las culpas a Ascen, no sabes ná, bonita. El caso es que tiene una pinta magnifica y ¿en microondas dices? ESto tento que probarlo sí o sí. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un par de ellos publicados y se lo buenos que son.
    Me quedo con el tuyo que es grande para probarlo que la pinta es buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Es perfecta para el domingo, Lunes, Martes... para cualquier dia y hora. Muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Nem parece feito no micro-ondas, eu nunca fiz bolos micro -ondas.
    Mas se ficam assim maravilhoso vou ter que começar a fazer.
    gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Por dios del amor hermoso!!. Me pones ese primer plano y solo tengo ganas de ir corriendo a prepararlo!!!: Tiene una miga alucinante, no diria que esta hecho en el micro. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  18. Esto de que se haga así de rápido es un peligro!! Tengo que usar mas mi microondas :) Tiene una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo intento ponerme a dieta pero entro aqui y siempre tienes algo rico, facil y rápido a lo que no me puedo resistir! Besos

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh, que bueno Myriam!! Parece que tenemos telepatía porque yo también he preparado un bizcocho de chocolate! Pero para una tarta con frambuesas!!! Que facilito parece el tuyo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. nunca suelo usar el microondas.... pero esta receta parece estupenda! besos

    ResponderEliminar
  22. Uauuuu...como lo sabes que te odiaremos??? jajajajjjajaja
    Es que los chocoadictos como yo no deberíamos mirar estas recetas!!!
    Disculpa que no te comente, pero es que no doy abasto...te sigo y resigo...espero me entiendas guapa!!
    Besos grandes!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es inmejorable Myriam, buena y rápida además, qué maravilla, besos

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy rico, pero con lo poco que cuesta hacerlo,
    lo mejor será ponerse a ello, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de recetas las considero básicas, siempre hay que tener una de estas de microondas en la recámara. Me encanta, besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. ¿Odiarte porqué? Tiene una pinta estupenda, esta tarde lo probaré. Me encanta tu blog :D

    http://beautifulmeal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. HOLA GUAPA, LO MEJOR DE ESTA RECETA APARTE DEL CHOCOLATE, POR SUPUESTO LO FÁCIL Y RÁPIDO QUE ES CON EL MICROONDAS,
    ME ENCANTA, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  28. Delicioso y rápido, que mas se puede pedir. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que buenooooo, hace tres semanas sorprendía a unos amigos que vinieron a hacernos una visita casi "inesperada" con este bizcocho, lo cubrí con un ganache de chocolate y nata, estaba de puro vicio!!! rápido y buenísimo

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaa que bueno yo hago uno pero de otra manera tengo que probar la tuya me encanta ya te contare la mia no lleva mantequilla... pero de todas formas es completamente distinto.... al tuyo mañana lo hago como tu ya te dire se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. Noooooooo! No se pueden poner las cosas tan fáciles, que entonces si me entra el antojo no me va a costar nada ponerme al lío! Las recetas, complicadas para que me de pereza prepararlas, jajaja! Que si no lo hago, me lo como y a la porra la dieta! :-)
    Un beso, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  32. Qué bizcocho más rico, y rápido, me encanta!

    ResponderEliminar
  33. pues si myriam, te estoy comenzando a odiar!! (pero con cariño eh) entre este y el que se hace en taza yo creo que al final no llego ya a tiempo a la operacion bikini ni de casualidad... a ver si para la de 2014....
    Buenas noches!! Besotes

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tan deliciosa!!
    Me gusta mucho tu receta
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Perfectoooooooo!!! odio el microondas jajajaja pero reconozco que esos días que a una le apetece algo imposible.....este te lo resuelve así que tu receta es mas que perfecta para esos momentos....te quedo de lujo...vamos que nos dices que lo hiciste en el horno y te creo a pies juntillas ja ja ja ja....un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!! me lo llevo :) Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Tu eres capaz de hacer una delicia en 15 min, Artistaza!!
    Besos y feliz domingo guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  38. Uffffff que pinta tiene madre mía!!!!! Voy a probar a hacerle ahora mismo. GRACIAS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me encanta cocinar, y esta receta esta genial, rápida y deliciosa. Tienen en este blog muchas recetas geniales y que se ven riquísimas espero poder realizar todas las recetas ya he realizado algunas y salen muy bien, realizare hacer la receta lo mas pronto posible. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el bizcocho de chocolate, además es fácil y barato de hacer, y gusta a todos, por cierto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  41. Nunca he hecho bizcochos en el microondas, pero viendo tu resultado lo probaré, gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Myriam,

    Se me super antoja este bizcocho, pero siempre tengo un problema con las recetas de España, y es que como soy argentina y vivo en USA, no entiendo las medidas de la levadura, que si no me equivoco, para mi es el equivalente a polvo de hornear. Me puedes decir cuantos gramos tiene el sobre de levadura que sueles mencionar en tus recetas, asi puedo hacer la conversion con el polvo de hornear? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sill, mira más o menos una cucharadita sería unos 5 grs. de polvo de hornear. He aprovechado para ponerlo en la receta por si alguien más tiene esa duda. Gracias por visitarme y cualquier duda me lo dices. Espero que disfrutes del bizcocho que está riquísimo ya verás.
      Te pongo la página del facebook que por allí siempre es más fácil hablar. besotes!!!

      https://www.facebook.com/pages/Como-agua-para-Chocolate-Myriam

      Eliminar
  43. Pues menuda pinta tiene para ser de microondas, se ve jugosito. Ya lo tengo en pendientes, por si un antojo, jiji.

    ResponderEliminar
  44. Hola Myriam!! Con tu permiso (o sin el ;-)) y con mucho cariño he adaptado esta receta en emi blog. Te dejo el enlace para que te pases a verlo, espero que te guste. Además estoy de sorteo, anímate a participar. Un besote
    Elena

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...