lunes, 6 de octubre de 2014

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE SIN HORNO.


"...dame tú lo que te pida el cuerpo corazón... en el infierno estaré muerto de sed.. en el infierno estaré bronceándome... viajando por el subsuelo que es el sótano del suelo (el gran Sabina)"


Ahí es donde creo que voy a ir derechita con esta tarta superpocholatera. Pero me da igual, además un poco de color a mi blanco nuclear no me vendría mal jijijiji.

La receta de hoy lo tiene todo, es muy fácil y hasta tú que me lees que no tienes ni idea de cocinar hasta a tí, te saldría bien. En serio que la tienes que probar y así me acompañas al infierno, nos lo pasaremos genial ya verás jajajaja. Bueno y la textura de la mousse deliciosa y el sabor a chocolate uffffff...


Este verano me dio por hacer tartas tipo mousse por eso de no encender el horno así que tengo algunas guardadas que os iré enseñando poco a poco.  Hoy le tocó el turno a esta tarta que espero que os guste y que pongáis en práctica.



Ingredientes:

100 grs. de chocolate negro de repostería.
100 gr. de mantequilla.
200 grs. de galletas tipo Digestive o normales.

Caramelos para decorar.
50 grs. de azúcar.
3 claras de huevo.
150 ml. de leche.
400 ml. de nata de montar.
1 sobre de gelatina en polvo neutra.
200 grs. de chocolate para fundir.
Conguitos, lacasitos, caramelos de colores...

Preparación:

Empezamos preparando la base, para ello trituraremos las galletas, yo las pongo en una bolsa limpia de plástico y le voy dando golpecitos con el rodillo acordándome de alguien, esta parte de los recuerdos es "superimportante", te quedan muy trituradas. 

Derretiremos el chocolate junto a la mantequilla, ya sea en el micro como en un cazo como vosotros queráis y lo mezclaremos con las galletas, se formará una masa y con ella forramos la base del molde elegido apostándola bien con una cuchara. Meter en la nevera.

Ahora empezaremos a preparar la mousse de chocolate. Derretiremos el chocolate en un bol, lo podemos hacer al microondas a intervalos de 30 segundos, dejar templar.
Montaremos las claras de huevo a punto de nieve. Y la nata (debe de estar bien fría para que monte mejor) con los 50 grs. de azúcar. Reservaremos ambas cosas.

En un cazo calentar la leche y la gelatina mezclando con las varillas, sin que la leche llegue a hervir, solo la necesitamos calentar lo suficiente para que la gelatina se disuelva bien en ella.
Ahora pondremos el chocolate templado a la leche y mezclaremos todo bien. Lo pondremos en un bol grande y añadiremos la nata y las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado entre sí.



Ya tenemos la mousse acabada y la verteremos dentro del molde que tenemos forrado. La taparemos y la pondremos dentro de la nevera, mínimo 6 horas, aunque de un día para otro estará mucho más buena.



Sacar y adornar al gusto, yo como véis puse un poco más de chocolate jijiji.








ADVERTENCIA, ES ADICTIVA, COMER CON MODERACIÓN...          O NO...!!!

40 comentarios:

  1. Con esta tarta pecar es mucho más fácil porque no creo que queden ni remordimientos. Es un bocado tan rico que por un trocito no va a pasar nada y ese sabor bronceado hay que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sembra buonissima!
    Una fetta adesso sarebbe perfetta per iniziare la settimana.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Pues en el infierno nos veremos , corazón jajajajaja. Además iré por doble motivo, que eso de comerla con moderación con la pintaza que tiene me costará un mundo, así que le atacaremos bien jajajajaja. !!Riquiiiiiiiiiiiiiiisima!!

    Muacksssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa que nunca falla, te ha quedado preciosa, besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que agujero tengo ahora en la pancha!!!!. Esta te la voy a copiar si o si. Un beseteeeee!!!.

    ResponderEliminar
  6. Nunca le pongo pegas a una receta sin horno aunque ya no haga tanto calor, porque al precio que nos cobran la luz se agradece! Y si además es de chocolate no dudes que me lo apunto para probarla, menuda pinta! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena, para comerse un trozo bien grande. Un abraazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. En mi blog tienes un premio!!
    pásate sin compromiso ninguno para recogerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a ir contigo al infierno si es por esta tarta, totalmente pecaminosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia...y yo queriendo quitarme un par de kilitos, con lo que me gusta a mi el chocolate...me la comeria toda entera, después de haberme comido una ensalada y un filete a la plancha...me pegaba yo una merienda con ella!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  11. Myriaiammmmmmmm !!!!
    si te vas al infierno con esta tarta ... yo me voy contigo....
    derecha y sin pasar por ninguna casilla....jjjj
    menudo festin nos ibamos a dar...
    pero que rica...
    las tartas tipo mousse me encantan...quedan de lo mas.....deliciosassss
    Desde luego que nos pones las pilas Myriam con tus entradas....me lo paso fenomenal con ellas
    eres un encanto....
    un gesazo guapisima...con achuchon y todo
    que pases una feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  12. Ains que rica Miriam! Yo me la comia toda de una sentada! Jejeje un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay madre mía! Si es que es la receta perfecta!! No necesita horno y los ingredientes son hiper accesibles. ¡Qué bien sabes cómo ganarte mi estómago! Hahahaha A ver si compro el chocolate que comentas en la receta y me pongo manos a la obra, que se me hace la boca agua sólo de ver las fotos.

    Un beso y mil gracias por compartir tus recetas♥

    ResponderEliminar
  14. jejeje cómo me he reído con tu entrada.
    Y yo contigo de cabeza me iría al infierno y el Gran Sabina que no falte :) Qué peligro tiene esta tarta, y qué poco va a durar cuando la haga.
    Me ha encantado !!!!
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Ohh! qué delicia, quiero mousse y así superchocolateada!! nos vamos a ir derechitas al subsuelo, jaja
    Un beso y gracias por quedarte por allí (por mi blog quiero decir, no por el infierno...ya me entiendes)

    ResponderEliminar
  16. te parece bien mostrar esto ? que soy de corazon debil, jajajajajajajaajaja que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. besos

    Masito

    ResponderEliminar
  17. Hay diosssssssssss yo me voy al infierno de cabeza, me encanta tiene una pinta impresionante ! aunque lleve nata jajajaj, me como igual jajja
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Que pasada!!!!Deliciosa no lo siguiente!!!!!!! Me encanta Miriam!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  19. Guauuu esta me la hago yo para el finde, anotada la tengo ya, gracias por compartirla guapisima, besos

    ResponderEliminar
  20. Eh sí....tiene que ser adictiva!! Que cosa más ricaaa!!
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  21. Que sugestão deliciosa, ficou com ótimo aspeto. Já comia uma fatia.

    ResponderEliminar
  22. Uf mi niña, me has matado con esta tarta y encima es de las que me gustan a mi, de esas que no fallan. Que sepas que me la apunto, que mi madre y yo somos adictas al chocolate cosa mala y me acabo de sorprender dándole un lenguetazo a la pantalla, ejem...Besotes cielo!!

    ResponderEliminar
  23. Ficou lindo e guloso, simples de fazer e bem tentador.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  24. A golpe de miércoles esta delicia es un pecadito!! pero yo te absuelvo!!! gracias por compartir la receta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Mmmm tiene una pinta deliciosa y además es sencilla y sin horno, ¿qué más se puede pedir? Solo me queda probarla!

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con esta peazo ricuraaaaaaaaaa te libras de que no pueda meter la mano por que me la zamapaba toa y tooooaaaaa me pierde el chocolate asi como todo lo que lleve chocolate ,no me importaria irme al infierno contigo y la tarta :-).
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Ohhhhhhhhhhhhh que maravilla,a demás se ve facilita, asi me gusta a mi¡ mil besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  28. Que delicia!!! Con lo que me gusta el chocolate, esta tarta es mi perdición.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Hola mi Myriam bonita!
    Soy Esmeralda, tengo problemas con las cuentas relacionadas con el blog, así que no puedo acceder desde hace ya algún/bastante tiempo, así que te escribo por éste medio, he querido escribirte un e-mail desde mi cuenta personal, pero por más vueltas que durante días le he dado a tu blog, no encuentro tu correo, no sé si estoy ciega, no está o no he buscado bien, pero bueno ah quiero decirte tantas cosas, hace tiempo que quiero saber como estás, déjame tu correo si, que si no no puedo contactar contigo y como no encontré otra forma, pues lo hago por éste medio :( Hey! Por cierto Lolo, oh Lolo qué hermoso es, es bellísimo, hay verdad que los gatos son muy bonitos? Yo tuve que separarme dos días de Jero y cómo lo extrañé, pero lo dejé con su abuelo jajaja, en fin, esa es otra historia, la tarta se ve deliciosa eh? Un beso muy muy grande bonita, siempre pienso en ti y espero que estés muy muy bien, que pronto podamos hablar :( Muchos besos y uno para Lolo, oh dios, qué bonito es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda!! si que hace muuucho tiempo. mi correo es myriamenriqueeee@gmail.com. besotes y a mí también me gustaría hablar contigo.

      Eliminar
    2. Alicia Cossio Jimenez3 de julio de 2017, 2:50

      Muy buena se ve ,gracias por la alternativa al horno, pero no en broma te acompaño al infierno , nació co la piel color canela no nesecito broncearmejiji.

      Eliminar
  30. Scoprire il tuo blog e vedere questa delizia è un piacere!!!

    ResponderEliminar
  31. Esto me esta persiguiendo, creo que voy a tener que ceder y preparar esta receta, se ve deliciosa, me encanta,Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Yo ya he sucumbido myriam...ya lo sabes!!
    Espero que te guste mi version!!

    ResponderEliminar
  33. Se ve tan deliciosa ke la voy a preparar

    ResponderEliminar
  34. el puchero de labruja23 de mayo de 2015, 18:02

    Después de mucho buscar al fin encontré la mejor, me la llevo para copiartela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. los cocina recetas de cocina una rápida y fácil y nuevo para http://www.los-cocina.com/

    ResponderEliminar
  36. Michelle M.Barrera1 de agosto de 2016, 7:55

    hola quisiera saber que es la nata ??

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...