jueves, 23 de octubre de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO.



Sra. Consuelo, un monumento le voy a hacer!!!, no se lo tome a broma ehh que hablo muy en serio jajajajaja. Avisada queda guapa, y bueno a su hija me la como cualquier día de estos pero ese es otro tema que trataremos otro día. Muchas gracias por esta receta, no sabe lo feliz que me ha hecho, besazos mil.

Y porque empiezo hoy con este entusiasmo?? Pues todo tiene un porque, o casi todo, y esto también. Este año era el cuarto que intentaba hacer buñuelos de viento sin mucho éxito, de sabor ricos pero de aspecto para comerlos con los ojos cerrados grrrrrr.
Ni sé cuantas recetas había probado hasta ayer y ninguna acababa de salirme bien. Este año pedí desde mi página de facebook recetas de buñuelos para probar, este tenía que ser mi año. Recibí bastantes recetas, desde aquí doy las gracias a tod@s, tengo guardadas las recetas ehhh. Pero al recibir la de mi querida amiga Consu diciéndome que era la de su madre no lo dudé ni un momento. Anteriormente ya había echo el roscón de reyes y me encantó así que los buñuelos fijo que me saldrían bien viniendo de ella.

Y bueno no me equivoqué, porque han salido como yo esperaba, que cosa más rica. Tengo que decir que tuve a Sandra de ayudante y con la "cadena" de producción que montamos en la cocina todo fue rodado y  además nos reímos mucho haciéndolos, gracias a tí también mi trastillo. Así que sobra decir que estoy encantada de traeros hoy esta receta. YA SÉ HACER BUÑUELOS!! Tikitiki...

Así que manos a la masa y paso a explicaros como se hacen los buñuelos de la Sra. Consuelo.



Ingredientes:

1/2 litro de leche.
1/2 kg. de harina.
Un poco de agua.
Un poco de ralladura de limón o de naranja.
10-12 grs. de levadura prensada de panadería (polvos no)
2 huevos.
Sal.



Preparación:

La cosa es bien sencilla, poner todos los ingredientes en un bol grande y batirlo con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y nos quede  una masa fina y sin grumos.
Tapar y dejar reposar una hora. 

Ahora en una ollita pequeña pondremos a calentar bastante aceite de girasol, tiene que estar bien caliente. 
Con ayuda de dos cucharas, si tienes buñuelera mucho mejor para mí ya es una "necesidad" tenerla jijiji, iremos poniendo pegotones pequeños de masa en el aceite y friendo los buñuelos. Veréis que flotaran y  a lo mejor al darle la vuelta vuelven a darse la vuelta ellos otra vez, sisi es divertido...

Vamos sacándolos y los ponemos sobre papel de cocina absorbente y seguidamente lo rebozaremos con azúcar.  Así hasta acabar toda la masa.





Y buñuelos listos!!  Yo los acompañé con chocolate caliente y ya fue lo más uffffffffff!!




Las imágenes son algo crueles si tenéis hambre ahora mismo, y sin hambre también, lo siento...









40 comentarios:

  1. umm que buena pinta...y ese chocolatito.....Una pregunta, la levadura de panadero ¿No? ¿es que como pones polvos no? Igual te refieres que no sea levadura tipo royal , No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, pues la levadura es la de panadería, la prensada (ya lo cambié en la receta ahora) la de hacer pan vamos, no las de tipo Royal en polvo. Besotes guapa!!! :)

      Eliminar
  2. La verdad que son algo dificilillos de cogerles el punto de la masa, una vez conseguido ya es coser y cantar, a mi me encanta hacerlos y bueno aun mas comerlos y estas fotos tuyas son tentadoras hasta namas, Bssss,...

    ResponderEliminar
  3. Es ya un tanto tarde pero me apetece meter la mano y no dejar ni uno jajaja hayyyy que ricos.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimos.. cuantos tiernos recuerdos me traen a la memoria, , un saludo

    ResponderEliminar
  5. Eres la mejor. A mi madre le encanta que hagas sus recetas , ayer me dijo dale otras recetas a Myriam lo que le conteste si Myriam no necesita que le demos recetas ella es una gran cocinera. Besos de parte de mi madre y mios por supuesto. Ya eres de la familia te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaaaaa!! tú si que eres la más mejò jajajajajajaja. oyeeeee claro que quiero más recetas de la mami ehhh jijijij. Ya iremos pensando la siguiente, aunque con control haber si voy a tener que cambiar el nombre al blog y ponerle "Comoaguaparachocolate-mamiconsu" jajaajajajajaja. mi niña bonita, yo también te quiero y lo sabes. Besazos para las dos!!!

      Eliminar
  6. De aspecto quedan extraordinarios y de sabor ya me imagino que igual, es la época de los buñuelos aunque el tiempo aún no acompañe, pero esperemos que para el dia de los Santos ya podamos hacer esta maravilla al calor del fuego.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. vaya pinta mas espectacular Myriam!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buñuelos más ricos, con ese chocolate...a mi mandame 2 docenas ya!!! Unas fotos preciosa.
    Beso grande guapisima
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Ficaram tão lindos, fiquei com água na boca.
    Apetece mesmo pegar molhar no chocolate e comer.......
    bjs

    ResponderEliminar
  10. No me veas lo que me alegro de ver esta entrada.....con la tostada en la boca jajaja, porque con esas fotos churretosas de chocolate, en otro momento, apago el ordenador jaja
    Nunca he hecho buñuelos, lo confieso. Y desde el año pasado tengo el empeño y la receta que para mí era la perfecta. Ahora viendo los tuyos, se va acercando el momento.
    NO te pudieron quedar más ricos.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Ostrassssss qué pinta!!!!!... me anoto la receta ya!!!!.. y además se pueden rellenar, no??con una manga pastelera.. oy oy oy qué maravilla!!!!!..
    Luego a hacer doble sesión de gym jeje...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!!!!. Eso me recuerda a Fallas. Solo que aquí se hacen con calabaza y ya son la pera. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué delicia de buñuelos!!! quien pillara ahora mismo unos cuantos!! y acompañados de ese chocolate a la taza Mmmmm... deben de estar riquísimoooossss...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  14. A la cuarta ha sido la vencida yo no me he animado todavía jaja pero habrá que empezar
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  15. Estos buñelos tienen un aspecto estupendo!! y ese chocolate caliente....mmmmm....madre mía!!! espectacular!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  16. hola preciosaaaaa !!!!
    menuda merienda tomaba yo hoy con estos deliciosos buñuelosssss
    y el chocolate....madre mía Myriammmmmm !!!!
    que esto tiene un peligro y no solo para nosotros
    que con esto de salirte ya bien los buñuelos....jjjj
    redodndos vamos a terminar todos...jjjj
    te han quedado divinos y las fotos....uhffffff
    cualquiera se resiste....preciosassss
    un besazo guapisima....que pases una feliz tarde !!!
    besito para los niños !!!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado perfectos...se hace la boca agua!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Nos los muestras tan apetitosos que me ha sido imposible resistirme a "robarte" un par de la pantalla ;-)

    B7sss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los buñuelos de viento y con chocolate, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos! y con un chocolatito que bien entran! Te han quedado de relujo! Besos

    ResponderEliminar

  21. Niña las imágenes son muy crueles .... ese chocolate cayendo por la taza u¡hmmmmmmmmmmm, por dios no tienes corazón jejjeje
    Me encantan me llevo do dos y la taza de chocolate.
    Te han quedado perfectos ni niña que me encantan..... y ahora como publico yo los míos mañana jajjaja ya no me gustan nada te los cambio ...
    Besinos cielo
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmm me encantan, para no variar te han quedado divnisimoooooooos que pena no poder llevarme un taper con unos pocos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Qué buñuelos más estupendos!!! Me los comería sin ningún problema, con lo que me gustan!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues como son de viento, se van a venir volando a mi casa, te aviso....

    ResponderEliminar
  25. Perfeitos e com esse molho de chocolate mais tentadores ficam, que maravilha.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  26. Parecen deliciosos! Tengo que hacer algun dia, te robo la receta!
    Marta

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que buenos mi niña, yo soy otra que a la que el buñuelo le sale de aquella manera, asi que con tu permiso y el de la señora Consuelo me llevo la receta a ver si me da el tiempo y me hago unos poquitos esta semana que viene. besos cielo!

    ResponderEliminar
  28. Que pasda!!!Y con el chocolate deshecho..........Mmmm estoy babeando pero bien, bien!! =)

    ResponderEliminar
  29. Pues si, estas fotos son bastante crueles, que lo sepas. Ahora qué hago yo, ponerme a hacer buñuelos?

    ResponderEliminar
  30. Desde luego unas imagenes de lo mas crueles, deberian estar censuradas! Jejeje Tremendo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, me he imaginado la decpción que sentimos al esperar algo con un sabor estupendo y que termine sabien mal... gracias al poder compatir lo que sabemos podemos encontrar recetas riquísimas como esta familiar, sin duda son las que merecen la pena. un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  32. Mmmmmmmmm, que ricos esos buñuelos de viento myriam!!!! Y aún encima con chocolate... Me derrito ante ellos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que los buñuelos son uno de mis platos preferidos en esta época y a tí te han quedado deliciosos.Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Que pintaza, yo me llevaba ahora mismo la taza y los buñuelos, con el frío que hace no veas que bien vienen!!
    Te han quedado deliciosos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. A qué buena hora he venido, sí...no sabes cómo me está crujiendo la tripilla viendo los buñuelos y ese churrrete de chocolate, umm
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues te han salido bordados, a mi me encantan y como tu dices nunca que los he hecho me han salido tan bonitos como los tuyos, no para comerlos con los ojos cerrados, pero si algo espachurrados jejeje.
    Lo cierto es que para las recetas tradicionales como esta, no hay nada como las de las abuelas o las madres. Comprobado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza tienen estos buñuelos!!!! Se ven riquísimos.
    Ahora eso si, yo de ti iría yendo al oculista, que hay que ver como has puesto la taza de chocolate. Si es que la edad no perdona, jejejejej

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...