viernes, 11 de julio de 2014

CARPACCIO DE CHAMPIÑONES CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS CON MIEL.


Antes de despedirme hasta la semana que viene y empezar a disfrutar del finde os dejo una ensaladita supersencilla. Muchos pensareis que los champiñones crudos como que no, pero os puedo asegurar que está buenísimo, o al menos a mí me gustó mucho.

Ahora que solo apetecen cosas fresquitas y rápidas de hacer es perfecto porque se prepara en un momento y también te la comes en un momento, lo tiene todo jajajajajaja. 


Con esta ensalada quiero volver a colaborar con Rosilet y la estupenda idea de recopilar todas las ensaladas que queramos compartir con ella y yo encantada la verdad. Va por tí mi niña guapa!! y sisi otra de monoproducto porque no vas a ser tú sola la vaga con el calor que hace jajajajajaja.



Ingredientes:

Champiñones grandecitos.
Surtido de frutos secos.
Un poco de queso parmesano.
Aceite, vinagre y sal.
Miel.


Preparación:



Empezaremos cortándole un poco el rabillo al champiñón, sólo para quitarle esa parte que  suele venir con tierra, los lavamos bien y secamos un poco con papel de cocina. Yo los seco porque no me gustan los champiñones crudos húmedos grrrrrrrr, una manía como otra cualquiera...






Los laminamos finitos y los vamos poniendo directamente en la bandeja que vamos a servirlo. También lo podéis comprar los que venden limpios y laminados y así aún más rápido irá la cosa.


Para la vinagreta no me compliqué demasiado pero estaba riquísima. Puse vinagre, un poco de miel y sal, poco a poco fui poniendo aceite y removiendo con un tenedor para que fuera emulsionando y al final puse los frutos secos. Las medidas no os la puedo decir porque lo hice a ojo, pero eso es a gustos, te gusta más vinagre pues pones más, que no... pues menos...



Aliñaremos los champis con la vinagreta y por último poner un poco de parmesano por encima. 
Yo lo dejé reposar un poco para que el champiñón cogiera el sabor de la vinagreta, ainsss que rica!!!


Servir bien fresquito y os aseguro que en un momento acabaréis con él.






Nos os olvidéis pasar por el blog de Rosilet porque vale la pena, está lleno de cosas bien ricas y con unas fotos que simplemente enamoran, bueno como ella que es todo amor.






Buen finde, disfrutar de él y recordar SER FELICES!!! 

16 comentarios:

  1. Que en un momento acabo yo sola con el plato entero, eso ni me lo jures hija mía. Queeeeeeeeee rico, bien fresquito estos champis son una gozada.

    Besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he comido el champiñón así en crudo nunca, por eso me apetece probarlo y con esa vinagreta tan rica debe estar de lujo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy muy de crudo!. Pero te prometo que lo voy a probar!!!. Un besazo, y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta estupenda y, precisamente hoy, compré champiñones, jeje.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Umm qué bueno y sano!! Perfecto para cenar ahora en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido champiñones crudos y no es la primera vez que los veo..., me ha encantado este carpaccio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada más rica!! Además, a mí, como más me gustan los champiñones, es en crudo :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre Mia¡¡¡ Myriam esto no me lo pierdo... precisamente tengo una bandejita de champis laminados ya así que va por ti que hoy cae¡¡¡. Besos guapisima y fantástica idea ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues si rápida, sencilla y rica. Hala a la pisci!!!!! Besosss

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que lujazo, uqe cosa más rica, si lo pillo yo no queda ni el plato, me ha encantado.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Aún no los he probado crudos pero cada vez más veces me los ponéis delante y tendré que hacerlos....
    Lo que más me ha llamado esa vinagreta, que buenaaaaaaaaaaaaa
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. aquí toiiii por fin!! encantadísima con tu monoproducto! que vivan!! tendrán un capítulo en el recetario FIJO!!
    oye, los champis crudos los probé hace tiempo cuando me arrejunté con el guirimarido, que él se los come así con vinagreta de mostaza, pero yo prefiero esta de frutos secos sobre todo porque es dulce jajajajajaj, nosotros tenemos la manía de pelarlos en vez de lavarlos, quedan aún más secos :P
    gracias por traer otra ensaladita, mi Myriam guapa! y por hacerme sonreír con tus posts!!
    eres la bomba!
    un besazo, por lo menos de aquí a tu casa!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué idea más buena, además de sana, tengo que probarlo en alguna cena :)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea estupenda, una ensalada sencilla, ligera y rica, ideal para el verano, besos

    ResponderEliminar
  15. Súper sencilla y de lo más apetitosa. Me encanta!
    Marta

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña yo nunca los he probado crudos, pero viendo estos tuyos me voy a animar seguro , se ve un plato de lujo.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...