domingo, 6 de julio de 2014

SOPA FRÍA DE PEPINO Y MENTA con vinagreta de tomate.


Venir de la piscinita o playa y tener preparado esto en la neverita esperándote no tiene precio, bueno los que lleguéis del trabajo con todo el calorazo tampoco tiene precio... aún menos!!

La receta de hoy si una cosa tiene es que es refrescante y la combinación del pepino y menta me encantó. Luego para rematarlo le hice una vinagreta de tomate y bueno no sigo que ahora mismo os escribo con unas ganas de tomarme un vasito y ya no me queda.
Como un entrante me parece genial pero para ir a la nevera y tomarse un poquito porque sí también sienta ummmm. Además es ligera así que no tenéis la más mínima excusa para hacerla si os gustan estos ingredientes.

La recetita de las mías, sencillitas. Venga al lío y os la explico en un momento. Hoy voy rápida porque el veranito me vuelve algo vaga para el blog y es que se está tan bien de "picospardos" como dice mi yaya.



Ingredientes para 2 personas.

2 pepinos pequeños.
1 yogurt griego.
1 diente de ajo,
Sal, vinagre y aceite de oliva.
Pimienta negra.
Unas hojas de menta.
1/2 lima.



Preparación:

Lavar muy bien los pepinos, quitarles casi toda la piel y despuntar. Lo troceamos junto al ajo y lo ponemos en el vaso de la batidora.
Poner sal, vinagre, pimienta negra, el zumo de la lima y aceite de oliva, triturar  un poco.
Ahora pondremos el yogurt griego y volver a batir hasta que nos quede un puré fino, si fuera necesario se puede poner un poco de agua si nos gusta menos denso. Reservar en la nevera.



Ingredientes para la vinagreta de tomate.

1 tomate grande.
1/2 cucharada de mostaza.
Aceite, sal y vinagre.
1 cucharadita de albahaca seca.


Preparación:

Pelar y  trocear el tomate quitándole también las semillas. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora  y batir. Aquí cada uno que lo deje con la textura que le guste, yo lo batí mucho pero creo que algo menos batido estaría aún más bueno. Probar y rectificar de sal, y vinagre si hiciera falta. Reservar en la nevera.




















Servir bien frío acompañado de la vinagreta de tomate y a disfrutar!!
Besotes y a ser felices!!


24 comentarios:

  1. La sopa a refrescante y rica no hay quien le gane y también me ha gustado mucho la vinagreta, buena combinación. Cuando el verano se lleva con esta alegría se pasa muy rápido, pero no hay que resistirse.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vagos para esto estamos todos creo yo...
    Tu sopa sencillíisima y riquísima, vamos perfecta para esta época sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. una deliciosa y refrescante sopa de verano.

    ResponderEliminar
  4. Esta estupenda,la hago para estos días
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otra recetita tuya que va a mis archivos :) Estupenda!
    Besitos.
    Vera

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmmmmm que refrescante sopita nos traes, cielo. Ideal para esos días de calor en los que no sabes ni que comer. Me ha encantado esa combinación de la menta con el pepino.

    Muackssss

    ResponderEliminar
  7. Siempre apetece algo fresquito en verano y esto tiene que estar buenísimo!!! La verdad que con el verano no apetece hacer nada, te entra una flojera que pa qué las prisas, jejeje Un besazo chiquitina

    ResponderEliminar
  8. Que combinación tan estupenda! Así de gusto comer verduritas, y como dices, llevarlo a la piscina es un lujazo. A mí es que la playa me queda un poco lejos, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como me encanta, ayer me huviera ido de maravilla, pase una calor increible, la combinacion me encanta.
    Besazo y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la sopa de pepino! Es de las mejores cosas del verano.

    Acabo de llegar a tu blog y con tu permiso te sigo y me quedo cotilleando por aquí.

    También te invito a que si te apetece visites mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y si te gusta espero que te quedes por aquel rinconcillo.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
  11. Esta vinagreta de tomate me ha enamorado. Yo hago una crema fría de pepino parecida, pero me apunto la idea de la vinagreta. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rica tiene que estar. Yo la hago parecida, pero sin vinagreta de tomate, que le tiene que dar un puntito delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!
    Qué rica sopa, te ha quedado genial, qué color, qué textura, me encanta!! Ésto es justo lo que apetece con éste clima!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Una sopa fría de lo más refrescante para el verano, me gusta.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea lo de la menta ,yo no se la ponía y creo que le debe ir muy bien...la próxima a tu manera.
    Un beso
    Lourdes
    Ahhh y la vinagreta de tomate te la copio sin piedad ,porque me ha encantado y la voy a usar mucho

    ResponderEliminar
  16. Madre mía como me ha gustado esta receta me la llevo ahora mismo, refrescante es poco, es una autentica delicia ya estoy comprando los ingredientes para hacerla un besazo guapa y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  17. Una sopa asi bien fresquita es divina y muy sana.El verano pide sopas asi de ricas
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Joooo que pintaza y el sabor fresquito, fresquito, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima, veo que ya has vuelto de tu viajecito, jejeje y nos deleitas con esta maravilla, que si lo tuviera cerquita daba buena cuenta de el, que rico y que apetecible, que sepas que no se me escapa y lo voy a preparar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. pues tengo que probarla!! seguro que es de lo más refrescante!! y el colorcito fantástico!

    ResponderEliminar
  21. Holaa preciosa !! y se me olvido comprar los pepinos como te dije ainsssssss, ....si es que ya estoy mayor, bueno para el lunes que viene mi hijo y me gusta mas hacer cosas jjaja, ya te dije que no soy mucho de pepino, pero este tiene una pinta `espectacular, a si que ya te contare cielo. seguro que nos encanta muakkkks
    Yo también estoy vaga ademas con tanto trabajo uffff
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. ay, mi niña, ahora soy yo quien quiere un vasito!
    con el calor que está haciendo, mejor dos!! jajajaja riquñisima, Myriam! esto de las sopas frías engancha, así que me la apunto que cae sí o sí!
    muchos besos, reina!

    ResponderEliminar
  23. Delicioso para este verano, todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...