miércoles, 2 de octubre de 2013

COULANT DE CHOCOLATE


Coulant es un conocido postre de chocolate patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 que se presenta como pequeñobizcocho de chocolate con el interior fundido. De este modo, cuando el comensal corta el bizcocho de su interior se brota una cremosa salsa de chocolate que se extiende por el plato. Para conseguir el efecto deseado, el bizcocho suele congelarse o guardarse en frigorífico antes de su horneado. 
Fuente: Wikipedia.

Que viva el tal Bras!!! Porque hay postres buenos y si llevan chocolate me gustan casi todos, pero donde se ponga un coulant bien hecho de esos que le metes la cuchara y sale el chocolate derretido por dentro ... uffff si es que se me pone la piel de gallina nada más pensarlo jajajajajaja. 
Calma Myriam calma...

La receta del coulant es  muy conocida y hoy no os traigo nada novedoso pero quería compartir con vosotros uno de mis postres favoritos. Además esta vez los hice con Chocolates Simon Coll, que muchos ya conoceréis,  y tengo que decir que encontré un sabor algo más intenso de lo habitual pero a la vez quedó muy dulce. Vamos que me encantó. Así que os animo cómo siempre a que cocinéis cosas ricas y que le deis un capricho al cuerpo.

Paso a contaros lo que necesitamos y cómo vamos a hacer el coulant.



Ingredientes para 4 coulant.

5 huevos.
150 grs. de azúcar glass.
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
110 grs. de harina.
220 grs. de chocolate 70% de cacao "Simón Coll".
5 grs de cacao.
1,5 grs. de sal.



Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee. Cuando veamos que ya lo hemos conseguido pondremos los huevos y seguiremos batiendo hasta que estén bien integrados los ingredientes.

Cogeremos el cacao junto a la harina tamizada y la iremos poniendo poco a poco mientras seguimos batiendo.

Por último pondremos el chocolate que tendremos ya fundido y templado y la sal y con la ayuda de una espátula o cuchara removeremos hasta que esté todo bien integrado.

Conseguiremos una masa cremosa que ya si la probáis está deliciosa, venga probarla pero al menos coger una cucharita ehhhh jajajajaja.

Cogeremos moldes que habremos engrasado con un poco de mantequilla y repartiremos la masa en ellos.

Tenemos que congelarlos, ya que se hornea congelado y se sirve caliente.

A la hora que queramos comerlo, con el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo lo hornearemos unos ???? minutos. A ver esto del coulant tiene su historia, debe de quedar hecho por fuera y crudo por dentro para así al meterle la cuchara nos salga el interior derretido tal y como sale en la foto que veis, así que yo aconsejo meterlo 15 minutos e ir vigilando mucho, coger un palillo de brocheta e ir pinchando, tenéis que tener el exterior bien hecho pero al pinchar el centro el palo os tiene que salir mojado. Es la única "dificultad" del coulant cogerle exactamente el punto a la cocción. Pero una vez que sepáis  los minutos que le hace falta en vuestro horno los próximos coulants sólo tendréis que programar el tiempo y ya está.


Servir inmediatamente y a disfrutar de  los placeres de la vida que hoy nos viene con sabor a chocolate.









Os pongo la página web de Chocolate Simón y deciros que también hacen visitas guiadas en la misma fábrica que son muy interesantes. Doy las gracias por dejarme disfrutar de su exquisito chocolate.

CHOCOLATES SIMON COLL
















Recordar que también estoy en FACEBOOK

46 comentarios:

  1. Myriam esto si que es dar los buenos días con estilo.
    No te imaginas lo que me gusta a mi un Coulant, gracias guapa por despertarnos con cosas tan dulces.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta disfrutar de las cosas buenas de la vida y lo dicho: que viva el tal Bras, si su invento fué algo tan rico. Y felicidades a tí también por ser la autora de semejante delicia aunque ya esté inventada, hay que darle vida y eso no siempre es fácil. Te ha quedado divino.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Myriam, que delicia!! A mi es uno de los postres que más me gusta, aunque debo controlarme... ha ha ha,. Muy xulas las fotos!

    ResponderEliminar
  4. Éste si que es un coulant como Dios manda, el bizcochito perfecto y el chocolate derretido una delicia brotando, lo preparé hace un par de años y nos encantó pero ya no lo he hecho más, no se si tendré aquella receta así que con tu permiso me llevo la tuya porque quiero hacerlo ¡Y disfrutarlo claro!
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  5. una autentica maravilla!!! te ha quedado perfecto, un bizcocho de lo mas rico con el chocolate fundido por dentro!!!! mmmmm q rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, qué pintaza que tiene ésto querida. A mí también me encanta el coulant, pero éste tiene que estar de vicio y es que claro, con ese chocolate que encima tan regalao y que se ve delicioso, no mestraña que te haya salido un postre sobresaliente. Por fin miércoles!!! .A las buenas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Myriam no puedes hacerme esto!!! Que ganas me han dado de hacer la receta ahora mismo, que hambre!!! Es espectacular!!! Queda claro que la receta que me la llevo y que pronto tendrás noticias mias de como me ha salido :)
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  8. A ver si me animo hacerlo, viendo como te han salido... Estan perfectos!
    Besos, Mara :)

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!! Como te quedado el corte!!!!! No es fácil cogerle el punto exacto y tu se lo has cogido pero que muy bien!!! Unas fotos super bonitas, un beso Myriam

    ResponderEliminar
  10. Myriam, gracias por la información sobre este chocolate y sobre todo por esta receta, el coulant nos tiene enamoradas!!
    Te ha quedado fantástico,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se me van los ojos detrás , mira que tengo ganas de preparar esta receta y tus fotos casi se salen de la pantalla Mirian, que delicia!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!! Tengo muchas ganas de hacer esta receta pero me da miedo... no sé por qué! Te ha quedado genial ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Por favor que pinta, una perdición eh, Miriam????Besos

    ResponderEliminar
  14. Intentare tu receta a ver que tal, porque vamos, he probado dos veces y no me salen jajajaja

    ResponderEliminar
  15. hola! es la primera vez que paso por tu blog y creo que he llegado en el momento ideal porque este es mi postre favorito y te ha quedado de 10!!! Por aquí me tienes ya como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Ummmm! Que bueno Myriam, me llevo uno para el postre. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Pffffff, entre los muffins y esto??? nos quieres matar???jajajaja. Los muffins ya los hice el Domingo, no me pude aguantar!!! y esto no tardará en caer.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. pero nena que delicia! esa foto con el chocolate saliendo es lo mas, te quedo perfecto! un ebsote

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan los postres de chocolate, madre mía mi niña que cosa más rica, el interior es maravilloso............me muero por llevarme una cucharadita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este es el postre ideal de cualquier loc@ por el chocolate como yo, me encanta cómo te ha quedado ese corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ñam ñam ñam que bueno¡¡¡ Lo tengo que probar a hacer,
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  22. Tengo que aprender a hacer esta receta por que cada vez que veo las fotos se me cae la baba :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  23. Jo, como está. De vicio. Me encanta !!! Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón ,es una delicia comerse un coulant, con ese chocolate derretido y calentito, acompañado de natillas o helado de vainilla es insuperable. Te ha quedado fantastico!!. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  25. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente ,que pena no poder traspasar la pantalla para comermelo ,es una delicia a la que no puedo resistirme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. que rico Myriam !!!
    me han dado unas ganas locas de cojer una cucharada
    y tomarme un trocito de este coulant...
    uhmmmm como cae el chocolate fundido...delicosooooo
    que rico nada mas ver las fotosssss..
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!
    Me encanta él coulant de chocolate, es uno de mis postres favoritos, pero nunca lo he hecho en casa porque me da miedito jajaja, siempre me parece súper difícil, pero lo has explicado tan bien que tengo que atreverme, te quedó fantástico!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  28. Es una tentación irresistible, a la que sucumbo cada vez que lo hacemos en la Escuela, pero es tan rico...te ha quedado genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Coulant!! se me hace la boca agua!! que rico el corte con el chocolate fundido....bufff eso ya es lo más!! Besos

    ResponderEliminar
  30. Es un postre que tengo ganas de preparar pero me da un poco de miedo. Al final me saldrán bizcochitos o me quedará crudo de todo.
    ¡Qué complicado debe ser cogerle el punto! Y como cada horno es un mundo.. pues... ains...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Que delicia Myriam!! Me están entrando unas ganar de atacarle que no veas!!ñ

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Que pasada como te ha quedado!
    Perfecto, ya no se si has sido tu o el chocolate que te han enviado jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Myriam! lo que veo me encanta! Tengo ganas de hacer yo un coulis un día, sabes cómo me apetece hacerlo? Con el interior amarmolado, es decir con chocolate negro y blanco. Hace tiempo que lo tengo en mente, a ver cuándo me lanzo!!

    Besos y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  34. QUE VIVA BRAS Y QUE VIVA MYRIAM!!!! de vicio, uno de mis postres preferido, me encanta hacerlos y sobre todo luego comermelos jajaja, delicioso.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  35. Se me cae la baba.... La verdad es que cada vez que veo una receta de coulant, me apetece un montón hacerlo, pero luego no me atrevo. Tendré que animarme un día. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  36. esta receta la tengo en pendientes y como que me da miedo por si sale mal ! pero un dia de estos me animo viendo lo deliciosa que te quedo, bicos

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado bordados y además con esa materia prima tan buena estarían estupendos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Será un placer preparar estos deliciosos coulans de chocolate...
    Con esa explosión de chocolate en su interior!!!
    me encantan!!!!
    Un beso, guapa, y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  39. Se me hace la boca agua, que lo sepas, pero que ricoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Que me gustan los coulants, qué cosa más rica!...
    Tienes razón, eso de abrir el pastelito y ver cómo sale el chocolatito fundido es un placer de dioses.
    Además, son muy prácticos para visitas inesperadas, porque siempre se puede tener unos cuantos en el congelador y sacarlos cuando lo necesitemos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Miriam, que bien te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola guapisima, que rico por dios!!! Me encanta este coulant qu ehas preparado!!! Me mandas uno?? Yo nunca consigo que me quede bien porque no tengo un horno decente! Siempre me queda magdalena total jajajaja Pero bueno, está rico!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta receta que rico por favor con tu permiso me la quedo Myriam pues te quedo genial bikos

    ResponderEliminar
  44. Tengo esta receta tuya en mi movil pendiente d hacer taaaanto tiempooo ajajaja es que me chiflaaaaaa pero me da mieditoooo myriammmm y eso k me dan miedo pocas cosa a mi en la reposteria!! Tengo que atrevermeeee jajajaja te avisareeee

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...