lunes, 7 de octubre de 2013

CREMA DE LIMÓN O LEMON CURD.


Comienzo de semana y hoy para variar no me voy a quejar de que es Lunes, a que os sorprende?? a mí también...

La receta que os traigo hoy es una deliciosa crema de limón, mira que le tenía ganas a esta crema ya que a mí el limón me encanta y mi hijo Javier y yo nos los comemos como naranjas, un mano a mano los dos en la cocina mientras que a Alba y mi marido se le ponen los dientes largos y ponen caras raras.

La verdad es que no lo entiendo mucho, tendríamos que ser nosotros quién pusiéramos esas caras y no ellos, pero bueno cada loco con su tema jijiji.  Ahora me he acordado de  un chiste del Fari y un limón,  bueno vamos a dejarlo jajajajajajajaja.

Esta  crema es delicisisisima y es ideal para rellenar pasteles, tartaletas y demás postres que es lo que yo voy a hacer y que os enseñaré seguro. Es fácil de hacer y que podemos tener preparada con unos días de antelación y guardada en la nevera y luego ganamos tiempo para hacer ese postre que queremos con ella. Dura unos 15 días en la nevera guardada en un tarro.

Que necesitamos y como se hace esta crema?? pues yo os lo explico en un momentito.




Ingredientes:

3 huevos y 3 yemas.
130 ml. de zumo de limón.
45 grs. de mantequilla.
140 grs. de azúcar blanco.
1 pizca de sal.



Preparación:

Batir los huevos y las 3 yemas con el azúcar y ponerlo en una ollita al fuego junto con el zumo de limón y la pizca de sal.







Iremos removiendo todo el rato con el fuego muy bajito, venga no os quejéis que es la única "dificultad" de la receta, poneros musiquita y a relajarse dándole vueltas a la crema, NO TIENE QUE HERVIR. Venga así puesto en grande para que lo tengáis bien presente.

Cuando haya espesado quitar del fuego  y poner la mantequilla a trocitos, remover bien y en un momento se habrá desecho.




Poner en un tarro y dejar enfriar a temperatura ambiente. La conservaremos en la nevera unos 15 días como máximo como os he explicado antes.







Ahora que ya sabéis como hacer esta deliciosa crema de limón a pensar en  que vamos a utilizarla, yo os iré enseñando en que la fuí gastando.


Gracias por seguirme y espero que mis recetas te gusten, si no quieres perderte nada da al me gusta en el FACEBOOK-


26 comentarios:

  1. Me encanta !!! Yo la hago igual pero al baño maría, està de muerte , tengo que reconocer que me la como a cucharadas, jeje. Yo hice unas tartaletas con lemon curd y coulis de cerezas muy ricas, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya buenos dias más ricos, yo quiero despertarme asi todos los dias, delicioso Myriam,y yo sin desayunar todavia, no puedes pasrme unos cuantos botecitos???
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Una crema deliciosa que te ha quedado de lujo, El sabor a limón da ese toque dulce y ácido a los postres y dulces tan refrescante que aunque no gusten los limones creo yo que esta crema les gustará a quien no guste los limones. Deliciosa Myriam.

    ResponderEliminar
  4. madre mia a cucharadas me la comia miryam! te quedo deliciosa. uin besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Caracola. Mi primer comentario de hoy es para esa cabecera que has puesto. MENCANTA!!! Segundo, entiendo a Alba y a tu marío, porque a mi troupe le pasa igual, le encanta el limón y el que pone las caras soy yo. La crema de limón es una magnífica receta de fondo de despensa que vale tanto pa un roto como pa un descosío. ¿Has visto qué formalito?...jajaja. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Adoro e quando faço gosto de comer á colherdada.
    Este ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y nosotras sin conocerla, tiene que ser deliciosa,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si no te quejas tu de que es lunes ya me quejo yo por ti jooooo, pero bueno con esa crema tan rica por lo menos me has endulzado el día, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, a mi me encanta!!!!!!!

    Y di que si, que no hay que quejarse tanto, que es lunes? y que?

    A disfrutar de la semana!!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. A cucharadas me lo comía yo sin esfuerzo alguno jejejejeje. Que rico, me encanta esta cremita y la tuya te ha quedado ideal cielo. Tanto el colorcito que tiene como la textura son perfectas.

    bicosssss

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de hacer esta crema..Voy hasta pendiente para ver en que la has utilizado Myriam!!Bs

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis cremas favoritas, me la tomo a cucharadas, jajja. Las fotos preciosas. Un besote guapa. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  13. Yo también le tengo ganas al lemon curd y un dia de estos le pongo remedio. Desde luego rico no, lo siguiente: riquísimo, quizás por eso no lo he hecho aún porque soy capaz de comermelo a cucharadas de una vez.
    Bsts y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  14. Pues no sé yo si copioteártela vilmente eh Myriam jajaja!!! que tengo yo pocas cosicas dulces en las salsas y al lemond curd ya le tenía yo ganas! además que made in home nunca lo he probado. Te ha quedado con una textura de profesional!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  15. El problema del lemon curd, que por cierto lo empleé en mi ultima receta, es que lo que queda en el bote desaparece antes de poder utilizarlo en la siguiente.... Desvanecido... Yo hago botes y me los guardo en el congelador, donde aguantan meses. Luego el día antes de emplearlo se deja en la nevera y listo... Menos mal que aguanta de un día para otro para lo que le necesito.... Total, es un ingrediente que veo que tambien para ti es imprescindible y me alegro :) besos, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Y que rica esta la lemon curd!!! es tan versátil... y sabe muy pero que muy bien mmmmmmmmmm.
    Te ha quedado genial :-))
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. pues tiene una pinta exquisita este lemond curd!!,,no te digo que no te copio la receta un dia de estos,,
    por cierto, ayer hice un postre que lleva esta crema ,,entre otros ingredientes,,y si te gusta tanto el limón te va a encantar,pero aun no lo tengo publicado ,,en cuanto pueda te lo enseño,,
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. el puchero de la bruja7 de octubre de 2013, 17:14

    Esta crema tengo muchas ganas de hacerla, según te leía me he dicho ahora mismo la preparo, pero mira por donde no tengo ni un limón. Ahora me voy a comprarlos y de hoy no pasa.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Mira que llevo meses viendo esta receta y aún no me he decidido a hacerla :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam! Que maravilla esta crema de limón! A mi también me encanta el limón y a mi peque...por eso me he reído con tu comentario sobre las malas caras de parte de la familia que no lo come...realmente no deberían ser ellos los de las malas caras ;-) a la espera de ver donde lo usas...pero en mi caso como no lo congele vuela! Jajaja son de esas recetas mágicas que desaparecen!! ;-) espero que el tuyo este bajó candado para ver futuras recetas jajaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!!
    Chiquilla nada de quejarse de lunes que con esta cremina tan rica el comienzo de semana se convierte en una fiestaaaaa.
    Es de mis cremas favoritas y junto con la nutella me la como a cucharadas y ahora que ya se ha pasado la operación bikini.......ay omá que peligro tengo jajaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima, fantástico lemon curd, e creerás que siempre lo compro?
    Pero después de ésto, no creo que vuelva a comprarlo jamás! Te quedó genial y con una textura estupenda, perfecta!
    Los cambios en el blog súper bonitos!
    Un beso enorme bonita, cuánto cariño te tengo (hoy desperté muy tierna jajaj)

    ResponderEliminar
  23. Vorrei tanto tuffarci un cucchiaio dentro!

    ResponderEliminar
  24. que delicia, me encanta esta crema, esta super!!! me voy a ver las endivias, que se me antojan con el queso azul...... besos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  25. Esta crema me vuelve loca!! Que maravilla!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Que rica me encanta el lemon curd esta buenísimo para comer a cucharadas UHMMMMM me llevo una ... o dos ..
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...