lunes, 21 de octubre de 2013

SOJA CON VERDURITAS Y CHORIZO


La soja es un alimento muy rico en proteína. Algunos de sus derivados se consumen en substitución de los productos cárnicos, ya que su proteína es de muy buena calidad. Los adultos necesitan ingerir con la dieta 8 aminoácidos (los niños 9) de los 20 necesarios para fabricar proteínas. Las proteínas más completas, es decir, con todos los aminoácidos necesarios, suelen encontrarse en los alimentos de origen animal. Sin embargo la soja aporta los 8 aminoácidos esenciales en la edad adulta, aunque el aporte de metionina sea algo escaso; pero esto puede compensarse fácilmente incluyendo semilla de sésamo (con relativa alta concentración demetionina), cereales (como avena, maíz o arroz negro), frutos secos (como cacahuetes y almendras) o legumbres en la alimentación diaria. Wikipedia.

Empezamos otra semanita!!! Que corto se hacen los fines de semana, demasiadas cosas que queremos hacer y luego pasa en nada, pero venga vamos a ir pensando en que esta semana será positiva y así llevaremos mejor el duro Lunes, porque mira que son duros los Lunes....


Hoy os traigo un plato de cuchara muy sano porque no puede ser que últimamente ponga tanto dulce, así que hoy voy a ser buena y os dejo éste plato bien rico.




Yo conocía la soja de oídas y nunca la había consumido, pero esta semana al ir a mi frutería  Pepi la frutera más guapa del barrio me explicó que se hacían igual que otras legumbres así que me lancé a probarla y me ha encantado. Las he cocinado igual que hago las lentejas y la cocinaré muchas más veces.








Ingredientes para 4 personas:

300 grs. de soja.
1 calabacín.
1 trozo de calabaza.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
1 cabeza de ajo.
Laurel.
2 chorizos.



Preparación:

Cortamos toda la verdura en trocitos muy pequeños y lo ponemos en una olla con un poco de aceite.
No hay que pocharla del todo porque luego seguiremos cocinándola y no queremos que se deshaga.
Cuando la tengamos algo cocinada pondremos la soja, yo las dejé a remojo toda la noche y lo cubrimos de agua.
Ponemos sal, 2 hojas de laurel y la cabeza de ajos lavada y entera.

Dejar cocer todo muy bien a fuego medio-bajo hasta que veamos que la soja está bien tierna, si hiciera falta poner más agua durante la cocción ponerla.

Cortar el chorizo a rodajas y pasarlo por la sartén hasta que esté a nuestro gusto, lo pondremos encima a la hora de servir.



Quitar las hojas de laurel y la cabeza de ajo y ya tendremos un platito sano y muy rico.






Ésta semana seguiré con las recetas de Halloween uhhhhhh, creo que alguna os sorprenderá monstruosamente jajajajajaja.

Sígueme en FACEBOOK








23 comentarios:

  1. UN plato muy rico, si señor, yo tuve una temporada que lo hacía pero luego se me pasó, la verdad que a mi me gusta sabor, es un poco más dura que otra legumbre, verdad??? Bueno que a ti te han salido muy ricas!!! y que si los lunes son muuuuu jo...... y ahí lo dejo por si lo ven niños, jajajajaj Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo la probé hace tiempo, y me gustó, se parece mucho a las lentejas, de hecho en la foto da la sensacion de ser lentejas con coricito, pero no se porque se me olvida hacerla, gracias por recordarmela. Bs.
    Juñia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Y es que a primera vista parecen unas lentejas. Yo la he probado tostada y está muy buena, me voy a animar a cocinarla de ésta forma también que ya llega el tiempo del cuchareo y estos platos vienen estupendamente.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Ostras Myriam! Desde luego la pintaza es expectacular, vamos, q si con soja tienen este aspecto, no dudo q estarán declo mas ricas. Un ptó

    ResponderEliminar
  5. hola! madre mia que buenas tienen que estar!, me parecen también lentejas a primera vista, nunca he comido este plato así, me llega hasta el olorcito! que ganas ya de plato de cuchara, un beset y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Un plato riquisimo y sano Myriam...
    yo las conocia pues una vecina mía las prepara junto a las lentejas
    siempre me dice que las ponga que le dan un sabor a las otras legumbres
    riquisimas...
    pero como en casa son tan....bueno que no se lo comen todo pues no me he decidido
    a elaborarlas, lo haré aunque sea para mi solamente
    estas tienen una pintaza....de ponerse a probarlas hoy mismo
    un besazo, feliz jornada

    ResponderEliminar
  7. Buenos días guapa. Yo tampoco he cocinado nunca la soja, pero viendo como te ha quedado tendré que probar, y es sanísima.
    Besos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que rico y sano Mirian, parecen lentejillas . Nunca lo he hecho con soja, pero con la pinta que tiene el tuyo lo tengo que probar.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí otra que no ha probado la soja, pero creo que gracias a tu receta las ventas de soja se elevaran considerablemente!! besos

    ResponderEliminar
  10. Como se nota que ya ha empezado y empiezan los platos de cuchara, yo me esperaré un rato que por mi zona todavía no ha empezado el frío fuerte. Además, la soja nunca la he probado, le preguntaré a mi chico a ver si le gusta y si eso ya te contaré como me ha salido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La soja, qué nutritiva, nos gusta muchísimo y solemos poner bastante en casa.

    Te ha quedado un platazo con un color fabuloso,

    besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido la soja, creo que ha quedado muy bien y que es un plato que merece la pena probar porque está francamente bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo la descubrí este verano, y me sorprendió su sabor muy suave. En realidad pensé que no me iba a gustar, pero no está mal, aunque te voy a ser sincera, me quedo con las lentejas, jajaja.
    Tu plato tiene muy buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Al principio creí que eran lentejas, pero ya veo que no :P
    Nunca he probado la soja así, tomo nota ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que hambre me acaba de entra ahora mismo!!!!!, se ven deliciosas y estoy segura de que en mi casa todos repetirian!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me viene genial porque tengo recomendado tomar más soja y así se ve deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. coñeeee pero si parecen lentejas de las buenas! jajaja!!! la había visto muchas veces pero nunca cocinada de esta manera! y por la pintaza que tienen seguro que están pa mojar pan!!!! gracias por mostrarnos esta maravilla!

    Besiños salseros Myriam!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. No suelo preparar la soja pero se que me gusta y la tomé alguna vez en sopitas :) esta muy rica. Un besito!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que he visto veces la soja y nunca se me ha ocurrido como cocinarla, habrá que probar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. un plato de cuchara diferente y buenisimo

    ResponderEliminar
  21. A mí me produce muchísimos gases, o me producía, hasta que en un herbolario me explicaron que usara alga kombu y con un trocito, es como si se los comiera, na de na. Y desde entonces, como tu dices, igual que si fueran lentejas.

    ResponderEliminar
  22. Nunca la he probado, te ha quedado un plato muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...