viernes, 28 de febrero de 2014

CHARLOTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE PARA MI PRINCESITA LUCIA.


Mi sobrina Lucia cumplía 7 añitos y su tarta tenía que ser como ella de bonita, aunque es difícil ni siquiera acercarse un poco a eso.  
Siempre se habla del amor a los hijos, que para mí es el amor más sincero y fuerte que puedo sentir, pero también puedes llegar a querer muchísimo a tus sobrinos y eso me pasa a mí con los míos, y si tienes una relación estrecha con ellos entonces ese amor se hace aún más grande. Yo a mi Lucia cualquier día me la como enterita y no dejo nada. 



"Cuando me dices: Titaaaa!!!! con esa sonrisilla me desmontas. Eres bonita a más no poder mi niña. Te quiero muuuuchíiisimo princesa!! Ojala siempre siga siendo la tita que mejor cocina del mundo jijiji."

Al pensar en su tarta lo tenía claro, tenía que ser sin horno ya que mi horno tiene tendencia suicida y estaba justo en esa fase, pero bueno el solo resucita  luego jijiji. Haber pensemos, sin horno... bonita... con muchos colorines... ya está!! me acordé de esta tarta que había visto mil veces por la red, así que con la idea ya clara y sabiendo que tenía que estar rellena de chocolate me puse manos a la obra.



Ingredientes:

Bizcochos tipo soletina 20 aprox.
Caramelos para decorar.
50 grs. de azúcar.
3 claras de huevo.
150 ml. de leche.
400 ml. de nata de montar.
1 sobre de gelatina en polvo neutra.
1 tableta de chocolate.
Conguitos, lacasitos, caramelos de colores...





Preparación:

Lo primero será coger un molde de 25cms. desmoldable y forrar la base y las paredes con los bizcochos de soletina tal y como sale en la foto.






Ahora empezaremos a preparar la mousse de chocolate. Derretiremos el chocolate en un bol, lo podemos hacer al microondas a intervalos de 30 segundos, dejar templar.
Montaremos las claras de huevo a punto de nieve. Y la nata (debe de estar bien fría para que monte mejor) con los 50 grs. de azúcar. Reservaremos ambas cosas.

En un cazo calentar la leche y la gelatina mezclando con las varillas, sin que la leche llegue a hervir, solo la necesitamos calentar lo suficiente para que la gelatina se disuelva bien en ella.
Ahora pondremos el chocolate templado a la leche y mezclaremos todo bien. Lo pondremos en un bol grande y añadiremos la nata y las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado entre sí.

Ya tenemos la mousse acabada y la verteremos dentro del molde que tenemos forrado. La taparemos y la pondremos dentro de la nevera, mínimo 6 horas, aunque de un día para otro estará mucho más buena.





Ahora sólo nos quedará cubrir la mousse con lacasitos, conguitos o caramelitos de colores, quitar el aro del molde y ponerle un lazo alrededor, no tengáis miedo porque si lo habéis dejado reposar lo suficiente  no se os desmontará el pastel.







Espero que os haya gustado el pastel de Lucia tanto como le gustó a ella y os animéis a sorprender a alguien querido con un pastel tan especial como éste.


65 comentarios:

  1. ¡Qué bonita te ha quedado! Me ha encantado. Tiene una pinta estupenda, y seguro que también su sabor. Con lo que me gusta el chocolate (y más si es en forma de mousse), me comería la charlota enterita.
    Un besote!! =D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Que cosa más rica y bonitaaa!! Seguro que tu sobrina también lo es si ella fue tu inspiración ;-) Debió de quedar contentísima al ver esa super tarta!! Felicidades a la peque y a tí por tu trabajo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ole que preciosidad has hecho para tu princesa!!! Como me gusta ese colorido!!!


    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Te ha quedado precioso y muy fácil ,lo mismo me animo que tengo cumple este finde y se lo hago a los del cumple, que son dos pero ya mas´creciditos, rondarán los 50, jejejjejejejeej. Un besazo y que descanse el finde

    ResponderEliminar
  5. Mousse de chocolate¡¡ mi debilidad, y encima una receta facilita.!!!
    Un saludito desde el paraiso.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonita! Está preciosa y con esa mousse y así de facilita, me encanta! Y qué decir del amor de sobrinos, comparto tus opiniones, aunque yo aún no tengo hijos, para mí mis sobrinos son únicos, esa carina de alegría cuando me ven y sobre todo cuando no me esperan, la cara de felicidad que se les queda y me dicen tataaaa!!!! con esa carina inocente...ays como siga aquí inundo de baba jajaja. Un besin y feliz fin de

    ResponderEliminar
  7. Myriammmm !!!
    que bonita charlota te ha quedado...llena de color
    y con que cariño está hecha....y es verdad a mi también me pasa con mis sobrinos
    incluso en casa alguna que otra vez hacemos jornadas gastronomicas...
    se vienen y unto a mi hijo nos ponemos a cocinar y ell@s encantados y yo más
    y cuando son todavia pequeñitos están pa comerselos...
    me encanta como te ha quedado y Lucia seguro que disfrutó muchisimo al ver este riquisimo pastel
    y encima hecho por su tita....felicidades para la niña y para tí también
    te quedó maravilloso...y alegre como tú
    un besazo grandisimo
    disfrutad del fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  8. vaya pintaza y bonita con tantos colorines!!! Por cierto, me rechiflan las caramelitos que has usado, se te pegan en los dientes jejeje pero seria capaz de comerme una bolsa entera!! Ah y felicidades para la peque!!
    besazo enorme y buen fin de semana reina!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta preciosísima! Seguro que tu sobri quedó encantada!

    ResponderEliminar
  10. Myriam no me extraña que gustara mucho la tarta lo primero por esos ingredientes tan ricos que tiene y lo segundo por ese maravilloso y colorido. Felicidades para tu sobrina.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonita Miriam!. Tu sobrina, encantada claro!!!!. La verdad es que tiene un colorido espectacular. Un besote y felicidades a la sobri.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhhhhhhhh!!!!!

    Qué bonita te ha quedado!!!!!!!!

    Me imagino la cara de la enana viendo su tarta, menuda pasada!!!!

    Te ha quedado genial!!!!!!

    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tarda, Myriam, para una princesa!!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tarta, estoy segura de que la niña estaría encantada y habrá sido la envidia de todos los amiguitos porque es una aunténtica preciosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa tarta y colorido y hasta te perdono que lleve nata jajaj.... Pienso robarte la receta aunque la tunearé seguro y quitaré la natajjajaja. Feliz Finde wapa¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ay mi niña!!!!! que tarta mas bonita y buena, a mi me encantaría, quitando los caramelos claro, que ya no tengo 7 años ni la capacidad de la infancia de quemar todo lo que te comes, a mi, el caramelo se me va al michelin directamente jajajaja. Te ha quedado genial y por lo que veo es sencillita de hacer, cosa que agradecemos las que no somos muy reposteras. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Es una tarta espectacular y preciosa! Mi hija, quee stá sentada a mi lado ahora mismo, se está relamiendo!

    ResponderEliminar
  18. Pues Lucia se pondría muy contenta con la tarta tan bonita que le has preparado y además fácil de hacer y sin horno que la luz esta por las nubes.
    bess

    ResponderEliminar
  19. Pero que tarta más bonita!! Seguro que tu sobri estará encantadísima con su tarta de cumple y con su tía!!! . Besos, guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Pero que tarta más preciosa Myriam..... Me ha encantado. Ya sé como voy a preparar la tarta del cumple de mi peque, seguro que va a alucinar,,,,, Gracias por la tarta guapa....Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. MMMMUY , PERO MUY BONITA. ME HABRÍA GUSTADO VER EL CORTE!!!!!
    BESOS, FELIZ FINDE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hooooola desde mi retiro espiritual. Tenía ganas de ver esta entrada y esta charlota que veo que te quedo genial, a la altura de esa princesa a la que felicito desde aquí. Espero que tu horno haya recapacitado desde entonces y deje de hacer tonterías. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. titaaaa pocholateeeeeeee!!! yo cumplo el 30 de marzooooo :))))))))))))))))))))))))))))) jijijiji
    que cosa bonita has hecho pocholate! me imagino la cara de sorpresa de tu sobri al verla! ayyy que yo quiero una tarta así!!
    por cierto, en los ingredientes te has olvidao de poner un babero! que cuando hablas de tu sobri te hace falta una docena de ellos por lo menos jajaja!!

    Besiños salseros pocholate! y que tengas un maravilloso finde!!

    Muackssssssss!!!!

    tu sobri Tito ;)

    ResponderEliminar
  24. se ve espectacular!! la cara de tu sobrino seria una gloria viendo esto...Saludos

    ResponderEliminar
  25. Ay Dios mío!!! Que ganas de comerme un trocito... Un sábado por la tarde y con el mal tiempo que hace y encima veo semejante tarta... Ñam ñam jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa!!Seguro que seguiras siendo la tita que mejor cocina del mundo,mi cumple tambien está próximo(por si cuela XDD )Una tarta impresionante!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Myriam! Le habrá encantado a Lucia, mis felicitaciones para ella. Te ha quedado espectacular, es una tarta preciosa, original y siempre gusta ver todas las versiones por lo alegre que es.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Myriam te ha quedado rica y preciosa!!!. Seguro que tu sobrina quedó encantada!!!.
    Desde ya, estás en mi lista de lectura diaria!!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Que tarta más bonita y fácil! Me ha encantazo ;) Seguroq eu Lucía sigue diciendo que eres la tita que mejor cocina jeje Muaaaks

    ResponderEliminar
  30. Vaya preciosidad de tarta, mi hija también celebra su cumple hoy, es muy buena idea para este tipo de celebraciones, y qué colorido...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. O__O che meraviglia, complimenti!!!! Baciiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  32. Tu hija tiene que estar feliz con ese detalle que le has hecho, así que felicidades a ti y a ella
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una tarta preciosa, seguro que le encanto a tu sobrinita Lucía,
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa !! que tarta tan bonita, mira que tengo ganas de hacer una así, con los bizcochitos alrededor y ahora ya se me antojo jejjeje, esta preciosa y desde luego deliciosa, tu sobrina estará encantada contigo y no es para menos eres única
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  35. felicidades a tú sobrina, que rica tarta y que bonita seguro que como ella, se lo pasarían pipa los niños y la tarta no dejarian nada de nada
    un beso

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado preciosa! seguro que triunfaste! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  37. Una tarta preciosa...seguro que le ha encantado y no me extraña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Esta tarta es preciosa... Y además es tan fácil de hacer! A mí me da mucho respeto la panadería y la repostería porque hay que ser tan preciso con las proporciones, los tiempos de cocción, etc... Pero ya me estoy poniendo las pilas! Así que me anoto tus ideas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Pues nunca me he atrevido con estos pasteles que montáis con bizcochitos alrededor, así que el día que me anime este será un firme candidato (por eso del chocolate, mmmmmmm, C H O C O L A T E E E E E E)

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Que bonita tarta y seguro que rica, rica. A tu sobrina le encantaría! Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Que suerte tiene Lucía! Seguro que le encantó la tarta, te ha quedado genial. Besos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. felicidades a tú sobrina, que rica tarta y que bonita te ha quedado,cuando haces las cosas con tanto amor es imposible que no salgan bien
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Te comprendo perfectamente, se por experiencia propia de lo que hablas. Yo fui tia a los 9 años y con estos sobrinos grandes ahora somos amigos. Igual a los pequeños los adoro con toda mi alma y todos me hacen palpitar con fuerza mi corazón. Seguro que tu pequeñina habrá estado feliz con su tarta que ademas me parece genial la idea que al interior sea una mousse y con todos los colores de encima, estaría feliz. En hora buena por tu receta, me parece genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades para tu sobrina y para ti por esta cosa tan bonita y rica. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Que bonita tarta y rica de mousse de chocolate, que suerte Lucía, te voy a adoptar como tía para que me regalen algo similar. Me encantó Besos!!

    ResponderEliminar
  46. oye!! q afortunada es esta niña, y si es más bonita aun que la tarta, bien bonita tiene que ser! :) te ha quedado chulisima yo misma me lo voy a autoregalar que aunque no sea una niña.. me chifla!! un besazooo

    ResponderEliminar
  47. pero que preciosidad miryam! me encanta, super femenenina y apetecible con todas esas chuchases! un besote

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a la sobrina por su cumple y a su tita por la pedazo de charlota que le ha hecho.
    Desde aquí me ofrezco como sobrino postizo por si cae una charlota como esta, jejejejej.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  49. Me imagino la carita de Lucia cuando vio la tarta, pero que arte tienes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Besoshttp://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  50. Qué bien tener una tía como tú, tu sobrinita es afortunada!
    Me encanta la tarta, se ve facil de hacer y al mismo tiempo alegre, vistosa y elegante con su lacito.Una idea fantástica y original!
    Seguro que fue un éxito!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  51. Que bonita Myriam! y muy muy divertida. Esa sobri seguro que te adora x ser como eres y x esas cositas tan ricas que le preparas. bsos

    ResponderEliminar
  52. Jolín dan ganas de darle un mordisco, la verdad es que la tarta tiene una pinta espectacular, supongo que sería todo un éxito. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  53. Yo me apunto a ese cumple !!! Me encantan las charlotas , sencillas y irremediablemente deliciosas :)
    Te quedo preciosa. Felicidades Lucia!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Los niños tienen un poder enorme sobre los adultos..sobretodo si son sobrinitos, hijos o allegados!!!..esas miraditas, o cuando te llaman te hacen derretir!!! :)
    La tarta de la nena es preciosa..de esas cositas que solo merecen los seres más queridos!!!! y sin horno ;) el mío no se suicida, pero es una opción que me encanta para cuando apriete el calor :)
    Cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
  55. ostras Myriam, vaya una tarta preciosa! muchas felicidades a la cumpleañera! un besazo a ambas

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado genial esta charlota. Tiene una pinta maravillosa. Súper bonita y seguro que está riquísima.

    Por cierto, en mi blog te he dejado un premio. Espero que te guste: http://mirecetario-elena.blogspot.com.es/2014/03/cupcakes-de-manzanas-de-caramelo.html

    Un beso muy fuerte!! =D

    ResponderEliminar
  57. Myriam, menuda carita se le debió de quedar a tu sobrinita cuando vio esa tarta tan maravillosa. Se nota que la tiita adora a su sobrina jajaja. Un biquiño

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado preciosa, seguro que tu sobrina, se puso morada de tarta, y feliz como una perdiz, besos

    ResponderEliminar
  59. Hola Myriam, no te conocia pero después de ver tu blog ya tienes una seguidora más. Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Que suerte tiene tu sobrina, esta tarta seguro que le hizo mucha ilusión!!! Me guardo la receta para los cumples de mis peques :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  61. Oh, que rica tiene que estar, y además queda preciosa y divertida¡¡

    ResponderEliminar
  62. oh, espectacular receta , seguro que la nena estaba feliz
    un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Dios mío.... me la apunto y la intento hacer para el próximo cumpleaños :)
    Qué receta tan rica!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...