lunes, 17 de febrero de 2014

DIP DE YOGURT GRIEGO CON CHOCOLATE AL COINTREAU CON CRUJIENTES DE YOGURT.


Toma título... Dip de yogurt griego con chocolate al Cointreau con crujientes de yogurt!! Alaaa y me quedo tan ancha... jajajajaja.

Haber que os cuento yo ahora de este delicioso dip que no hagan las fotos ya por si solas. Pues que es para empezar a mojar y  no parar y bueno eso es lo que ocurrió en casa y espero que en las vuestras también, porque es tan fácil de hacer que no tenéis excusa para no prepararlo.

Con este dip participo en el concurso que Tito hace en su blog LAS SALSAS DE LA VIDA. No suelo participar en concursos porque me extresa un poco tener que pensar lo que hacer y tal pero esta vez me apetecía, ya no sólo por ganar (que si gano tampoco le voy a hacer asco al premio jijiji) sino porque visito a menudo este blog y me inspira muchas veces. Así que aquí os dejo mi aportación que espero que os guste. Va por tí Tito, besotes!!


En el concurso solo hay una norma, que la salsa tenga yogurt, así que enseguida lo tuve claro, yogurt y... chocolate!! ayyy que combinación.   Luego pensé y repensé y quería darle algún toque de licor, aquí tengo que decir que me orientaron un poco porque  no tengo ni idea de licores ( mi niño guapo, gracias!!!) y bueno al final me decanté por el cointreau que tiene ese toque a naranja que mejor no le ha podido ir a este dip.
Venga vamos a empezar con la receta que ya veréis que es supersencillita.



Ingredientes para 6 personas:

3 yogures griegos azucarados.
200 gramos de chocolate 70% de cacao.
50 gramos de mantequilla.
100 ml. de nata líquida.
4 o 5 cucharadas soperas de cointreau.
Crujientes de yogurt (Lild)



Preparación:

Lo primero será fundir el chocolate con la mantequilla, se puede hacer en el microondas si queréis pero a intervalos de 30 segundos y a temperatura baja, el chocolate se quema con facilidad y bueno quemar chocolate es un delito y de los grandes, así que con paciencia lo vamos fundiendo. Agregaremos la nata líquida y ligamos todo bien. Dejarlo templar un poco.

De mientras en un bol ponemos los tres yogures y el cointreau y con unas varillas manuales lo ligamos bien. Ahora pondremos el chocolate poco a poco mientras vamos removiendo. Tenemos que conseguir que todos los ingredientes se integren bien entre sí.
Cuando veáis que ya está lo guardaremos en la nevera, mínimo un par de horitas, aunque de un día para otro estará aún más rico.





A la hora de servir podremos unos crujientes de yogurt y lo acompañamos con unas brochetas de frutas y a mojar hasta que no quede nada.



Mi intención era acompañarlos de unos palotes caseros pero mi horno se reveló contra mí y las frutitas no.





Este dip lo podéis hacer también sin licor, o un licor sin alcohol si hay niños que van a mojar también, o mitad y mitad, eso como os vaya mejor, pero... hacerlo!!! 

Y contármelo que ya sabéis que a mí me gusta saberlo todo jijiji.


70 comentarios:

  1. Que rico, apetecible, mmmm, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo leyendo el título se me hace la boca agua! Qué bueno! ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Si el dip salado ya es una delicia, el dulce no te digo ná. Yo lo tengo pendiente de hacer también porque me parece una de las cosas más ricas que hay. Te ha quedado super el que has preparado, así que voy tomando nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para quemar chocolate soy única...como mi microondas no tiene el segundero digita, siempre se me pasa y no solo el gasto económico sino el olor a quemado que queda en la cocina. Y una preguntita Miriam.. ¿que es el crujiente de yogurt?... Y la idea me parece estupenda...mucho mas ligera que una fondue de chocolate, estupenda¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria Casas, bon dia guapa, lo primero decirte... no quemes chocolate!ufff si me ha dao hasta escalofríos jajajajajajjaaja.
      mira el crujiente de yougurt lo venden en el Lild, en una cajita con otros crujientes varios de la marcha Deluxe. besotesssssssssssss y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Hola Myriam, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Que es eso de crujiente de yogur? soy adicta al lidl y nunca lo ví. Ay madre mía que tengo que ir a investigar esta tarde otra vez, jaja. Me encanta esta receta así que me la apunto, que tengo una botellita de cointreau en casa que compré hace meses para estas cosas y aún no está estrenada....Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en el concurso corazón, la receta es de lo más original, por cierto, tengo que buscar estos crujientes de yogurt en el Lidl, que creo que me van a hacer cliente de honor. Estoy pensando que podría venirle bien también el licor 43, no crees?....;). Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, rico postre para endulzarnos el Lunes!! Me encanta, acompañado de fruta lo hace delicioso. y a cucharadas tambien jajaja! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hija de mi vida, pues te has inspirado de lo lindo. Has preparado un postre super apetecible, tanto que yo me lo tomaría ahora de desayuno jejejejeje. Me encanta Myriam, es facilito de preparar y tiene un pintón del quince.

    Besazossss

    ResponderEliminar
  9. madre mia!!! que pecadito!! y en lunes.... malota!! que los lunes ya toca hacer bondad! besines

    ResponderEliminar
  10. :OO !!!Myriam,pero qué me traes????que pintaza por favor,ves?ahora no me queda más remedio que probarla,menudas fotos,que pinta,qué rico!!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  11. Muito simples de preparar e ficou uma delicia.
    Perfeito para quem adora chocolate
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene este dip de chocolate es como una fondue que por cierto hacemucho que no hago y ahora que es la temporada de fresas me has recordado que tengo que hacer una, así que manos a la obra. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Parece muy rico!! esto de los crugientes de yogurt me ha tentado. Miraré en Lidl!! Petons

    ResponderEliminar
  14. Miriam, como ya te he dicho antes, esto tiene que ser un vicio, de no parar hasta no ver el fin, espero que tengas mucha suerte en el concurso, la verdad es que lo mereces, por cierto, tienes los mismo cacharritos que yo, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Un mm mm mm ole, ole y ole.....que delicia, me muero por probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué vicio! Tiene una pinta estupenda, tan cremoso... El toque del cointreau me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta que nos traes hoy, qué rico tiene que estar. Tengo los crujientes de yogur y dan un toque estupendo a los platos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  18. Riquísima receta, me encanta el chocolate y la fruta y esta combinación es perfecta!!! No conocía los crujientes de yogur y tienen que ser una locura, iré a ver si los encuentro, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam! Encantada de conocerte, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en él, yo haré lo mismo por el tuyo, me han encantado tus recetas y qué decir de esta, mmm me la llevo de postre :). Un besin

    ResponderEliminar
  20. Aissss Myriam, que ricura de receta y de esos dips no sabía nada, creoq ue voy a tener que volver por Lidl, que desde navidades no lo he vuelto a pisar...jajaja Y la combinación con fruta, pues perfecta y más saludable que los bastoncitos...
    Besote y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  21. Que buena¡¡¡ con lo que me gusta a mi el mojeteo, y con chocolate¡¡¡. Myriam, nunca he comprado los crujientes de yogurt, me lo apunto. Mucha suerte en el concurso guapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que pinta mas exquisita, esas mezclas siempre son estupendas, tomo nota.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  23. Viendo esas sugerentes imágenes y con esos ricos ingredientes cualquiera dice que no!!!

    ResponderEliminar
  24. Myriam, yo no he visto el crujiente de yogur y acabo de veni de Lidl ainssssssssss mañana vuelvo, a ver si lo encuentro.
    Me gusta muchísimo tu postre, se ve delicioso
    Mucha suerte en el concurso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  25. Con ese titulo tan largo tenia que merecer la pena, y asi es, uhmmmmm delicioso, busco los crujientes ya!!
    Besotes y feliz semana guapa!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Que delicia! y se ve super simple, tendré que prepararlo.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una salsa de lujo, chica, como tu dices de empezar a mojar y no parar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Pocholateeeeeeeee!!!! muchísimas gracias por este salsón!!!! diosss como me pondría yo con un cuenquito como ese de las fotos! te lo iba a dejar nikelao jajaja!!!! y con ese toque de cuantrol ;) buffffff esto es para no parar!!! me encanta pocholate!
    ya he visto que tienes a media blogosfera loca buscando el en lidl el crujiente ese jajaja! te van a tener que dar una comisión los alemanes! jajaja!
    Me la llevo para el blog salsero para tenerla a buen recaudo!!!

    Muchísimas gracias pocholate!!! un besazo y muchísima suerte en el concurso!!!

    Muackssssssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de salsa de yogur con unos ingredientes que le van de maravilla, por cierto tengo que encontrar esos crujientes del lidl, me ha encantado tu receta..
    Una cosa en lo referente al molde antes de echar el caramelo líquido lo unté con aceite de girasol, que aunque el mole lo compré en el lidl y es muy blandito, me aseguré con el aceite de girasol en todos sus recovecos y así no tuve problemas a la hora de desmoldarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Para chuparse los dedos, para salir corriendo a tu casa, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mía!!! Esto es un majar!!!! Ains, solo de imaginar lo ricas que tienen que estar esas frutas... se me hace la boca agua.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Madreee que apetecible!!
    Se ve tentador, habrá que probarlo, no hay duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me viene a la memoria el sabor de los yogures de chocolate de antes,digo de antes porque no sé si los sigue habiendo ;para mojar fruta me parece exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Ains que pinta tiene ese dip de chocolate y con el gustito del cointreau mejor todavía!!
    Besos y me voy a ver si tengo yogures griegos por la nevera :D

    ResponderEliminar
  35. Suerte en el concurso.
    Ya el título de la receta lo dice todo, jejeje, y ha de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  36. Myriammmmmmmmm
    menuda prpuesta....que engancha a cualquieera
    chocolate y fruta...uhmmmm pero qlue rico suena
    y que fotos dios mío...si no le hace falta nada mas para incitar a degustar....
    si has tardado mas en escribir el nombre de l receta que en prepararla...jjjj
    me la llevo.....que tiene una pintaaaaa...exquisita
    te deseo muhcqa suetrte en el concurso
    besossssss guapìsima

    ResponderEliminar
  37. Bonita, pero qué original, me encanta cualquier tipo de dip, pero éste, dulce y con yogurt, me parece perfecto!
    Estoy segura, tienes que ganar, qué buena receta!
    Se me hace agua la boca!
    Un beso enorme y feliz semana, bonita!

    ResponderEliminar
  38. Myriam!!! Ésto no se hace con una amiga ¡Bueno que leches si! A las amigas solo se les enseña cositas tan ricas como éstas, que original presentación.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  39. Muy cierto lo que apetece es mojar sin parar! una salsa riquísima, espero que tengas suerte en ese concurso, besitos

    ResponderEliminar
  40. Con el título me he quedado como diciendo eeehh¡¡??
    Pero luego al ver la receta y sobre todo al ver las fotos he pensado que es un postre esrupendo y tiene que estar muy, muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. el puchero de la bruja18 de febrero de 2014, 15:21

    Madre mia, que recetón te has marcado, estaba leyendo la receta y se me estaba haciendo la boca agua, estoy segura que ganaras ese concurso al que te presentas.
    Un besote muy, muy grande y mucha suerte preciosa

    ResponderEliminar
  42. Qué buenooooo!!!! La verdad es que estos postres son toda una tentación y un peligro enoorrmeeee!!! Seguro que estaba riquísimo.
    Mucha suerte guapa!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  43. Sólo leer DIP y chocolate ya merece cuanto menos un comentario... chocolate para mojar diría yo, jajaja, y me encanta con ese toque suave de yogur. Suerte con el concurso, aunque no creo que la necesites!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Myriam,
    Me ha encantado tu receta, además con mi debilidad favorita: chocolate. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Como te ha quedado, me apetece ahora mismo!!! Buena idea lo del Cointreau, me gusta!
    Y encima de chocolate, ya no puedo pedir más. Buen postre

    B7ssss

    ResponderEliminar
  46. guauuuuu que delicia de postre, que maravilla , yo me derrito me encanta la receta y la combinacion de productos utilizados en ellos, que ricoooo,
    besitos noe

    ResponderEliminar
  47. Uf, qué te voy a decir, esto está de rechupete!! Menuda delicia que te has marcado, de diez!!!

    ResponderEliminar
  48. Se ve delicioso y unas fotografías muy bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Perdona pero hasta ahora no te he podido contestar , empecé a leer el título de la receta el lunes y he terminado ahora mismito, yo soy un poco lenta. Pero bien ha merecido la pena , menuda receta tan rica que sin duda haré. Tienes razón las fotos hablan por si solas.

    Un besote enorme Mirian.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  50. Me dejas con la boca abierta Miriam! que delicia, pensaba al empezar a leerlo que era salado, pero cuando he visto chocolate y fruta mojeteando ya me has enamorado! se ve super apetecible, un postre ligero y bien bonito de presentar, me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  51. Tiene una pinta estupenda una combinacion con la fruta genial¡¡El toque del cointreau me encanta el sabor que deja.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. In bocca al lupo per il concorso, ottima questa salsa, molto golosa!

    ResponderEliminar
  53. buuuf Myriam!..qué cosa más rica y qué pinta!,...lo del cointreau, genial!

    ResponderEliminar
  54. Madre del amor hermoso que pintazaaaaaaaa tiene este dip tan chocolatero con lo poco que me gusta a mi el chocolate y el yogurt jis..jis.
    Seguro que esta de rexupeteeeeeeee ,tengo que mirar a ver si hay esos crujientes de yogurt en el Lidel que hay aqui donde vivo , no se que hago cuando voy que nunca veo la mitad de las cosas que publicais aqui o aqui no las traen .
    Mucha suerte en el concurso al receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  55. Una pinta maravillosa, me imagino probando y no pudiendo parar de comer, se ve delicioso este dip y la salsa divina.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  56. Myriam vaya DIP!! te digo una cosa no me hace falta la fruta, con mi dedito mojo y remojo jajjajajjajaj...que difícil nos pones el concurso ehhh joooo...la verdad que este DIP es de 10!!por cierto soy una de las que va a saquear Lidl para encontrar ese crujiente jajajajaj..un besiño

    ResponderEliminar
  57. Ohhh dios , vaya manjar, tiene una pinta, vamos que lo estoy viendo en 3D !!!!!! Jejeje

    Besotes
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  58. Una verdadera delicia con crujientes o sin ellos, yo me apunto a los del cointreau que le tiene que aportar un saborcillo a naranja de lo más agradable. Y dices que puede durar de un día para otro? eso no es posible... si lo sabré yo.

    ResponderEliminar
  59. Ohhhh que maravilla chocolateada, me ha encantado¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  60. Ufff IMPRESIONANTEEEEEE diosss como me has tentado !!!
    Pero ... no puedo, no puedo permitirme el lujo de comer esta maravilla en estos momentos, jajaja, así que ... tendrá que esperar para cuando si pueda !!!

    ¿Crujiente de yogurt? Que cañaaaa en mi vida he visto eso

    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Hola. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. He visto este dip y me encanta pero es que el de pizza no se queda atrás. A ver por cuál empiezo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Me encanta Myriam, es una idea estupenda!!! Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  63. Me encanta como ha quedado!! Seguro que despues de ver este dip de yogur, no tardaré mucho en prepararlo...
    Un abrazo, DAVID

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué rico!. Yo lo tengo que probar porque me tienes babeando mirando la pantalla del ordenador. Me lo guardo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  65. Impresionante Myriam!! apetece ya solo con leer el título de la receta. Bss

    ResponderEliminar
  66. Coincido con Esther, ya sólo el título entra por los ojos, luego ve una la receta, y no defrauda. Enhorabuena, y que rico te ha tenido que saber. Besotes.

    ResponderEliminar
  67. Que buuuueeenoooo debe estar esto...lo probaré.

    http://celiacoscocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  68. Hola Myriam! mucha, mucha suerte con tu receta aunque no creo que necesites mucha porque es fantástica! me encanta para poner en un vasito como postre o para dipear con frutas tipo fondue! de cualquier forma es una estupenda opción. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...