domingo, 29 de junio de 2014

ENSALADA DE RÁBANOS CON VINAGRETA A LA MIEL.



Hoy toca ensaladita porque las dos últimas publicaciones han sido de pecado mortal  y esto lo arreglo yo en un momento, es un dicho porque lo que ya no hayamos arreglado durante el año una ensaladita dificilmente lo hará jijiji.

Esta simple ensalada va por mi compañera Rosilet que un año más nos propone invadir la red de ricas y nutritivas ensaladas y yo este año quiero unirme encantada. Espero que te guste simpática!!!





Una vez "hablando" con ella me comentó que le encantaban las ensaladas con un solo ingrediente (niñaaaa creo recordar que me lo dijiste, si no es así cállate y dame la razón como las tontas jajajajaja) pues aquí tienes una así, sólo con unos rábanos lavados y cortados en láminas, para decorar he puesto un poco de zanahoria y así estrenaba mi sacapuntas de verduras, jijiji como me gustan estas chorraditas.





Luego lo aliñamos con una rica vinagreta de miel y os puedo asegurar que aunque os parezca simple la cosa, está buenísima. 
Os dejo la receta de la vinagreta porque de la ensalada no creo que haga falta, o si?? pues venga os explico como hacer la ensalada jajajajajaja vale vale, me callo...



Ingredientes para la vinagreta.

1 cucharada de miel.
2 cucharadas de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de vinagre de vino tinto de buena calidad.
Sal y pimienta recién molida.
65 ml. de aceite de girasol.
65 m.l. de aceite de oliva suave.


Preparación:


En un cuenco ponemos la mostaza, la miel y el vinagre con un poco de sal y pimienta recién molida.
Gradualmente iremos incorporando los aceites, primero uno y luego otro, verterlos en un hilo fino e ir batiendo constantemente con unas varillas hasta que emulsionen. Rectificar el punto de sal.






Venga a comer muchas ensaladitas y de postre un helado de chocolate!!









Visitar el blog de Rosilet.







16 comentarios:

  1. Pues de simple nada de nada, es una ensalada la mar de apetecible y super fresca. Y la vinagreta con los ingredientes que lleva es que tiene que estar rebuena mismamente sola, hija. Me ha encantado Myrian.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Eso eso helado de chocolate de postre, apoyo la moción!
    La vinagreta con miel y mostaza la solemos preparar mucho en casa, aunque yo siempre uso mostaza americana más suave que la Dijon porque soy muy puñetera. La verdad es que le va genial a las ensaladas y merece la pena probarla quien no lo haya hecho aún.
    Besotes y buena semana :)

    ResponderEliminar
  3. Esa ensalada tiene que estar riquísima!!! Que bien le tiene que quedar el aliño a la miel!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y refrescante y tu toque personal hacen de una ensalada de lujo.Bssssss

    ResponderEliminar
  5. no no no, no me gusta, me encanta! y sí, últimamente estoy enganchada con las monoproducto!!! {estoy de un vagooooo} pero no me digas que no es divina!!!!?!? así solo con rabanitos y una buena vinagreta!! aunque más divina es esa cosita que está aderezando la ensalada <3 <3 <3
    oye, creo que tú estás más vaga que yo que insistes en no poner la receta de la ensalada jajajajajajaja
    un beso, guapísima, a por esa semana que empieza!!!

    ResponderEliminar
  6. Las cosas sencillas, que no simples, a veces son las mejores y esa ensalada tuya con esa maravilla de aliño que lleva, pinta pero que muy bien y ahora apetece mucho.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Una ensaladita muy rica y super fácil!! sobre todo porque solo tiene un ingrediente... pero que ingrediente!! los rabanillos me encantan, yo los pongo para acompañar las migas... pero los probaré en ensalada, fijo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Hola Myrian!!. Me encantan las ensaladitas y de hecho en casa se comen mucho, si te digo la verdad los rabanitos no los consumimos a penas (no me preguntes el por qué, porque no tengo una razón especial jeje!) pero viendo está que nos enseñas hoy y con esa vinagreta tan especial, me da que tiene que quedar una ensalada más que buena y con tu permiso me llevo tu receta. Me quedo por aquí para seguir viendo comiditas ricas!!. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡ osea ummmmmmmm¡¡¡ Me ha encantado la vinagreta, y dado que no nos explicas la ensalada, no importa, yo me llevo la vinagreta que me ha requetechiflado. Besos guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Siempre ha habido rábanos en casa de mis padres. A mi padre le encantan. Los hemos comido siempre con un poco de mantequilla y sal. Tengo que probarlos así con esta vinagreta de miel. Ahora. . Lo mejor el helado dd chocolate, jajaja ya te vale!!!! Besssossssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Buenisimaaaa!! Tienes un platito para mi? ^-^
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  12. Nada más verla, apetece que te mueres. Me parece riquisima de verdad. Los rábanos me encantan, en las ensaladas nunca pueden faltar.La vinagreta fantastica.
    Beso enorme
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Ufff!!!. Qué buena y fresquita hija!!!!. Pero lo de ensalada y luego helado de chocoooo, no sé yo!!!!.
    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  14. Una buena prueba de que a veces, menos es más. ;)
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. solo por lo colorida que es ya esta guena... y la vinagreta, muy aprovechable para esta y muchísimas ensaladas más. Un abrazo y fresquito verano, lleno de ensaladas!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...