Por fin llegó el otoño, yujuuuuuu!!!.
Creo que lo mejor para esos días es darte un caprichito y de paso ponerle un poco de color al día, por eso os traigo esta sencilla tarta que tenéis que hacer si o si, no os doy opción.
La base de palomitas me encantó, me he hecho casi adicta a las palomitas este verano, gracias a mi queridísima y "graciosilla" Nani. Diossss no conozco a nadie que le gusten más las palomitas que a ella, así que toooodas las palomitas que no comí en mi infancia las he comido este verano.
Gracias mi niña, podían gustarte las manzanas ( sisi esto va con recochineo puro y duro jajajajaja) que son mas sanas jajajajaja.
Y ahora que estáis informados de mi nueva adicción culinaria, que seguro ni os va ni os viene, os paso la receta que como os digo arriba es totalmente recomendable.
Ingredientes para la base:
50 grs. de palomitas de colores.
60 grs. de azúcar.
150 grs. de mantequilla derretida.
Ingredientes para el relleno:
250 grs. de queso mascarpone.
225 grs. de queso crema.
4 ó 5 ó 6... cucharadas de crema de cacao.
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar lo que va a ser la base de la tarta, para ello trituraremos todos los ingredientes que necesitamos para la base en un robot de cocina o con la batidora sino tenéis. yo no lo trituré del todo y quedaron trocitos pequeños, así me gusta más.
Necesitaremos un aro de repostería o bien el aro de un molde desmoldable. Yo utilicé uno muy pequeño y la mitad de cantidades de la receta, para hacer uno más grande utilizar uno de 16 cms. que son las cantidades de la receta. Lo colocamos encima de un plato y ahora con papel de hornear cortaremos una tira de la misma altura del aro y lo forraremos por dentro. Pondremos la masa de palomitas dentro y aplastaremos bien con la ayuda de una cuchara intentando que no queden huecos. Meter en la nevera mientras preparamos el relleno.
El relleno es difícil de narices... en un bol pondremos los ingredientes y batiremos con unas varillas eléctricas, sino tenéis hacéis un poco de brazo con la varilla normal tampoco será mucho rato, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Verter dentro del molde y alisar la superficie con una espátula-
Meter de nuevo en la nevera un par de horitas como mínimo. Después desmoldarmos con cuidado y adornaremos con unas cuantas palomitas de colores.
El relleno es difícil de narices... en un bol pondremos los ingredientes y batiremos con unas varillas eléctricas, sino tenéis hacéis un poco de brazo con la varilla normal tampoco será mucho rato, hasta que los ingredientes estén bien integrados. Verter dentro del molde y alisar la superficie con una espátula-
Meter de nuevo en la nevera un par de horitas como mínimo. Después desmoldarmos con cuidado y adornaremos con unas cuantas palomitas de colores.
Fuente de la receta: Megasilvita.
Que güena esta cremosa tarta, Myriam!!!
ResponderEliminarCon esa base de palomitas me acabas de dejar loco y babeando, jejejej
Petons......Bicos.
Que rica y que original! Una tarta chulísima Myriam, me la llevo con tu permiso para hacerla algun día! Un beso!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Menuda tarta, no puede ser ni más sencilla, ni más rica, o sea, de las que me gustan.
ResponderEliminarBss
Pero bueno la base de palomitas !!!! Tomo nota pero ya !!!!!
ResponderEliminarBesos
http://www.thetrendysurfer.com
Tão gulosa e tentadora, bem original.
ResponderEliminarbjs
Muy buena y seguro que no quedó ni las migas.Las fotos lo dicen todo.Bssss
ResponderEliminarDesde luego el relleno es fácil a más no poder ¡cómo me gusta! y la base de palomitas ¡superoriginal! ¡Habrá que probarlo!! BSS!!
ResponderEliminary quien no se hace adicta a las palomitas...con lo ricas que están!! es una tarta muy rica y la base , muy original!! seguro que no quedó ni la muestra. Bs.
ResponderEliminarJulia
Que original, cada día me sorprendes más!!! La combinación de la crema de queso con chocolate y las palomitas debe se un espectáculo!! además es muy vistosa.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Pues yo soy adicto a las palomitas, al queso yva la crema de chocolate así que ya me contarás qué va a ser de mí cuando haga tu tarta!
ResponderEliminarala Myriam!! No lo había visto nunca y aparte de super original y divertida tiene que estar de muerte lenta... si es que eres una super crack!!! Besazos reina
ResponderEliminarHalaaa que original, que divertida y que buena pinta tiene... copio la receta ;-)
ResponderEliminarBesos.
Cande
Que buena pinta!!!!!!!!!! Me la apunto para hacer en casa, seguro que a los mios les encanta. Un beso
ResponderEliminarNos ha encantado!!! la parte de arriba tiene que estar espectacular!! nos la apuntamos con tu permiso....en elagún momento habrá que probarla!!! jejeje
ResponderEliminarBesitos!!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)
Una receta super original, y con una pinta apetitosa de veras!!
ResponderEliminarNo se, no se... si que es difícil, oye, jajaja. Me la apunto porque ese rollo de las palomitas me ha gustado, seguro que gusta mucho en casa!
ResponderEliminarUn besito guapetona!
Es la base de tarta más original que he visto nunca!! en general una tarta para sorprender!!
ResponderEliminarGracias por tu receta!
Un abrazo
Que original con las palomitas, me apunto la idea, causará sensación.
ResponderEliminarBesos. Lola
Como ves me he venido corriendo de facebook no fuera que me quedara sin un trozo, creo que no cato nada porque ya han venido 16 compañeros a hincarle el diente pero vaya si te ha quedado molona y de sabor debe ser muy original.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos.
Qué fiesta para los enanos!!!. Te la pienso robar algún día!!!. Besos y besos.
ResponderEliminarQue original!!! Con palomitas... Tendre que probarlo definitivamente!! =) =) =)
ResponderEliminarse ve super simpática y ademas ese toque cruijiente y cremoso tiene que ser lo más. Me quedo con la idea para versionarla ;)
ResponderEliminarMe encanta!!! qué cosa más original y rica. Te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLa base es de lo mas original!! me encanta el contraste del chocolate y las palomitas. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que es la base de tarta más original que he visto en mi vida (no como mi comentario jejeje) felicidades niña :)
ResponderEliminarBesitos
No sé que me gusta más...si la base que me pirra o la parte de quesos y chocolate que me chifla...tienes razón, todo junto debe saber a gloria. Te ha quedado espectacular
ResponderEliminarBesos guapetona
Que original, y sobretodo muy rica, seguro que desapareció de la mesa, rápido, besos
ResponderEliminar¡Vaya tartita rica y novedosa!
ResponderEliminar