jueves, 18 de diciembre de 2014

TARTA MOUSSE DE TURRÓN SIN HORNO.


FELICES FIESTAS!!

Ahora sí que huele a Navidad. Los peces beben y beben en el río, la virgen se está lavando entre cortina y cortina , ande ande ande la marimorena, y un laaaargo etcétera del típico ambiente pasteloso que se respira en Navidad.  Lo sé... soy  única ambientando la Navidad, no lo puedo evitar jajajajajajaja.

Pese a mi nulo espíritu Navideño quiero desearos unas Felices Fiestas y despedirme hasta después de Reyes. Ahora tendría que poner un mensaje de aquellos tan dulces que os haga coger casi un coma diabético pero me lo ahorraré y simplemente os diré:


Gracias por acompañarme este año y espero que el año que viene lo que comparta con vosotros os guste y os anime a volver a mi blog. Sea lo que sea que os haya faltado este año que lo encontréis en el que entra . Nunca tiréis la toalla en algo que creáis. Rodearos de gente buena y alejaros de las "tóxicas". Ser felices!!

Ayyy que creo que al final me puse pastelosilla jajajajajajaja. Es lo que tiene escuchar villancicos en casa a todas horas, mis niños "adorables".  Y nada que paséis estos días de la manera que más os guste y a disfrutar. Nos vemos después de Reyes y todos a dieta!! jajajajaja. Besotes!!

Y bueno ahora la receta. Una mousse de turrón sin horno que está de muerte relenta. Espero que os guste.



Ingredientes para una tarta de 23 cms. aprox.

250 grs. de galletas digestive, yo puse de jengibre.
120 grs. de mantequilla.

200 grs. de queso de  untar.
2 yogures griegos sin azúcar.
300-400 grs. de turrón del blando.
300 ml. de nata de montar.
50 grs. de azúcar (si los yogures son con azúcar no ponerla)
1/2 vaso de leche entera.
10 hojas de gelatina neutra (18-20 grs.)


Preparación:

Empezaremos preparando la base. Para eso trituraremos las galletas y le pondremos la mantequilla derretida, removeremos bien para que se integren los dos ingredientes.
Ahora cogeremos la bandeja donde queramos presentarla y pondremos un aro de repostería, puede servir el mismo aro de un molde desmoldable también. Pondremos esta mezcla dentro y aplastaremos bien con la ayuda de una cuchara. Meter en la nevera.

Vamos a por el relleno. Lo primero será hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría unos 10 minutos. De mientras vamos calentando la leche, sin que llegue a hervir  y pondremos dentro las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas. Remover bien para que se disuelva la gelatina y dejar enfriar.

Montar la nata, tiene que estar bien fría y reservar.

En un bol pondremos los yogures, el turrón, azúcar y el queso y batiremos bien con la batidora. A continuación pondremos la leche con la gelatina y volveremos a batir.
Ahora  sólo nos quedará  añadir la nata con movimientos envolventes.





Pondremos esta mezcla dentro del molde que tenemos en la nevera y aplanaremos bien la superficie. Meter en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servir decorar con almendras en picadas.


Recordar que en el apartado de NAVIDAD, encontraréis todas las recetas que hice el año pasado y os pueden ayudar para estos días. Este año me falta inspiración jijiji.

18 comentarios:

  1. Una pinta increíble, me encanta la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi queridisima amiga Myriam !!!
    Bueno...bueno...bueno...qeu te nos vas a disfrutar con tus niños las vacaciones navideñas....
    ru si que sabes....
    y menudo plato el que nos traes para despedir la temporada y finalizar el año...
    aunque no se si esta espectacular tarta mousse esta preparada por algun motivo especial....
    si...si...si.... por si no lo saben
    hoy es el cumpleaños de la guapisima MYRIAMMMM....!!!
    asi que muchisimas FELICIDADESSSSSS !!!
    y sin decir nada que te ibas cantando tú....tan graciosa todos esos villancicosssss
    pues yo cambio de canción...y comienzo con el tradicional...
    !!! cumpleaños feliz....cumpleaños feliz....te deseamos todos....cumpleaños felizzzzzzz ....!!!" jjjj
    que cumplas muchos años...
    y que sepas que yo el siguiente continuo aquí sentaita para ver lo que nos traes
    que tengas unas felices navidades junto a tu familia....que disfrutes muchisimo con tus niños
    y que los reyes vengan cargados de muchas cositas buenas....
    un besazo enormeeeeeee guapisima...y que cumplassss más y másssssssss !!!
    FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS !!!! y FELIZ NAVIDADDDD !!!!
    nos vemos a la vuelta....bsosssss !!!
    la tarta preciosa y seguro que riquisimaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita!
    Gracias por tus buenos deseos, la tarta de turrón te quedó espectacular!! Preciosa! Y seguro que riquísima, quémal que tendremos que esperar hasta enero por tus deliciosas recetas, pero, por otra parte, me alegro mucho, porque podrás disfrutar a tu familia plenamente y tendrás tranquilidad en medio de todo éste caos navideño, yo igual, ya estoy pensando en tomarme unos días!
    Un beso gigante! Y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta muy rica :) en mi casa este tipo de postres se preparaban una vez pasadas las navidades con los turrones que sobraban de las fiestas. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Sembra soffice soffice...perfetta per il Natale.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Menudo pastelon que nos has metido, y no me refiero al de la foto!!!! jajajajajjaja, es broma mi niña!!!! Muchisimas felicidades por tu cumple, La tarta es la más bomita y rica del mundo, porque lo digo yo!! Descansa mucho y te esperamos despues de fiestas!!!
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Hola también por aquí .. te felicito .. !! felicidades niña !!! que tengas un día estupendo.
    La tarta tiene una pinta deliciosa, me encanta, solo que yo camio la nata por merengue.
    Y me alegro que cojas unas mini vacaciones te las mereces en Enero estarnos esperando tus deliciosas recetas.
    y te deseo feliz Navidad aunque yo seguiré hablado contigo igual jejje
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Myriam!!!!! que cumplas muchíiiiiiiiisimos más !!!!!!!! Me gusta mucho la tarta que has hecho, tiene que estar de muerte relenta como dices, no lo dudo. El año que viene seguro que te veremos con cosas tan ricas como estas o más. disfruta de tus seres queridos cada instante, un besazo enorme y Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que sea de turrón ya le confiere todos los puntos... pero que además sea sin horno la hace ya lo más de lo más! :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta tan estupenda para broche final de las fiestas, te deseo que tengas unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta perfecta para acompañar la cena de Nochebuena.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. De turron dices????Me has dejado con la boca abierta y babeando!!Me encanta!! =)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta la Navidad con toda la parafernalia, numerera que es una! Jejeje Así que este pastel mousse de turrón me encantaría, bien navideño el! Un beso guapísima y que pases muy felices fiestas!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja que no que no, que de pastelosa nadaaa!! me ha gustado mucho tu mensaje!! esa de no darse por vencida ante nada, mira, es buenaaa!! te mando un requeteabrazo desde la isla y te deseo una entrada de año MA RA VI LLO SA !!!
    se le quiere, señorita Myriam!! muakssssssssssss!!! <3

    ResponderEliminar
  15. Qué súper tarta tan rica y navideña, me encanta! =)
    Felices fiestas! Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de tarta tan ideal has preparado para estas fechas!!!! Además de preciosa seguro que estaba riquísima Myriam!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia! Otra receta ideal para aprovechar el turrón que sobra (aunque seguro que luego compro turrón expresamente para hacerla!)

    Un besitoo

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...