viernes, 6 de febrero de 2015

PAVLOVA DE CHOCOLATE. "SORTEO SEGUNDO CUMPLE BLOG"




Mirar lo que os traigo hoy!!!  Una mini pavlova de chocolate con arándanos, bueno ehhh?? Peeeeeeeeero también os traigo un sorteo. El motivo es de lo más sencillo, el día 5 de Marzo este blog celebrará su segundo cumple y quiero daros las gracias por seguirme todo este tiempo, o parte de él. 

Pero vamos por partes y primero os explicaré esta sencilla receta y luego ya os explico que tenéis que hacer  para participar y que es lo que sorteo. Ahora toca leeros la receta, no me seáis impacientes, eso os lo digo yo que ni sé lo que significa esa palabra jajajajajaja.



Os tengo que decir que mucha gente piensa que el merengue es difícil, sin ir más lejos yo misma lo pensaba hasta hace bien poco. Pero no tiene ninguna complicación y el resultado salta a la vista. 


Yo no soy una repostera experta ni mucho menos y me ha salido. Así que espero que eso os anime a intentarlo a vosotros.






Ingredientes:
6 claras de huevo a temperatura ambiente.
300 grs. de azúcar glass.
Una pizca de sal.
3 cucharadas de cacao.
200 grs. de chocolate negro.
200 grs. de nata.
Arándanos.


Preparación:

Empezaré diciendo que el merengue es mejor prepararlo el día de antes que lo vayamos a comer, porque necesita horas para enfriarse.

Empezamos, en un cuenco bien limpio y seco, montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal.  Cuando ya tenga algo de consistencia poco a poco iremos incorporando el azúcar y el cacao en polvo. Seguiremos batiendo hasta que se formen picos bien firmes. Cuando ya esté, debéis poneros el bol encima de la cabeza y si no se cae el merengue ya está en su punto, y si se os cae en la cabeza os hacéis una foto y me la mandáis jajajajajaja.

En un papel de horno pintaremos círculos de la medida que queramos las pavlovas, necesitaremos dos bandejas, le daremos la vuelta al papel para que lo pintado quede abajo. Pondremos la preparación del merengue encima de esos círculos, no os preocupéis de dejarlo muy liso que eso no importará luego. 
Con el horno precalentado a 120 grados, con calor arriba y abajo, hornearemos durante una hora aprox.  La superficie debe de quedar crujiente, si fuera necesario lo dejaríamos 15 minutos más.


Cuando ya está en su punto apagaremos el horno y dejaremos enfríar totalmente dentro, esto llevará unas horas, yo las dejé toda la noche dentro. Por eso os decía antes de prepararlo el día de antes y  luego solo tendremos que montar la pavlova que es muy rápido.
Para hacer la ganaché de chocolate pondremos la nata en el fuego y cuando empiece a hervir lo apartaremos del fuego y pondremos el chocolate cortado a trocitos e iremos removiendo hasta que se derrita por completo. Dejaremos enfriar.

Ahora solo nos quedará montar la pavlova, necesitaremos tres círculos de merengue para cada una. Iremos alternando círculos de merengue con chocolate, terminando con chocolate y unos arándanos o frutos rojos. Ya las tendremos listas!!



Ahora os cuento lo del sorteo, a los que no habéis leído la receta no podéis participar, así que ir para arriba y leerla. Y si encima hacéis la receta tenéis dos puntos extras al participar.


Venga me pongo un poco seria para  explicaros de que se trata. Le he dado vueltas al tema de que ofreceros y al final me he decido por sortear 2 KITS GOURMET DE CULTIVO. Porque no puede ser más gratificante cultivar nosotros mismos lo que luego nos comemos. Pero no cunda el pánico, que no necesitareis poneros en plan "payés" ni mucho menos. La cosa es muy sencillita.

Aquí entra "Flores en tu ensalada" una pequeña empresa formada por un equipo donde todos coinciden en una cosa, el amor que tienen por este proyecto. Nos ponen las cosas fáciles para convertirnos en unos Gourmets. Agradezco que colaboren con este blog y así yo poderos ofrecer este sorteo. Gracias chicos!!




- Sorteo Dos kits Gourmet Sabor floral  con tres tipo de flores comestibles y además dos tipos de semillas de albahaca.

Para participar sólo tenéis que cumplir unos sencillos requisitos que no os llevarán más de unos minutos.

- Dejar un comentario en este blog, no en el facebook, diciendo que participáis y dejando una dirección de correo para poder avisaros si os toca. Abajo tenéis la opción para hacerlo, os saldrá que "su comentario está pendiente de publicar". Tranquilos yo lo haré en cuanto lo vea.
- Entrar en Flores en tu Ensalada  y darle al "me gusta". Para que podamos contabilizar que le habéis dado tenéis que dejar un comentario. Aquí es donde me voy a reír un rato.Vamos a llenarles el muro diciendo: Me como las flores!! jajajajajajaja. No os quejéis que se me habían ocurrido otras frases ... No os lo toméis a broma porque si no veo el comentario no podré apuntaros.
- Doy por hecho que ya me seguís en mi página de facebook , sino es así (grrrrrrrrrrrrrr) tirar para allí ahora mismo y darle al "me gusta" Facebook Como agua para chocolate-myriam. También me podéis dejar algún comentario si queréis jajajajajaja. Y por supuesto compartir mi página en vuestro muro, esto no es un requisito, aunque sería todo un detallazo ehhh, yo os lo dejo a vuestra elección y os pongo ojitos del gato de Shrek ... me encanta leer vuestros mensajitos.
- El concurso empieza en 3, 2 ,1 yaaaaaaaa hasta el día 3 de Marzo a las 24 horas.
- El día 5 de Marzo publicaré los dos ganadores.
- Los regalos se enviarán exclusivamente a Península y Baleares, pero podéis participar toooooodos. Si sois los afortunados y vivís en otra parte me podéis enviar la dirección de algún amigo y así tendréis un detalle bonito con él. Nosotros se lo haremos llegar de vuestra parte.

Suerte a todos y a participar!! Ahhh el post pasteloso que se suele publicar para daros las gracias por estos dos años me lo reservo para el día 5 de Marzo, tranquilos que lo habrá, es una amenaza. Besotes!!!

63 comentarios:

  1. Buenos días Myriam, en primer lugar muchas felicidades por tu cumple blog, y luego decirte que la pavlova tiene una pinta estupenda ummmmmmmmmm.
    Participo : dulcespostresmagdalena@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como no voy a participar alma de cántaro!!!! Ya estoy por bajar a comprar manguera y hazada pa tener el kit completo de hortelano....jijii

    Si no me toca quiero una paulova para pasar el mal Rato.

    dviciobarcelona@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumpleblog y esa estupenda pavlova, tiene que estar de vicio! Me apunto al sorteo, claro: lucia.ces92@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. vaya postre más rico, rico!!!
    Hoy no te voy a felicitar por el cumpleblog! jejjee me espero al 5 de marzo! ;) pero si que me apunto al sorteo que me encanta!! mi mail vivianaostariz@gmail.com
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Adoro pavlova! Gostei muito dessa em camadas. beijo

    ResponderEliminar
  6. Bueno Myriam, creo que he seguido todos los pasos y ahora a apuntarme al sorteo, que me hace mucha ilusión te dejo mi correo
    milideasmilproyectos@gmail.com

    En cuanto a la pavlova nunca la he hecho, pero desde luego como tu dices el merengue no es tan dificil de hacer y la tarta te ha quedado impresionante, besotes
    Sofía

    ah y ahora mismo me llevo el logo a mi blog,

    ResponderEliminar
  7. Nunca consegui fazer uma pavlova, esta em camadas ficou linda...linda
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Oye , una pavlova de lo mas rica, lo se, porque hace poco hice yo una de chocolate y están para morirse de buenas!!
    Y otra cosa, claro que me apunto al sorteo, a mi me encantan las flores, de hecho tengo muchas en mi patio y si encima se pueden comer...ya ni te cuento...mi familia se va a partir de risa si me toca este kits y les doy flores para el postre!!, en serio, que te felicito por tu 2º cumpleaños por anticipado, ya te felicitaré mas extensamente en día exacto. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Ya te puedes imaginar que si voy ha participar!!! así que mientras me llevo mi pavlova te dejo el comentario....te canto el Japy Barri tu yuuu!!! y te dejo mi correo: scalguacil@gmail.com aunque si me toca ya voy a buscarlo in person!!
    Un besazo muy grande so guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Dios, como se puede estar leyendo una receta a la vez q troncharse de risa, eres genial Myriam. Por supuesto que voy a participar, ya no solo porq me pueda tocar (que no sabes la ilu ilu iluuu q me haria), si no porq que menos que apoyarte, sin olvidar q nos conocimos gracias a ser la ganadora de un concurso que hiciste. Animos reina, que te haces de querer joia :***

    ResponderEliminar
  11. Uiiiii como me gusta tu blog! ya tienes una seguidora más :) jajaj te invito a pasar por el mio cuando quieras! hace muy poquito que lo empecé! Saludos! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades por esos dos añitos, y que sean muchisimos más. El merengue lo explicas fantasticamente, y asi te ha quedado, perfecto. El postre tiene que estar delicioso de verdad. Y por supuestisimo que participo. Te dejo mi correo porque seguro que me toca a mi, ya se me está poniendo cara de payès: contacta@bavette.es
    Voy a hacer todo eso que pides sargento!!
    Besotes y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. La pavlova riquísima, pero lo más importante es....

    Cumpleblog feliz
    cumpleblog feliz
    te deseamos todos
    cumpleblog feliz :)

    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mytriammmmm !!!!
    hoy no te felicito, pues lo dejo para el dia que celebras tu segundo cumple
    bueno te felicito por esta entrada, por la pavlona, por la foto tan preciosa que nos pones con ese pequeño y precioso bombon
    y por este concurso que deseo que participe muchaaaaa gente y que me lleve yo algo...jjjj
    bueno que lo importante es participar ...jjjj...como se suele decir
    y acompañarte en este concursoooo
    te pongo mi direccion y lo otro lo voy haciendo
    yo en el face ya sabes ....te resigo...jjjj
    lacocinaderadiofilabres@hotmail.com
    me llevo un trocito de esta pavlona tan rica que nos traes
    que tengas mucha participación....
    un besazo enormeeeeeeeEEEEE guapisimaaaaaaa !!!!
    feliz fin de semanaaaaaa....muakkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Feñlicidades guapa!!! que pases buen findee http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la Pavlova si se muy facil de hacer, la verdad y te ha quedado preciosa.
    Muchas felicidades, por el cumpleblog aunque te felicitare el día que corresponda.
    y por supuesto que quiero participar a ver si me toca, me encantan las flores
    y bueno ya te sigo por todas partes jajajjajaja o sea que na te dejo el mail aunque ya lo sabes Que no Ettore que me toca a mi que estoy en racha jejejje
    belendelpul@gmail.com
    Voy a hacer lo que mandas jiji
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades! Que pintaza tiene la pavlova, yo quiero un trozo. Y el regalo estupendo, participo.
    nick seguidora blog Rosa Cortina
    nick facebook Rosa Cortina Suco
    email: rosacortsuco@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por estos dos añitos de buen hacer. La pavlova es una elección fantástica y te ha quedado para comérsela. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Falta casi un mes para que hagas los dos añitos blogueriles pero yo te voy felicitando ya, que soy un poquitín despistada XD
    La mini pavlova seguro que estaba de vicio como todo lo que haces :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola Miryan. Estoy intentando poner un comentario y no puedo. He visto tu blog y me gusta mucho, así correspondo a tu amabilidad para con el mio.
    To ya sabes que tengo pocos seguidores y comentarios menos, pero con los que tengo espero me den fuerza para seguir con esto. Te mando muchos besos y un fin de semana genial!!.
    ISA

    ResponderEliminar
  21. Feliz cumple blog guapa y preciosa pavlova, te quedó realmente bonita y desde luego tiene que ser rica riquísima.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy rica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas felicidades por el aniversario del blog!!! A seguir con el muchísimos años más!!!! Y respeto a la pavlova... mmmmmm de chocolate tiene que estar riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por tu cumple blog!!!!. Soy una gran seguidora, pero lo que más me gusta del blog es la autora. Eres una tia genia!!! .Ya sabes que me tienes que dar cursos de fotógrafia y de cocina. Como lo hacemos online ? . Mi correo es consuelorico@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Pero qué pinta más buena!!! Enhorabuena por el cumpleblog!
    Yo también soy de esas que se comen las flores! jajajaja
    nsis_860@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  26. Muchas felicidades y participo en el concurso
    biblioes2000@yahoo.es
    Esther

    ResponderEliminar
  27. complimenti e' davvero molto buona e invitante ...............un abbraccio

    ResponderEliminar
  28. me encata tu propuesta y ademas este genial que le perdamos el miedo al merengue!
    Felicidades por tu cumpleblog! que sean muchos más.
    Creo que no se me ha olvidado ningun paso del los que nos indicas para participar. Te dejo mi correo : azafranesycanelas@gmail.com
    besotes!

    ResponderEliminar
  29. Feliz cumple blog, lo llevas de una manera estupenda, y por su puesto me apunto al sorteo.
    Ahhhh y la pavlova tiene una pinta sensacional.
    Abrazos,
    Connie,
    conniebiano@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Primero nos apuntamos y ahora vamos a por todos los requisitos, jeje

    Bss

    Elena

    lacajitadenieveselena@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por este segundo año de blog. Por cierto esa pavlova de chocolate te ha quedado de lujo, seguro que la pruebo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Felicidades y participo!!!! Porque a mí me encanta comer flores.. :p
    Mi mail es otrachic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades por el cumpleblog!!
    ¡¡Cómo te ha quedado el postre...como pavlova para chocolate!! riquísimo. Bueno, y ahora ya me voy apuntando a tu sorteo, mi correo es: mg0m3z.mariae@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Guapa, muchas felicidades Myriam y que cumplas muchíiisimos más! yo me apunto al sorteo: nieves.stg@gmail.com

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Feliz cumpleblog y que sean muuuuchos más! Ya he cumplido con todos los requisitos para el sorteo, mi mail es unangelenmicocina@gmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pero que buena manera de celebrarlo con esta receta!! menuda pinta!! y felicidades por este segundo blog!! merecido ;) besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por el cumpleblog y la receta tiene una presencia estupenda y tiene que estar buenísima! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. HAy que celebrar los cumple blogs a lo grande y el regalo es genial. A mi nunca me toca nada y encima vivo un poco lejos así que enhorabuena a la afortunada . Tu pavlova se ve perfecta! Un beso especial de cumple

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por todo tu trabajo en todo este tiempo, un beset

    ResponderEliminar
  40. holaaa, enhorabuena guapa, felicidades por tu cumpleblogg, eres genial me encantas!!
    Me apunto al sorteo mi email es garcianani@gmail.com
    Ahora sigo los pasos. besos

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumpleblog, y felicidades por esta magnifica pavlova.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades!!!! y que cuuuumplas muchos máááás!!!! y nosotros que lo veamos para comernos hasta las flores!!!! Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Quiero participar, cuantas mas plantas mejor. mi correo es mariaalsirapereira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Quiero participar, cuantas mas plantas mejor. mi correo es mariaalsirapereira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. ¡Felicidades por el cumple del blog! Yo también quiero participar en el sorteo! Mi mail: laura.valenti@terra.com

    ResponderEliminar
  46. Cómo me gusta el cambio de look, todo un acierto.
    Felicidades por tu cumpleblog, te mereces seguir muchisimos años más.
    Como cumplo todos los requisitos, me apunto a tu sorteo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por la Pavlova y felicidades por el blog!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  48. Me encanta y nunca lo prepare porque me da un poco de miedo, viendo esta tuya creo que me voy a animar.
    Felicidades por tu cumple blogs.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  49. Muchas felicidades Myriam por el aniversario de tu blog y por un postre tan fantástico!! La foto es genial y el sabor ya me lo imagino, muchos besos y te deseo lo mejor para el proximo año de tu blog!!

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, que se me olvidaba, estoy sorteando un carrito de la compra super super chulo, por si te animas a participar que es muy fácil. Lo mismo tienes suerte y ya tienes regalito de cumpleblog!! ;) besos!!

    ResponderEliminar
  51. mmmmhhhh looks so delicious!
    You have great Ideas and a interesting blog, I really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    Just let me know, we can follow us on gfc, g+, bloglovin, chicisimo and facebook,

    I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
  52. Aquí toiiiii!! Me apunto, mi niña!! No me lo podía perder!! Me voy pal FB a hacer todo eso que me dices, que me lo quiero ganar yooooo!!!
    Feliz cumpleblog, mi reina... en el post del 5 te hago también un discursito!
    Por cierto, bonito te ha quedau el bló!! jijijiji
    Muaksssssssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem... que no te dije ná de las pavlovas... creo que me está empezando gripe y ya no soy persona...
      que quiero pavlovaaaaa!!! <3 así chorreando chocolate!! ñam!!!
      ay ahora veo que el mail tampoco te lo puse #dóndetaelfrenadol!!
      muakssss!!
      sugg-r(arroba)hotmail(punto)com

      Eliminar
  53. Muchas felicidades por tu cumple blog!!!
    Me gustaría participar en el sorteo.
    Mi correo es victoria.pastor@gmail.com
    Muchas gracias!!! Besos

    ResponderEliminar
  54. Jolines, se nota que no tengo tiempo ni para respirar... muchísimas felicidades!!!! y me apunto!! me parece super cuqui el regalo.
    Mi correo es: gemuski30@gmail.com
    Besosssss

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por esos dos añitos! Muchas gracias por el sorteo, si me das permiso lo publico en mi blog para que lo sepa cuanta más gente mejor! Mi email irene@leyesdecocina.com Te sigo en facebook (Irene Boned Segarra) y la receta me la apunto que seguro que cae un día de estos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola Myriam! La verdad es que te acabo de descubrir, pero me encantan todas las recetas que he leído en tu blog. ¡Enhorabuena por los 2 años de blog! ¡Que sean muchos más! Gracias.

    mtsb_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Pues claro que me apunto!!!! Gracias bombón
    unapizcadehogar@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Myriam !! Muchas felicidades, te seguimos y nos encantan tus recetas!!! Y por supuesto queremos participar!!!
    Panochi77@hotmail.com
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  59. .................(..POCHOLATEEEEE!....)..
    ....................`--, ,-----´...
    .......@@@........)/..........
    .....@........@.........,.......
    .....@........@.......o00o...
    .......@@@.........o@@...psss, akí
    ..........@..............@.......
    .......@@@.........@........
    ......@.@..@.....@..........ke ya puse
    .....@..@.....@@............
    ....@...@............eso de
    ...@....@.........
    ..@.....@.......comer floresss
    ..........@......
    ........@@......FELICIDADES
    .......@..@.......
    ......@....@........POR ESTOS
    .....@......@.....
    ....@........@....DOS AÑAZOS
    ...@..........@...
    @@..........@@.....TE DEJO MI DIRE
    @@..........@@.....lassalsasdelavida@gmail.com


    ____*##########*
    __*##############
    __################
    _##################_________*####*
    __##################_____*##########
    __##################___*#############
    ___#################*_###############*
    ____#################################*
    ______###############################
    _______#############################
    ________=##########################
    __________########################
    ___________*#####################
    ____________*##################
    _____________*###############
    _______________#############
    ________________##########
    ________________=#######*
    _________________######
    __________________####
    __________________###
    ___________________#

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...