jueves, 12 de marzo de 2015

FRITTATA DE TOMATES.


Hoy os traigo un plato de lujo!! 

Muchos pensaréis que quizá exagero, tiendo a eso, y que una simple frittata no puede estar entre esos platos. Pues os equivocais, si puede estar y es más, debe de estar. Porque lo digo yo, eaaah!!

Me encantó hacer este plato, tengo que decir que soy casi adicta a los tomates, y sin el casi también. Además es de las recetas que me gustan, sin ninguna complicación pero llena de sabor. Me puse las botas comiendo esta frittata, era para dos personas y tuve que contenerme para no comérmela enterita. No lo hice por la cantidad de huevos que lleva, sino me hubiera tocado improvisar algo de comer para mi marido. Ufff que buena estaba!! Si estoy salivando mientras os lo explico...

Como primer plato o cena es perfecta, además como es muy sana no os entrará los remordimientos típicos de la operación bikini. Dichosa operación, no sé quien la "inventó" grrrrrrr. La cosa es que os recomiendo que si no la  habéis probado nunca lo hagáis y entonces diréis. Siiii es un plato de lujo, tenía razón  Myriam jajajajajaja.



Ingredientes para 2 personas:

4 tomates rojos.
4 tomates cherrys.
1 cebolla.
1 calabacín grande.
4 huevos.
50 ml. de leche.
50 grs. de parmesano
Aceite, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar, añadiremos la cebolla cortada en juliana, el calabacín en dados pequeños y los tomates pelados y cortados en rodajas, salar. Sofreír unos minutos hasta que la verdura se empiece a pochar.
Mientras en un bol grande pondremos los huevos junto a la leche y un poco de sal, batiremos bien. Ahora añadir las verduras pochadas y el queso rallado, salpimentar al gusto.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados volverlo a poner en la sartén (o en una fuente de horno) y colocar encima rodajas de tomate, yo puse tomates cherrys. Con el horno precalentado a 180 grados horneamos hasta que cuaje, pensar que la verdura soltará toda el agua que contiene, así que aseguraros de que esté bien cuajada antes de sacarla.

Ya lo tendréis listo para  comer, buen provecho!!

19 comentarios:

  1. uuuummmm mira, esto me hubiera encantado para la cena :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oye Myriam que me gusta este cambio que le has dado al blog. Y por supuesto esta fritata es una autentica maravilla que debe ser una autentica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡QUÉ BUENA!! Oye, ¿y tu sartén se puede meter en el horno? ¡Cómo mola!

    ¡Besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta fritata, está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!! Me llevo la receta con tu permiso....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi es un plato de lujo también Myriam !! y la receta también me la llevo, que me gustan todos los ingredientes y nunca la probado.
    Un plato sano y riquísimo la voy a hacer un día de estos ademassssss sin nata biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn así me gusta jjejej
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Que boa que está e com sabores deliciosos, eu adoro frittatas são sempre tão boas e o melhor é conseguir combinar ingredientes que adoro.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Que rico por favor, te ha quedado espectacular! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Vaya se ve riquísima no me extraña que te la quisieras comer toda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es un plato precioso y seguro que riquísimo! Me llevo la receta!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Que bueno debe estar!! Solo la pinta que tiene ya dice lo buena receta que es!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy adicta a los tomates, siempre tengo de varias clases en casa y los cherry cuando estan dulcecitos y crujientes me encantan comerlos enteros y que exploten en la boca....Uuufffff. Esta fritata tiene que estar de muerte mi niña, lástima que no hayas dejado nada para las visitas, abusona :P. besos cielo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto pero ya!!! ME ENCANTA ;)
    http://recetania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas rica, como siempre te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  15. hola!! de lujo es poco, yo cuando veo tomates y parmesano me pierde... te ha quedado que san ganas de coger de la pantalla, pintaza!! un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  16. Si pillo esa frittata delante es que te dejo sin nada!!! Que pintaza... me ha gustado mucho esta receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga nunca he probado este plato, pero con solo saber que tu das fe que esta rico, es lo bastante para hacerlo ya mismo, y como me pasa lo que a ti que los tomates me encantan, me llevo tu rica receta. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que vista tiene!! Debe estar muy bueno!!

    ResponderEliminar
  19. Myriam, te ha quedado de lujo jejeje, además quienes decidimos como está o no está somos nosotros, para gustos los colores y está está de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...