martes, 26 de mayo de 2015

ENSALADA DE ZANAHORIAS Y SEMILLAS DE MOSTAZA, CON SALSA AL CILANTRO.




Como dice mi queridísima y bonita Rosa "Pon una ensalada en tu verano". 
Y es que no hay nada que apetezca más que una rica y fresquita ensalada en estos días donde ya va apretando el sol. Además las combinaciones para ensaladas son tan amplias que si te lo propones es difícil repetir siempre la misma. Y ella es lo que todos los veranos nos propone, enseñarnos muuuchas ensaladas de todos los tipos y para todos los gustos para que no nos aburramos, comamos sano y variado. Además este año nos trae muchas sorpresitas y todas geniales (otras las guarda en secreto bajo llave jajajajaja). Así que si te gustan las ensaladas, tengas o no tengas blog te animo a visitarle y verás que campaña más chula es esta de la que os hablo, pinchar aquí.

Yo empiezo mi aportación con esta sencillisima ensalada de zanahorias y semillas de mostaza acompañada por una "cuajada" al cilantro, que si la probáis os aseguro que os gustará. 




Ingredientes para 4 ensaladas:

3 zanahorias grandes.
2 cucharadas de aceite de girasol.
1 cucharada de granos de mostaza.

Para la salsa:

3 yogures naturales.
2 cucharadas de cilantro troceado.
1 lima.
Sal y pimienta negra.




Preparación:

Pelaremos las zanahorias y con el mismo pelador las iremos laminando. En una olla con agua hirviendo salada agregaremos la zanahoria y la dejaremos unos 2 minutos, hasta que estén tiernas, pero no blandas. Sacarlas y pasarlas por agua fría para parar la cocción, escurrirlas bien.
Colocar en el plato donde vayamos a servir la ensalada curvando las láminas de zanahorias.
Seguidamente en una sartén calentaremos el aceite y doraremos los granos de mostaza, cuando empiecen a saltar (más o menos como lo hacen las palomitas) las apartamos del fuego y las echamos sobre las zanahorias. Dejar enfriar.






Para hacer la salsa pondremos el yogurt en un colador muy fino encima de un cuenco y dejar que suelte todo el líquido. Cuando lo tengamos listo le pondremos un poco de zumo de limón, la cantidad dependerá de cuanto os guste el limón, lo batiremos bien y agregaremos el cilantro troceado. Salpimentar y removerlo todo bien, pasarlo al cuenco donde vayamos a servirlo.





Servir la ensalada con un poco de salsa encima.



Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

16 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEE #sinpalabrasmehasdejao

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada estupenda :) no pueden faltar en una dieta sana! un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecible, y el aliño, genial.

    ResponderEliminar
  4. Qué chula y a la vez que sencilla!! Nos encanta!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. La presentación es una pasada, te ha quedado super super bien!! Apetece sólo con mirarla. Lo que más me gusta es el aliño, me lo apunto porque creo que le va a ir genial a mis ensaladas o incluso a para carne :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rica y sencilla, muy buena, ya apetecen estas ricas ensaladas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. esa ensaladita sexyyyy!! primeramente, me encantan las monoproducto!! soy super fan!! lo otro, sabes que te voy a robar esa "cuajada" de cilantro!! y qué bien va con el puntito dulzón de la zanahoria y la "chispa" de la mostaza... ains, que quiero un platito ya!!
    gracias, mi cosita, por empezar a pertenecer al grupo ensaladero!! insisto en que este recetario promete, oh yeah!!
    me la llevo, eh ;)
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. cositaaaaaaaaaaaa!! gracias por traerte el logo!! muaksss!!

    ResponderEliminar
  9. impresionante ensalada!!! si es q es una pasada x lo sencilla y x el colorido q tiene.
    y esa salsita... buffff babeando me tienes!!! me encanta

    ResponderEliminar
  10. Es una forma genial de presentar y hacer más atractiva la ensalada!!!! Simplemente genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu propuesta para darles un aire de fiesta a unas sencillas zanahorias en ensalada.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Queda bine vistosa y original. La salsita tiene que ser una delicia!
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Que delicia como siempre me sorprendes y me abres el apetito
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  14. Oleeeee y oleeeeeee, Plato sorprendente, original y muy bonito presentado, me encanta.
    Besotes guapisima y feliz jueves!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!! Me encanta la combinación de sabores.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues es genial! Me ha encantado la combinación de sabores. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...