jueves, 27 de agosto de 2015

GALETTE DE MORAS.



Holaaa, hay alguien por aquí??? O seguís todos tumbados como largartijas al sol?? Bueno, si es así seguir disfrutando  del verano que aún nos queda un poco para ello.

Yo ya estoy de vuelta después de este largo descanso bloguero, que tanto necesitaba. Con ideas nuevas y muchas ganas de seguir compartiendo con vosotros mis recetas. Pero iremos poco a poco y así ir sacudiendo poco a poco la pereza que tengo encima, que es bastante.

Empezamos con esta galette que no está buena sino lo siguiente (frase de una catadora de ella). La masa me encantó y la repetiré con otros rellenos porque si os gustan las tartas "secas" esta es vuestra masa sin dudarlo. 




Yo la rellené con unas moras que recogí con mi hijo, así que encima la tarta va rellena con un poco más de amor y del bueno jijijijij. 








Empiezo a explicaros todo lo que necesitamos para hacer esta galette. Pereza fuera y ... A COCINAR!!!




Ingredientes para la masa:

350 grs. de harina.
125 grs. de mantequilla.
125 de azúcar.
2 huevos y una clara.
1 pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

400 grs. de moras.
40 grs. de azúcar moreno.
2 cucharas soperas de harina. 
2 cucharas soperas de leche.



Preparación:

Empezaremos a preparar la masa. Para ello pondremos en un bol grande la harina, sal y mantequilla fría a taquitos pequeños. con las manos iremos rompiendo la mantequilla y mezclándola con la harina, tenemos que conseguir una textura parecida a las migas.
Ahora pondremos el azúcar y volveremos a mezclar. A continuación los huevos y la clara. Seguiremos amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí, no hace falta un amasado largo simplemente el que se necesite para ello. Envolver en film y reposar en la nevera 1  hora.

Cogeremos un molde o bandeja que untaremos de mantequilla o bien poner papel de hornear. Estiremos la masa sobre una superficie enharinada, tenemos que conseguir la forma del molde pero con unos 4 o 5 cms. más por todo el perímetro del molde o bandeja (esto será lo que luego doblemos para darle forma de galette). La pondremos encima del molde.

Ahora para el relleno simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol y ya está.

Poner el relleno en el medio de la masa y extender sin llegar a los bordes, doblar la masa encima del relleno.
Tiene que quedar como en la foto, como veis una galette es de todo menos perfecta, ese toque de "imperfección" a mí me encanta.





Con el horno precalentado a 180 grados la hornearemos unos 50 minutos, o hasta que veamos que está bien doradita y la masa está hecha. Sacar del horno y dejar enfriar y poner un poco de azúcar glass por encima.




Espero que os animéis a probarla y leer vuestros comentarios contándome que tal ha ido el veranito. Besotes mil!!

11 comentarios:

  1. Tumbada al sol? Si vivo en Galicia, aquí no sabemos lo que es eso, nena... Estaba aquí, sentadita, esperando tu regreso... ¡¡y vaya regreso!! Se me saltan las lágrimas de felicidad, a mí me das un trocito de tu galette y un café, y soy feliz. Un beso grande!!
    Montse

    ResponderEliminar
  2. impresionante a mas no poder!!!! pedazo delicia q nos traes hoy!!! esto es delicioso

    ResponderEliminar
  3. He venido corriendo, para ver si podía tomarme un trocito antes que se acabe.

    ResponderEliminar
  4. bienvenida!!! Te hemos echado de menos!! Espero que hayas descansado muuuucho y desconectado a tope! besitos

    ResponderEliminar
  5. yo sigo babeando con la galette eh!!!
    malaaaaaa!! eres malaaaa!!! porque sabes que yo no
    tengo moras... buahhhhh!!!

    ResponderEliminar
  6. Umh.. que tarta tan rica bueno galette jaja yo este año aun no fui a por ellas.. donde vivo no hay zarzas cerca :( Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo me he tumbado poco al sol, me quemo enseguida...pero he disfrutado mucho de mis vacaciones!! Te ha quedado una galette de lo mas rica y vistosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaria tener moras a mano mañana ya la estaba haciendo, sin dudarlo que tiene que estar de muerteeee......bssss

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo guapisima, se te echeba de menos, espero que este descanso te haya ido muy bien. A mi también, lo necesitaba, y no veas como cuesta desperezarse eh?? Las pilas las has recargado, eso se nota ya, con esta receta, una maravilla, ayer fui a buscar moras silvestres por aquí, pero no encontré, como no llueve, están achicharradas todas!! La galette tengo ganas de preparar una, esta me encanta, tiene una pinta de estar de muerte.
    Un besazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Jooo a mi no me ha dado tiempo a echarte de menos!!! Jejejeje.
    Eso si la galette espectacular :p
    Un bicazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta. Nunca he hecho este tipo de tartas, pero aprovechando que tengo arándanos en casa seguro que me ánimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...