miércoles, 30 de diciembre de 2015

MOUSSE DE YOGURT CON MOSCATEL Y UVAS.




Hola a todos!! 
Se acaba el año 2.015 y antes de eso quería pasar a saludaros ya que hace un par de meses que no publico por aquí.
Siempre se suele hacer balance del año que dejamos atrás, yo en este caso no lo haré, y nos cargamos de buenas intenciones para el próximo año. Que si vamos a adelgazar, hacer más deporte, apuntarnos a ese curso de idiomas que nunca vemos el momento de empezar, retomar algunos buenos hábitos dejados atrás y un largo etcétera.  La mitad de estas buenas intenciones nos las volveremos a hacer el año que viene por estas fechas. A que si??

Yo solo me voy a proponer una sola cosa, ser lo más feliz que pueda en este año que empieza, porque en la vida todo se reduce a eso, sin más. Gracias a tod@s los que me acompañaron por aquí este año, y a mis amig@s que siguen a mi lado después de este año "loco". Besotes a repartir y feliz entrada de año.

Ahhh!! que hagáis este sencillo postre que está muy bueno y en un momentillo lo tenéis preparado. Animaros!!


Ingredientes para 4 personas:

1 racimo de uvas.
3 yogures naturales azucarados.
125 ml. de leche.
6 hojas de gelatina.
1 copita de moscatel.



Preparación:

Lavaremos bien las uvas, secaremos y partiremos por la mitad. En un cazo pequeño las coceremos con el moscatel a fuego lento durante unos 3-4 minutos, el moscatel tiene que reducir a la mitad. Reservaremos.
En un cuenco con agua fría hidrataremos 4 hojas de gelatina.
Calentaremos la leche en un cazo y antes de que llegue a hervir apagaremos el fuego y disolver en ellas las 4 hojas de gelatina bien escurridas. Ahora pondremos los yogures de uno en uno batiendo con las varillas hasta obtener una crema.
Repartiremos en unos vasos o copas y dejaremos cuajar en la nevera al menos 2 horas.
Cuando veamos que ya están bien cuajadas las mousse, hidrataremos las 2 hojas de gelatina restantes en agua fría escurrimos bien y disolver en medio vaso de agua caliente. Mezclaremos esto con el vino moscatel que nos sobró al principio y las uvas.
Para terminar rellenas las copas con esta preparación y dejar que cuaje en la nevera unas 4 horas más antes de servir. Si queréis darle un toque más fresco a este postre podéis aromatizar la gelatina de uvas y moscatel con unas hojitas de menta fresca.



Feliz entrada de año 2.016!!


9 comentarios:

  1. Che bella presentazione.
    Ti abbraccio e ti auguro un sereno nuovo anno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor, Myriam, eres de esas cosas buenas que han pasado en mi vida en el 2015... Mucho amor, mucho cariño, mucha felicidad. Un beso.

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, cuanto tiempo, y vuelves con un maravilloso postre para la noche vieja, me encanta, feliz aó nuevo y que seas muy feliz, estoy contigo, es solo lo que realmente importa...Besss

    ResponderEliminar
  4. Buenísima receta y presentación, Te espero en elracodeldetall.blogspot.com con dos rituales del Feng Shui que podrán ayudarnos a despejar las energías negativas y estancadas en nuestro hogar y nuestra vida, invitando a que la salud, el amor y la prosperidad estén presentes en este año 2016 que esta por comenzar.

    ResponderEliminar
  5. Myriam el mejor propósito es vivir la vida como si se nos acabara en unas horas y aprovechar las cosas sencillas al máximo...

    Me alegro de verte de nuevo por aquí y de que traigas un postre tan resultón y fácil de hacer.

    Mis mejores deseos para 2016 ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, ser feliz es el mejor propósito que nos podemos hacer para el nuevo año. Un postre muy rico es que has hecho, quedaría perfecto para la cena de hoy o la comida de mañana :) Feliz Año Nuevo!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene. Justo hoy he hecho una mousse de yogurt para tomar luego de postre aunque un poco diferente a la tuya. Pronto la pondré en el blog.
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como esta estupenda mousse!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este no lo habia visto yo, claro que el 30 y 31 yo estaba desaparecido entre fogones, jajajajja, me encanta la idea.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...