jueves, 14 de enero de 2016

GALLETAS DE MAZAPÁN Y CHOCO BLANCO.


Está muy bien eso de los buenos propósitos del año y empezar a cuidarse más, pero tampoco nos pasemos ehhh. Hay que darle un capricho al cuerpo de vez en cuando y creo que estas galletas son buenísimas para eso. Hornear galletas es una de las cosas que más me gusta, sino habéis probado creo que vale la pena que lo hagáis.

Descubrí estas galletas de la forma más dulce que podía ser, recibiéndolas en casa de parte de mi dulce, valga la redundancia, amiga Rosilet. En casa nos encantó la textura y enseguida mi hija me pidió que le preguntara la receta. 
Y como las cosas buenas y ricas hay que compartirlas y así se hacen aún mejores pues eso hago. Os traigo las galletas de mi  bonita niña Rosa, podéis encontrar más recetas en su blog Sugg-r and some Salt, nada más pinchar en este enlace os encontraréis un gusto exquisito tanto cocinando como fotografiando. Besitos bonita y ya sabes puedes enviar más galletas cuando quieras jijijiji.

                                                                                                                        Ingredientes:

140 grs. de harina de trigo.
20 grs. de harina integral.
2 grs. de bicarbonato sodio.
1 gr. de sal.
115 grs. de mantequilla.
105 grs. de azúcar moreno.
70 grs. de azúcar blanco.
20 grs. de azúcar avainillado.
1 huevo grande.
100 grs. de chocolate blanco.
100 grs. de mazapán.


Preparación:
Empezaremos tamizando las harinas, bicarbonato, sal y reservaremos.
Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con los azúcares y batiremos hasta conseguir que quede bien cremoso. Añadiremos el huevo y seguir batiendo. Ahora mezclaremos las harinas en tres partes bajando un poco la intensidad al batir.
Por último pondremos el chocolate y el mazapán a trocitos pequeños, mezclaremos suavemente con una espátula.


Forraremos una bandeja de horno con papel, yo no pongo porque estas bandejas que utilizo no se pegan, formaremos bolitas de masa y las iremos colocando separadas porque cuando se horneen se esparcirán.
Con el horno precalentado a 175 grados las hornearemos unos 10-15 minutos.




Hay que ir con cuidado con el tiempo de cocción y tener en cuenta si te gustan más crujientes o más blanditas, yo me decanto por crujientitas y las dejé que se dorarán bien.
Una vez horneadas pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente y mientras esto pasa probar la primera galleta así caliente, a mí me encanta jijijiji.



La modelo de las fotos fue Maria, siempre suele ser mi hija Alba, os lo digo porque a ella le hace especial ilusión esto. He tardado un poquitín en publicar esta entrada pero ya la tienes aquí guapa, lo hiciste genial, repetiremos seguro.

17 comentarios:

  1. Uyyyyyy con lo malito que estoy hoy con mi catarro que tengo fiebre y todo, ¿ no me vas a mandar unas cuantas? Me encanta el aspecto que tienen, y seguro que me curo antes, andaaaaaa
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! Tienen una pinta para no parar, ni dejar una viva. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡La pinta es deliciosa! Lo que no sé es dónde comprar el mazapán ¡help!

    ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  4. Ficaram com um ar bem estaladiço como eu gosto!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Además de tener que estar super ricas, son grandotas...!!biennnnnn!!. Más cantidad de galleta que mojar en el cafelin jajajajaja. No las hice nunca de mazapán pero que sepas que me encanta a rabiar, asi que formando parte de los ingredientes estas galletinas sé de sobra que me encantarían.

    Besines millll

    ResponderEliminar
  6. pero es que te han quedado de cine, mi reina... ya no tengo que enviartelas yo ejjejejeje... que nooooo, que de momento te doy una sorpresa y te mando una cajita :P
    mil gracias, cosita mía!! sabes que te quiero muuuuuuucho??
    muaaaaaaaaaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado niña, estas galletas se ven deliciosas y lo mejor es que tengo un poco de mazapán que ha quedado de las fiestas y lo voy a utilizar en estas galletas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Myri por dios, ue estamos a dietaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajaa ya si eso cuando deje de estarlo las hago jajajaja un besooooo

    Masito

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla recibir galletas de regalo!! No deberíamos perder esos bonitos detalles, estamos tan acostumbrados a los regalos materiales que olvidamos lo felices que podemos ser con un simple bote de galletas caseras recién horneadas. Tiene una pinta exquisita, me parece que tu hija te las va a pedir más de una vez ;) Y como tú dices, son perfectas para darse un capricho de vez en cuando que no viene nada mal. 1 besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Myrian. Sean mis primeras palabras para desearte un muy feliz año 2016 ya que no he podido hacerlo antes.
    Me da la impresión de que los propósitos con los que uno quiere comenzar el nuevo año saltan por los aires al ver estas galletas porque ¿quien en su sano juicio es capaz de resistirse a comerlas?
    He de decirte que yo no he hecho propósito de hacer dieta por el simple hecho de que no me he excedido jj ya sabes el dicho "más sabe el diablo por viejo que por diablo jj" así que para que excederse si luego tienes que privarte de lo que te gusta, hay que ser comedido para luego poder disfrutar de estas deliciosas galletas que viendo y leyendo los ingredientes y como las has hecho es imposible resistirse a no comer como mínimo cuatro o más jj. Exquisitas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Umm...si ya solo con llevar mazapán se me cae la baba, que buenas tienen que estar, un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam, te deseo lo mejor para este año. Cierto que estamos en días de propósitos, también en repetir los mismos errores que el pasado año, jajaja. Qué decir de estas galletas, seguro que duraron poco en tu despensa, se ven de lo más tentadoras. Bstes.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, pero donde podemos conseguir el mazapan o es casero? Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Esas galletas tienen que estar de vicio. Yo compré masa de mazapán en el Aldi y la tengo a la espera de una receta y esta de las galletas de tu amiga tiene mucho para ser la elegida. Bss

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que sí, cuidarse pero también sonreír con un caprichito, que además se ven unas galletas realmente ricas con el mazapán.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo ya había empezado a ponerme a dieta para depurar los excesos de estas navidades, pero viendo estas galletas, me temo que la voy a aparcar unos días, porque tienen un pinta deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...