martes, 5 de marzo de 2013

BOMBONES CON CREMA DE TURRON


Uno de los mayores placeres para mí, culinariamente hablando claro jijijiji, es el chocolate. Me pierde su sabor y comer un trocito es todo un placer, lo malo que ese ratito de placer se te va justo donde no te hace falta jajajajajaja.

Hoy os dejo unos bombones de chocolate negro rellenos de crema de turrón. Son muy sencillitos de hacer e ideales para tenerlos en el congelador a punto para cualquier visitas de esas imprevistas donde acabamos sacando alguna caja de galletas de esas comerciales, que aunque están muy buenas no es lo mismo que algo hecho por nosotras.
Paso a explicaros como  hacerlo y espero que os animéis a hacerlos porque vale la pena.


Ingredientes:

Chocolate fondant negro.
Crema de turrón.
Leche condensada.
Mantequilla para engrasar moldes.
 
Las cantidades exactas no las pongo pues es según cuantos bombones vayáis a hacer y como sean los moldes que utilicéis. Y también porque no me acuerdo, me lié a hacer varias cosas a la vez y ni idea cuanto utilicé, lo sé... debería apuntarme todo, prometo hacerlo algún día jajajajaja.


Preparación:

Antes de pensar en este bombón me puse a darle vueltas a la cabeza como podía hacer un molde para estos bombones, quería exactamente tal y como a quedado, abrí el armario de  mis cachimbaches de repostería y vi la caja donde guardo las cápsulas de magdalenas la abrí y vi las minis, ummmm aguantaría esas finas cápsulas el peso del chocolate?? ni idea... pero tenía que probarlo.



Fundí el chocolate fondant en el microondas a intervalos de 20 segundos hasta que esté bien derretido y vamos poniendo un poco en la base de los papeles y paredes y a continuación quitamos el exceso de chocolate dejando una capa un poco gruesa. Para esto ponemos los moldes bocaabajo para que se quite el exceso.
Lo meteremos en el congelador unos 10 minutos.


De mientras iremos haciendo el relleno.
Coger crema de turrón o turrón de Jijona bien chafado con un tenedor y le mezclaremos un poco de leche condensada. Mezclaremos todo muy bien.
Ahora sacaremos los moldes del congelador e iremos rellenando con una cucharita.
Volveremos a meter en el congelador.


Ahora solo nos quedará quitar con mucho cuidado el papelito de las magdalenas, es mejor sacar los bombones de tres en tres para no tenerlos mucho fuera del congelador y así se quitará mejor el papel y evitaremos que el calor de nuestras manos deforme un poco el bombón.




Según cuando lo vayáis a comer, meterlo otra vez en el congelador y sacarlos una hora antes de comerlos o bien meterlos en la nevera.





Y ya está los bombones listo!!
Como os decía antes un auténtico placer!!!

8 comentarios:

  1. Esto tengo k probarlo! Que ricos! Además tengo una tableta rondando la despensa y no sabía qué hacer...hasta ahora!!
    Ya te contaré, jijii un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. mmmm no puedo pasar por aqui y no probar los bombones......tengo una tableta de turron que no le doy salida asi que alla que voy

    ResponderEliminar
  3. Que cosas más ricas... esta también la quiero hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los e hecho pero con turron no encuentro la crema decirme donde la venden pero me han salido muy ricos muchas gracias por todo un beso

      Eliminar
    2. Hola Mila Giga, la crema de turron lo venden en muchos supermercados entre ellos Mercadona, aunque ya en Abril no sé si venden :), tendrás que esperar a los turrones de este año. un besote guapa y gracias a tí por seguirme. :)

      Eliminar
  4. A mí la receta me ha encantado!!! un placer la mezcla. El turrón blando, que es mi favorito y obviamente el chocolate. Pero tengo dos preguntas.
    Puedo usar chocolate blanco en vez de negro?
    y la crema de turrón por qué otra crema podría sustituirla, porque al "sr de la casa" (jijijiji) no le gusta el blando, sino el duro.....
    GRACIAS!!!! Y YA DE PASO ME QUEDO TAMBIÉN POR EL BLOG!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy maricarme que comentarios mas alagadores y divertidos jajajaja mil gracias guapa y encantada de tenerye por aquí verme contando que tal te sale lo que hagas. Mira tengo un bombom como este pero con otro relleno de queso mascarpone y chocoblanco que creo que es el tuyo.. mañana lo publico y m dices que tal te parece pero creo que por lo que dices te gustara. Ahhh estamos en facebook tambien, a la izquierda del blog tienes el icono. Dake al me gusta si quieres que por alli es mas como hablar y comentar. :) mil gracias guapa.

      Eliminar
  5. Tienen que estar buenisimos!!!! Me los apunto. Besitos,

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...