lunes, 30 de septiembre de 2013

CREMA DE CALABAZA CON PEINETA DE PARMESANO








Venga venga a empezar otra semanita  nueva y ésta con cambio de mes incluido. Esta semana no os hago la oooola al saludaros os hago el pino-puente que debo de estar de graciosa haciéndolo jajajajaja. Ayyyy los Lunes grrrrr!!!

Este año me ha dado por las calabazas y las miro y es cómo si me llamarán, cociname cociname jijijiji. Me parece curioso la cantidad de formas que puede tener una calabaza, su color... vamos que ya os digo que me estoy hartando de cocinar calabaza y me encanta compartirlo con vosotros.

Hoy como veis os traigo una sencilla crema hecha así sin pensar mucho en que ponerle, y el resultado es buenísimo, ahora sólo tengo que hacer memoria para pensar lo que le puse y ya está jajajajajaja es broma la tengo en mi cabeza....

Os voy a explicar cómo la hice y lo que necesitamos para hacer esta crema de calabaza tan flamenca, con su peineta de parmesano, oleeeeeeeeeeé.


Ingredientes:

Calabaza.
Patata.
Cebolla.
Nata líquida.
Una naranja.
Sal y aceite.



Preparación:

Lo primero que haremos será cortar la calabaza justo por donde la vayamos a vaciar  luego, si hemos elegido la opción de servirla así dentro de la misma calabaza, cosa que a  mí me encantó y le da un toque otoñal que me encanta. Si no la vais a servir así pues simplemente tenéis que abrirla y empezar a cortarla a trozos y quitarle la cascara.

Lo único malo para mí es la cascara tan dura que tiene la calabaza y ya os he contado alguna vez lo peligrosa que soy yo con un cuchillo en la mano, ayyyyy cualquier día diciendo estas cosas viene la policía a detenerme jajajajajaja. Bueno pues tenemos que conseguir que nos quede la calabaza vacía y la carne de la calabaza a trozos, el peso es lo que no os puedo decir exactamente pues no pesé la calabaza en el momento que la vacié .
Cuando la tengamos troceada y sin cáscara la reservamos un momento.

Cogemos una cebolla la troceamos y en una olla con un poco de aceite la sofreímos hasta que esté transparente pero no hace falta dorarla.

Pondremos la calabaza dentro y un par de patatas también peladas y troceadas, rehogamos un poco todo junto y lo cubrimos con agua.
Salaremos al gusto, pensar que la calabaza es muy dulzona. 

Coceremos bien hasta que esté la calabaza y la patata cocida y bajaremos un poco el fuego.

Ahora yo os aconsejo que reserveis un poco de agua de la cocción para luego ir modificando la textura que queramos, así lo controlareis mejor, yo esto lo suelo hacer con todos los purés.

Cogeremos la nata líquida y pondremos un buen chorro dentro, batiremos bien todo para que nos quede una crema fina.

Ahora en este punto yo miré para el frutero y vi las naranjas... corté una y la exprimí dentro. A mí me gustó ese punto de naranja que le da a la calabaza pero si queréis no pongáis, o probar de echarle sólo un poco he ir probando. A mí es que la naranja me pidió que la exprimiera  y soy muy obediente jajajajaja. Rectificar el punto de sal.

Ahora todo el mundo empezará a decorar las calabazas para Halloween pues yo para llevar la contaria le puse una peineta a la calabaza para darle mi toque flamenco, aunque alguna de las otras caerá también ehhh. Para hacerla rallé queso parmesano encima de una bandeja de horno que forré con papel de hornear, dí la forma de peineta y lo metí una vez que lo tuve precalentado hasta que el queso se fundió. Lo saqué y dejé enfriar.

Podéis ponerle pimienta recién molida a la hora de servir si os gusta, yo no puse porque a  mí la pimienta no me gusta mucho.

Y nada esta es mi crema de calabaza que salió riquísima y espero que os animéis a probar, si la hacéis de otra forma decírmela porque me encanta probar diferentes formas de hacerla.


Cómo dijo la faraona, "Si me queréis seguirme"  bueno ella digo todo lo contrario pero vamos que no quiero que os vayáis así que lo adapto jaajajajajjaajja Pinchar aquí para seguirme en FACEBOOK 

34 comentarios:

  1. Ay chiquilla una crema muy pero que muy muy rica!! Me encanta la pintaza que tiene y la tengo que preparar si o si para este otoño! Me encanta la calabaza y su color me atrae muchisimo!!! Y que decirte de la peineta, super chula! jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy forofa de la calabaza y la suelo cocinar de distintas formas, en puré también, aunque no como éste. Te ha quedado muy bonita la presentación en la propia cáscara, así como la textura y el detalle de la peineta muy español. Olé!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A las güenas. En principio no sabía si te habían dado calabazas o te habían hecho la peineta...jajaja, veo que ni una cosa ni otra, sino que me has agitanao a una pobre calabaza que ni le va ni le viene, ella que está esperando pacientemente para que la maquillen en Jalogüin y tú vas y me la vistes de mantilla. Si es que no pué sé, se nota que es lunes. Pero te ha quedao mona, oye...jajaja. Un besazo, endespués nos vemos, hoy tengo tarea.

    ResponderEliminar
  4. Super rica la cremita de calabaza y muy sana, a mi me encanta, cuando llega el frío en casa una vez por semana o mas se hace crema de verduras y esta es de las preferidas. La presentacion te ha quedado muy bonita. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad de presentación myriam!! me encanta la cremita de calabaza, y cone sa peineta el no va mas..un besote

    ResponderEliminar
  6. Como me encanta la calabaza, te ha quedado una crema rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!! Queda una presentación chulisima con esa peineta. Abrá que probar la receta porque tiene una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta! Me gusta mucho la presentación :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Que bonita presentación la crema de calabaza me encanta y parece que hace poco la hemos descubierto verdad? ...ideal para estas fechas ...me apunto . Las fotos preciosas , besos y buena semana MARIMI

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta Myriam!
    Jolín, mira que eres buena, alucino cada día contigo!
    Un besazo
    www.blogallinone.com

    ResponderEliminar
  11. Olé!! jajaja te ha quedado genial la peineta.... bueno todo... la presentación fantástica!!!

    qué rica crema me voy a ahcer con tu receta ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  12. Buenísima crema Miriam, la peineta te ha quedado muy cañí, parece que la calabaza llega de la feria jajajajaja. Me ha encantado el detalle de servirla en su misma cáscara. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    La verdad es que la calabaza casi no la utilizo para cocinar pero tu cremita se ve tan atractiva que me muero por meter mi cuchara dentro de ella...............deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda esa crema!!!! a mi sí k me dice sigueme...

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa y con una presentación de lujo, para triunfar en la mesa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, me encanta!!
    Ese contraste entre la calabaza y la peineta de parmesano me parece exquisito!
    Te ha quedado una crema fantástica, soy fan de ellas, pero la de calabaza nunca la he probado!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Ole oleeeee esa peineta!!!!!!!! Qué chula!!!!!jaajaajajaj

    Oye, que te ha quedado de super lujo la presentación, me parece una idea genial, así qeue me llevo la receta, que esta la hago yo, si o si.

    Un besazo y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  18. me encanta esta cremita Myriam
    te ha quedado muy española y con esa peineta
    que me dan ganas de irme de feria.....
    preciosa la presentación y riquisima la crema
    que cocinada y de esa manera sale super buena....
    besosssss

    ResponderEliminar
  19. Tiene q ser super suave y buenisima, me ha encantado la receta, y la peineta de parmesano un detalle riquisimo, que mona esta presentada. Besos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Cuando he visto lo de la peineta he pensado mal, jajaja, pero va y es de queso, esta se come! Me encanta. No suelo hacer crema de calabaza, la verdad es que uso muy pocas veces calabaza, pero me encanta lo que has hecho, tiene muy buena pinta y queda chulísima presentada así.
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  21. Una crema muy rica, con la peineta se ve estupenda, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Un placer de receta y presentación, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, llego un poco tarde, vamos cuando me llega el mail como que has publicado. Soy fan de la calabaza. Aquí en Valencia nos encanta asada y es tradición a partir de ya comerla. Me gusta tu crema con peineta y todo. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  24. La hacemos todas las semanas, es un clásico en casa, ahora que me voy a acordar de la peineta tan mona que te acabo de ver cada vez que la haga. Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmm riquisima, me encanta la crema de calabaza, VENGA!!!! que ya esta aqui HALLOVEEN!!!
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. ME HA ENCANTADO LA CREMA PERO LO QUE MÁS ME HA GUSTADO, APARTE DE LA PEINETA, JIJIJI
    HA SIDO LA IDEA DE SERVIRLA EN LA MISMA CALABAZA.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  27. Qué rico Myriam!! Esto tiene que estar de muerte, y te ha quedado divino! Un besiito guapa

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea. Me encantan las cremas de calabaza y esta seguro que me gusta. La teja de queso también debe estar espectacular. Ya empiezan a llegar los productos otoñales que tanto me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muy rica y con una presentación de 10, un besote.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica tiene que estar! la crema de calabaza es uno de mis platos favoritos en invierno y la suelo preparar con cierta frecuencia. Me quedo con esta receta para mi colección
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Una crema deliciosa Myriam y que presentación más original!!! Me ha encantado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. que buena crema y mas original presentacion

    ResponderEliminar
  33. Con naranja... que curioso!! desde luego tiene una pinta sensaacional!

    ResponderEliminar
  34. Pedazo crema nos has detallado. Lo de la farándula de la peineta me ha encantado, eres única explicando recetas me rio a mas no poder. Lo dicho...un besazo grande como tu corazón

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...