miércoles, 25 de septiembre de 2013

EMPANADA DE MEJILLONES.


Holaaaaaaaaaaaa, ya estamos a Miércoles y  os traigo una nueva receta de las que a mí me gustan. Me encantan las empanadas de cualquier relleno, las encuentro tan buenas y socorridas, no es que se preparen en un momento tampoco es eso pero si que la podemos preparar con antelación y tenemos una cena de lujo.

Hace unos meses os contaba que había escabechado mejillones,ver receta aquí,  me puse como loca e hice 1 kilo, no os asustéis, me encantan los mejillones pero tantos puede que llegara a aborrecerlos además del dolor de barriga que cogería grrrrrrrr, los hice con idea de aprovecharlos para otras recetas y una de ellas fue esta empanada de mejillones en escabeche que según las personas que la probaron estaba muy rica.

La masa de empanada es la que siempre suelo usar, es la que más me gusta de todas las que he probado, yo la hago muy finita que es cómo en casa nos gusta y ya terminada y reposada de un día para otro está aún más buena.


Ingredientes para la masa:

300 ml. de agua.
15 grs. de levadura fresca, de polvos  nooooo.
2 huevos.
120 grs. de mantequilla derretida.
2 cucharas de sal.
750 grs. de harina de fuerza.

* os saldrá masa para dos empanadas, congelar la mitad envuelta en papel film, después descongelar a temperatura ambiente y os quedará lista para hacer otra, sin perder nada de calidad*


Ingredientes para el relleno:
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 tomate madura sin piel.
1/4 de vino.
Mejillones en escabeche.


Preparación de la masa:

Desharemos la levadura en el agua.
En un bol pondremos todos los ingredientes juntos en el orden de arriba y empezaremos a amasar con las manos, cuando los ingredientes se empiecen a integrar entre sí pasar la masa a la mesa de trabajo enharinada y empezar amasar, mínimo 15 minutos, es aquí donde yo digo Joseeeeee jajajajaja, tiene que quedarnos una masa suave con todos los ingredientes bien integrados.
Pondremos la masa en un bol y dejaremos levar una hora y media tapado con un trapo. Truquito para saber si la masa está en su punto es coger una pequeña porción formar una bola  y hundir un dedo en ella si al quitar el dedo la masa vuelve a la forma de antes la masa está en su punto y os quedará buenísima al hornearla.


Preparación del relleno:

En una sartén pondremos un poco de aceite y pocharemos un poco la cebolla que habremos cortado en tiras, ahora pondremos los dos tipos de pimientos cortados de la misma manera y seguiremos cocinando juntos.
Cuando veamos que casi está todo bien pochado pondremos el tomate pelado y cortado en taquitos pequeños y tiraremos el vino blanco. Taparemos y seguiremos cocinando a fuego medio unos 15 minutos más, vigilando de vez en cuando.
Ahora apagaremos el fuego y pondremos los mejillones. Dejar reposar tapado y fuera del fuego.

Cuando la masa ya este lista cogeremos una fuente de horno y le untaremos un pelín de aceite por la base y las paredes, no mucho.

Cogeremos mas o menos un cuarto de masa y la extenderemos finita sobre la mesa enharinada, forraremos la bandeja con ella.

Pondremos el relleno dentro, yo le quité el exceso de líquido que tiene porque sino luego la empanada queda cómo mojada y no me gusta.

Extender otro trozo de masa y tapar el relleno con ella, sellaremos bien la empanada y cortaremos el exceso de masa.
Si queréis que os quede mas lisa y no se vean bordes mal cortados yo lo que hago es darle la vuelta cuando la tengo bien sellada y la parte de abajo de la empanada ahora será la de arriba y así cualquier irregular en la masa quedará abajo y no se verá, sisi hago trampa lo reconozco pero que no se entere nadie ehhh shhhhhhhh!!! 

Batiremos un huevo y pincelaremos bien la empanada, yo hice unas estrellitas con la masa y la puse arriba, hacerlo bien finito las figuritas que eligáis para la decoración.

Ahora sólo nos queda hacerle un pequeño agujero para que respire el relleno en el horno y lo hornearemos a 180 grados hasta que esté doradita (siempre con el horno precalentado)


Sacar y dejar enfriar y ya la tenéis lista, ya os comentaba que de un día para otro aún más buena. Espero que os haya gustado la receta.






















Os dejo el enlace de la empanada de atún, olivas y pimientos. que ya publiqué hace meses.


Si no me sigues en Facebook PINCHA AQUÍ  y da al "me gusta" y te llegarán todas las nuevas recetas que publique.




40 comentarios:

  1. Que pinta tiene esta empanada!!! me acaba de entrar mucha hambre. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que original, jamás se me hubiera ocurrido hacer una empanada de mejillones, así que me la apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Myriam!! mi compañero me hace una riquísima de vez en cuando. Creo que con mejillones es como más me gusta la empanada!! Te quedó estupenda!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me chiflan las empanadas con cualquier relleno, pero reconozco que las que llevan atún o mejillones en escabeche son mis favoritas y si el escabeche es casero mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. PIN-TA-ZA!! Esta es la típica receta que le pirra a mi mami, ¡luego se la paso! :)

    ResponderEliminar
  6. Que rica te ha quedado se ve buenisima . Hace unos dias la hice también , besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico Myriam, me encanta la empanada y no hay nada como la casera y con mejillones, que buena. Un besote guapa La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Vaya empanada que nos has preparado hoy Myriam !!!
    se me hace la boca agua nada más pensar lo riquisima que tiene que estar
    tengo anotada la receta de los mejillones a ver si me pongo y los hago para este fin de semana
    y aprovecho para hacer también la empanada
    que estas recetas a mí me chiflannnnn,
    un besazo guapísima,
    te ha quedado de escandalo

    ResponderEliminar
  9. Me vuelve loca la empanada y nunca la he preparado de mejillones pero me parece que me va a encantar!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Sé bien que a las empanadas les cabe prácticamente de todo en el relleno, pero unas están más ricas que otras. No la he probado con mejillones aunque por los ingredientes que contiene es imposible que no me guste. Otra empanada a tener en cuenta. Me gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! He hecho empanada de carne y pescado pero no de mejillones :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Os ha dao a todas hoy por los mejillones no? ¿No se lo habrás cogido prestados a aquella que tú y yo sabemos y que te da tanto la lata no?....jajaja. Pues me encanta ésta empanada, y sí, hoy te haré caso, NADA DE POLVOS...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué pintaza tiene esta empanada, está si que me la apunto, porque al hacer tu misma la masa puedes elegir la medida de la empanada, es que ahora estoy cocinando con un horno pequeño y no me cogen la mayoría de las masas. Ya te diré como me ha salido, lo único es que yo suelo triturar las hortalizas para no encontrarme tropezones. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. La masa te ha quedado de cine, siempre que me la han dado a probar ha sido hecha con masa comprada y ya me ha gustado, con lo que la tuya que está hecha en casa, tiene q saber a gloria. bsos

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Myriam, me encantan las empanadas como buen gallego claro, y a ti es que te quedan unas empanadas de lujo!!!, con ese rellenos tan sabroso de mejillones en escabeche.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Ficou linda , e como eu adoro mexilhão tenho a certeza que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que son de lo mas socorridas, y ademas son muy ricas, admiten cualquier relleno y para mi son de lo mejor para llevar a cualquier sitio o tenerlas preparadas con antelación. Esta no la he hecho nunca pero como los mejillones en escabeche me gustan mucho seguro que cae un dia de estos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm una empanada muy pero que muy rica chiquilla!! Me encanta como te ha quedado!! Nunca he probado el relleno de mejillones asi, pero vamos, fijo que está buenisima!! Me llevo un cachito con tu permiso! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Oh, que delicia! Me tomo nota que, ademas, aun no he hecho ninguna masa de empanada que me guste al 100% así que probare con la tuya ;) besotes,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  20. mmmmmmmmmmm.......empanada.....y de mejillones.......madre mia......que rica....me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que buena Miriam!, me encantan las empanadas y los mejillones en escabeche asi que conmigo has dado un pleno. me apunto todita la receta, de pe a pa, que esta tengo que probarla. Besazos!

    ResponderEliminar
  22. Qué empanada más rica, nunca la he hecho con mejillones pero seguro que la pruebo porque me encantan, y en empanada tienen que estar buenísimos! Me gusta mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta la empanada!
    Y así, de mejillones, deliciosa, sí señora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Ay Miriam, tu receta y estas fotos sois las culpables de que ahora mismo se me haya hecho la boca agua y me hayan entrado unas ganas locas de comer empanada de mejillones. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de empanada!
    Me chiflan los mejillones como buena gallega que soy jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta nooooo, me encanta!! Yo también hago empanada de mejillones pero con langostinos!! Tiene una pinta estupenda!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. Es la cosa más bonita que he visto, te ha quedado de muerte, a mi me encatan con todo tipo de relleno, me ha gustado mucho Myriam, besotes y feliz miercoles!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  28. estoy babeando y no lo digo por decir, que empanada mas rica, se ve espectacular! besitos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que empanada más espectacular!! Yo intenté hacer la masa una vez y fue.... un auténtico desastre
    así que ahora compro masa brise para empanada.
    A ver si me quito esa mala impresion haciendo una que sea en condiciones...

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con tu masa. En serio, no le cojo el punto. Hice el finde una de queso, bacon y dátiles, y la masa se quedó demasiado alta, no quedó finita... no sé que demonios hice, porque de verdad que aquello ya no daba para estirar más... en fin, probaré esta a ver que tal sale!

    Sobre el sabor, le pongo la mitad de vino blanco y la mitad de agua, y mejora un montón.

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, pero qué rico, se me ha hecho la boca agua, no se me había ocurrido con mejillones y la masa me encantó, con tu permiso me la guardo, tengo que probarla!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  32. me encanta la empanada, se ve tan buena como te ha quedado, con la hora que es.... me comeria un buen trozo!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Que buena idea has tenido, me la llevo, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  34. A nosotras también nos gustan muchísimo las empanadas, qué ricas!!!

    Esta que nos traes nos ha dejado con la boca abierta, con lo que nos chiflan los mejillones, te ha quedado fantástica!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Me ha llamado mucho la atención la masa, con mantequilla!! me ha gustado mucho, así que casi me la guardo para probar. El relleno DELICIOSO!! Como no? Mejillones, los adoro. Un trocito me llevo guapa!! Besiños.

    ResponderEliminar
  36. Espectacular no lo siguiente que pintaza tiene madre seguro que estaba de muerte relenta a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Tomo nota para probar tu masa con mantequilla ,nunca la he echo asi y se ve divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. OMG!!! y yo sin cenar!!! a buenas horas me paso por aquí... no te habrá sobrado un poquito, no??? :P Besos.

    ResponderEliminar
  38. Uy que buena pinta que tiene esa masa, no se ve nada grasienta, me parece genial. La combinación con los mejillones perfecta¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  39. NUNCA LA HE PROBADO DE MEJILLONES PERO SE VE DELICIOSA.BSSSS

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...