domingo, 27 de abril de 2014

CARPACCIO DE CALABACÍN.


Había una vez un precioso huerto sobre el que se levantaba un frondoso árbol. Ambos daban a aquel lugar un aspecto precioso y eran el orgullo de su dueño. Lo que no sabía nadie era que las verduras del huerto y el árbol se llevaban fatal. Las verduras no soportaban que la sombra del árbol les dejara la luz justa para crecer, y el árbol estaba harto de que las verduras se bebieran casi todo el agua antes de llegar a él, dejándole la justa para vivir.

La situación llegó a tal extremo, que las verduras se hartaron y decidieron absorber toda el agua para secar el árbol, a lo que el árbol respondió dejando de dar sombra para que el sol directo de todo el día resecara las verduras. En muy poco tiempo, las verduras estaban esmirriadas, y el árbol comenzaba a tener las ramas secas.
Ninguno de ellos contaba con que el granjero, viendo que toda la huerta se había echado a perder, decidiera dejar de regarla. Y entonces tanto las verduras como el árbol supieron lo que era la sed de verdad y estar destinados a secarse.
Aquello no parecía tener solución, pero una de las verduras, un pequeño calabacín, comprendió la situación y decidió cambiarla. Y a pesar del poco agua y el calor, hizo todo lo que pudo para crecer, crecer y crecer... Y consiguió hacerse tan grande, que el granjero volvió a regar el huerto, pensando en presentar aquel hermoso calabacín a algún concurso.
De esta forma las verduras y el árbol se dieron cuenta de que era mejor ayudarse que enfrentarse, y de que debían aprender a vivir con lo que les tocaba, haciéndolo lo mejor posible, esperando que el premio viniese después.
Así que juntos decidieron colaborar con la sombra y el agua justos para dar las mejores verduras, y su premio vino después, pues el granjero dedicó a aquel huerto y aquel árbol los mejores cuidados, regándolos y abonándolos mejor que ningún otro en la región.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán 


Y porque empiezo con este cuento infantil?? pues muy sencillo, estoy aquí frente al ordenador esperando la inspiración divina para hacer este post de Carpaccio de calabacín y no me viene, ni ayer ni ahora. De repente me he acordado de un cuento infantil que por casualidad encontré en una página y que le conté a mi hijo Javier y el calabacín me vino que ni pintao jajajajaja.
Os dejo también la página por si queréis echarle un vistazo, son cuentos educativos y que a mí me encantan. Cuentos infantiles para educar a niños alegres y con valores.

Y ahora que tal si os explico esta sencilla receta antes de que me venga a la mente un chiste malo sobre calabacines y rompa el momento de reflexión del cuento jajajaja. 

Para mí esta sencilla receta es deliciosa y que en casa la comemos mucho, ahora que llega el calor bien fresquito apetece aún más.



Ingredientes:

Calabacín.
Queso parmesano.
Limón.
Sal y aceite.


Preparación:

Cogemos el calabacín y lo lavamos muy bien, si queréis podéis dejarle la piel pero yo prefiero hacerla con ella y así no pierdo vitaminas.

Lo cortaremos con una mandolina o a mano lo más fino posible y lo iremos poniendo en un bol. Exprimiremos un limón en el y lo dejaremos unos 10 minutos así.

Ahora simplemente tendremos que ir poniendo las rodajas de calabacín en una fuente y salaremos al gusto. Pondremos aceite de oliva virgen y queso parmesano.

Serviremos bien frío, como parte de un aperitivo a mí me encanta.




Os recuerdo que este Miércoles termina el plazo para participar en el sorteo, si aún no te has apuntado hazlo Pinchando aquí.

27 comentarios:

  1. Que bonita historia!!!!!Pues apetece un montón, aqui hace una calor que no veas, ademas, me encanta, sano y refrescante.
    Feliz domingo guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más sencillo y rico Myriam, seguro que estaba delicioso. A ver si nos animamos y lo probamos algún día.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Besitos
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Siiii, yo también lo hago y está riquísimo!!. Me encanta este carpaccio es fresco, ligerito y se hace en un plis.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Hola Myriam, que cuento mas bonito, yo también lo hago así el calabacin, este plato es sano y delicioso, me encanta ademas para este tiempo de verano, lo mejor
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Me han regalado una caja de calabacinos ya tengo una buena receta, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que plato mas sencillo y sabroso.
    El cuento es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Que me dices, yo los pongo a la plancha pero hay que degustarlos de esta forma que se ven muy ricosss.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Un precioso cuento y una riquísima, sana y sencilla receta!!!
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que te equivocas... sí, la inspiración divina te vino y es que ese cuento es precioso, además te viene que ni pintado para el calabacín sí.
    El carpaccio lo tendré en cuenta cuando los calabacines de mi huerto comiencen a nacer.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que honito relato y que verdad como una catedral y que habría que aplicar a la vida a diario,

    no v
    conocía el carpaccio de calabacin, meblo apunto porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. el puchero de la bruja27 de abril de 2014, 18:57

    Que manera mas sana y rica de comer calabacin, no la conocía, pero la tengo que probar estoy segura que estará buenisima.
    Un besote fuere

    ResponderEliminar
  12. Una,historia preciosa!!!!! Me.encantaaaa nunca,he,comido el calabacín,así y mira que,me.gusta mucho.. Hasta al,micro en un momentito con sal,y,pimienta que me lo,hago muchas.veces para.cena en olan rápido!!! Tengo que probarlo!!!! Un,aberazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta sencilla y rápida, para darse un capricho sano. Muy apetecible.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm.... cuando tengamos calabacines en nuestro huerto probaré esta receta, seguro que están deliciosos recièn cogidos y aliñados como tú dices. Un cuento muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a llevar tu receta, al encuantro sencilla y seguro esta muy rico, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Sembra buonissimo.
    Ti abbraccio
    Buona settimana

    ResponderEliminar
  17. Bonito cuento y bonita y sencilla receta, ahora que casi todo el mundo anda metido en la operación bikini nos viene de perillas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el cuento y el calabacín, bonita historia y real como la vida misma!!!! Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Ay mi niña!!. que receta tan rica y que cuento tan bonito. Los carpacios de verduras son geniales como entrante, fáciles de hacer, resultones y sanísimos. El tque del aprmesano me ha parecido genial y un contraste muy acertado. Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  20. Miriam pues a mi el cuento me ha encantado , si es que soy como una niña jajaja.....el mensaje que entre líneas podemos leer ojalá lo lleváramos a cabo los humanos y nos solidarizaramos mas con el prójimo, seguro que el mundo cambiaría.
    El carpaccio también me ha gustado, aunque he de reconocer que nunca he comido el calabacín asi en crudo, de forma que me lo anoto y me quedo con la copla .
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues riquísima propuesta la del calabacín. Me la apunto para alguna cena de las mias de momentazo sólo verdura pero claro, acompañándolo de rico queso ummmm... Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog y estoy encantada...desde hoy ya tienes una admiradora más...felicidades!

    www.desdemicocina-miriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que receta más buena, me la llevo con tu permiso.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  24. Jo ahora me quedaré con las ganas del chiste del calabacín, cachis... El cuento es muy ilustrativo, si nos lo aplicaramos en este país... un poco mejor nos iría creo yo.
    Besos y me quedo con el carpaccio que con la calor que está haciendo por aquí apetece que no veas :)

    ResponderEliminar
  25. Que original y que fresco, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tu trabajo por eso te he promocionado como mejor blog amigo, espero que te guste pasate por aqui

    http://comosehace22.blogspot.com.es/2014/04/premio-al-mejor-amigo.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Un entrante muy bueno. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...