domingo, 20 de abril de 2014

TIMBAL DE FRESAS, CEREZAS Y TOMATE CON QUESO DE CABRA.



Este año las fresas me persiguen, sisi en enserio no me he vuelto más majara de lo habitual, al menos eso espero, allá donde voy veo fresas, que me pase eso en las fruterías es normal porque es lo que toca ahora pero ir a una zapatería un día y ver a una señora con una caja de fresas, luego ir a recoger un paquete a correos y ver otra señora con otra caja  y pa rematar ir a hablar con el cura del pueblo (no para confesarme tranquilos, que mi niña hace la comunión) y verlo con una bolsa de fresas.... eso ya fué lo más!! 


Así  que me entraron unas ganas de comerlas que ni en mis mejores antojos de preñaà. Después de zamparme una buena cantidad de ellas, miré la caja y me dije que hacía algo rico con ellas o acabaría con el cuerpo del revés. Me acordé de unas cerezas que hice en almíbar este verano, fruto también de otro de mis arrebatos (receta aquí) , pero pensar que ya mismo hay cerezas en todas las fruterías.

La mezcla de fresas con tomate nunca la había probado pero pensé que la gente hace ensaladas con fresas y dicen que está tan rica que tenía que probar esta mezcla, así que me acordé de una receta que ví en una de mis revistas de cocina y me puse a ello.

Os cuento lo que lleva y como hacer este sencillo timbal.



Ingredientes 4 personas:

200 grs. de cerezas.
200 grs. de fresas.
250 grs. de tomates maduros pero duros.
4 trozos de queso de cabra.
100 ml. de vinagre de módena.
100 ml. de vino Pedro X.
Aceite de oliva.


Preparación:

Lo primero que prepararemos será la reducción de vinagre y vino, para ello lo ponemos en un recipiente al fuego y cuando empiece a hervir lo dejaremos unos minutos y lo retiraremos del fuego. Dejar enfriar.

Empezaremos ahora a preparar todo lo que necesitamos para el timbal. 
Lavaremos muy bien las cerezas y las partiremos por la mitad, quitaremos los huesos y reservaremos en un bol.







Lavar ahora las fresas, quitar el tallo y cortar a la misma medida que las cerezas. Lo pondremos junto a las cerezas.







Pelar los tomates y quitar las semillas y cortar también a la misma medida que las cerezas y las fresas. Ponerlo en el bol donde tenemos las frutas cortadas y ponerle un poco de aceite de oliva, la reducción que tendremos fría y un poco de sal.

Ahora vamos a montar el timbal. En un aro de repostería, tendremos en cuenta que sea igual de diámetro que las rodajas de queso de cabra a ser posible. Llenar el aro con las frutas y poner encima el queso de cabra, gratinarlo en el horno o microondas.

Cuando lo tengamos listo si queremos le podemos poner un chorrito de aceite de oliva y a comeeeeeè!!!




Os recuerdo que seguimos de sorteo,  no os vayáis sin apuntaros pinchando aquí.  Sorteo!!!!






44 comentarios:

  1. La verdad es que las fotos ya dicen todo lo que hay que decir, es una locura de postre Myriam. Combinar dulce y salado me gusta, y con esta receta en mi casa triunfarias fijo.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que interesante conjunto de sabores...tendré que probarlo,en cuanto pueda encontrar cerezas , y a un precio que no sea exagerado (en Canarias se pasan con los precios de la fruta y la verdura...ni que compraras joyas).
    Muy original;felicidades!!
    Ciao
    Vera

    ResponderEliminar
  3. Miamm que bom! Tenho água na boca :) E também muito lindo!
    Boa Páscoa!!

    ResponderEliminar
  4. Deberías proponerle al cura que en vez de hostias dé fresas en la comunión de Alba.....jajaja ¿qué, a que mola la idea?
    Un postre delicioso y déjame decirte algo, sí, sí hay queso de cabra sin lactosa....;)....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. De las mejores recetas que he visto en tu blog!!! Me encanta la mezcla de sabores que has hecho y queda precioso. Pero es un primer plato, verdad? ???, un besazo chiquitina

    ResponderEliminar
  6. Tendrías que hacértelo ver, seguro que las fresas no te persiguen, tu las ves por todos lados que matas por ellas, confiesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El timbal riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Una combinación muy interesante y preciosa a la vista, uno de estos platos que entran por los ojos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. con solo ver las fotos ya me entran ganas de hincarle el diente!!! menuda maravilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu timbal, esa mezcla de ingredientes me vuelve loca y las fresas también y las cerezas no digamos,jeje.para mi es un éxito tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y la salsita que se ve resulta exquisita.Besosss

    ResponderEliminar
  11. Qué fácil y rica!. Estás hecha una artista!!. Me ha hecho mucha gracia lo de los antojos de "preñá", yo no tuve ninguno!!!!.
    Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  12. Anda!!La verdad es que no conocía este postre pero tiene una pinta estupenda!!! Y la combinación de sabores es espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uau!!! Que coisa maravilhosa e super original! Adorei!!
    Bjos

    ResponderEliminar
  14. Mira Miriam, yo también soy una loca de las fresas, en casa las devoramos. Éste timbal me parece una maravilla, además con queso otra de mis pasiones, una mezcla exquisita guapa, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una pinta deliciosa y la combinación me tiene que gustar ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues es una combinación fantastica, me parece que los ingredientes casan perfectamente , en casa tambien nos gustan mucho las fresas, y en ensalada es cierto que estan muy ricas, me ha encantado este timbal.
    Besote y feliz entrda de semana. Volvemos a la rutina!!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Este precioso timbal debe de estar...RIQUÍSIMO, la combinación de ingredientes me parece genial y el aspecto final...ummmmh!!!de caerse la babita, jaaa, jaaaa
    Un beso muy grande Myriam y que tengas una semana estupenda ;D

    ResponderEliminar
  18. Jamás, jamás jamás se me habría ocurrido hacer esta combinación, como siempre estoy totalmente alucinada con tu delicia............me lo apunto!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhh, que delicia y que fotos tan bonitas!!!! Sin duda que tiene que estar impresionante este timbal!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. loquita me dejas con este plato miryuam, que pasadaaaa...me encanta, fresitas cerezas queso de cabra...esa combinacion dulce salada, acida debe ser brutal! un besote

    ResponderEliminar
  21. Que pasada, vuelvo a tu cocina y me recibes con esta maravilla, estupendo¡ Mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Pocholateeeeeeeee!!!! dami timballlllll!!!!! ahora me quedo yo con la curiosidad de como sabrá esta obra de arte que has hecho! mira que me encantan estas mezclas de frutas con verduras y cosas saladas! de vez en cuando hago yo así cosas... iba a decir raras, pero raras no son, al menos para mí que soy mr mezclas jajaja, así que esta mezclilla no me la pierdo, porque además viniendo de mi pocholate tiene que estar de vissscioooo!!!!

    besiños salseros pocholate!!!

    Muacksssssssss!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Oooooooh se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. solo puedo decir.....¡guau! tiene que estar de morirse!!!!! me la llevo

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  25. Muy Interesante tu receta. Esta combinación la tengo que probar y eso que me pasa como a ti, que no paro de ver fresas pero en mi caso me tienen un poco bloqueada, así que es una buena idea. Con el queso, el vinagre y el vino ainssss que cosa mas rica¡¡¡¡. Besos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Qué mezcla más curiosa el tomate con las fresas, la verdad es que no lo he probado nunca pero viendo este timbal me han dado ganas y no tardaré en probar a ver que tal combinan.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la mezcla, tiene un aspecto inmejorable y casi lo paladeo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Espectacular tu timbal me has dejado con la boca echa agua, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Quéeeeeeeeeee ricoooooooooo!!! Nada más llegar a tu cocina y ya veo algo que me encanta!
    besos :)

    ResponderEliminar
  30. Fijate que tarde llegó!!! Pero más vale tarde que nunca no??? Yo soy de las que hacen ensaladas con fresas jijiji riquisimasss este timbal me mataaaa en cuanto consiga un,sustituto del queso de cabra lo,hago!!!! No será lo mismo porque el queso de cabra es lo más,pero es lo que,hay.. Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  31. Que interesante mezcla que bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. pero que pinta mas buena tiene tu timbal!!! Nunca probé las fresas en ensalada ni con tomate ni nada de eso, pero esa mezcla con el queso debe estar buenísima!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. Qué rico y qué original, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Myriam, por fin tengo un hueco y puedo pasarme por tu cocina para admirar ese pedazo de timbal que te has preparado jajajaja. Tiene una pinta deliciosa y la mezcla de fresas y tomate tiene que estar muy buena, aunque he de reconocer que yo no la he probado nunca. Eah, ya tengo receta para hacerlo jajajaj. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  35. Ya somos dos, menudo vicio tengo este año con las fresas, parece que estoy de antojo continuo, jajajajja Menuda combinacion rica y originial, es para probarla corriendo, si señora!!!!
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Pero vaya combinación tan estupenda. No me la hubiera imaginado ni por un segundo. A ver si me animo y lo pruebo. Me ha gustado muchisimoooooo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Muy original me parece tu rica receta Myriam! así que tomo nota, porque esa fotito ya dice que es una delicia...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  38. Como nos gustan un montón tus recetas y creemos que tienes un blog genial, te queremos conceder un pequeño premio desde nuestro blog:
    http://entre3fogones.wordpress.com/2014/04/23/nominadas/

    ResponderEliminar
  39. Ja ja ,ya lo del cura debía ser una indicación divina, me lo guardo para hacerlo el finde ,yo hago ensaladas con fresas,por lo que este timbal me va a encantar.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  40. Ufffff..menudo timbal !!! Yo creo que me duraba en el plato 0,0 segundos...jejejeje...riquisimo...me ha encantado !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...