Mis descuidos culinarios aún no han inventado nada parecido a la tarta tatin que salió de un descuido de los hermanos franceses Tatin. Ellos se olvidaron de poner el hojaldre y decidieron hacerlo al final, hornearlo así y darle la vuelta. Y ya está Tarta Tatín para la posteridad. A partir de ahí, multitud de variedades, dulces y saladas.
Pero bueno yo no me doy por vencida y como suelo tener más de un "accidente" en la cocina digo yo que alguna vez me saldrá algo novedoso e irresistiblemente bueno y me haré superfamosa jajajajajaja.
Mientras llega el ansiado día yo sigo haciendo tatines y disfrutando de ellos, porque me encantan. Esta vez la hice de higos ya que los tenemos de temporada, aunque falta ya poco para que acabe y como no con "pocholate".
La receta os la explico para una tarta grande, yo hice mini tatines que me gustan más aunque son un poco más entretenidas.
Ingredientes para un tatin de 25 cms.
100 grs. de chocolate negro.
2 placas de hojaldre.
100 grs. de Azúcar glass.
75 grs. de mantequilla.
10 higos frescos.
1 cucharada de zumo de limón.
Preparación:
Calentaremos la mantequilla en una sartén junto con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Pondremos los higos lavados y cortados a cuartos y dejaremos cocer unos 3 minutos, el jarabe debe dorarse un poco, añadir el zumo de limón. Retirar del fuego.
Cogeremos el hojaldre y cortaremos dos discos de 25 cms. de diámetro. Esparcir el chocolate rallado por encima de uno de los discos sin llegar a los bordes. Cubrir con el otro disco de hojaldre y presionar los bordes.
Cogeremos un molde de unos 25 cms. y lo untaremos con mantequilla o aceite. Repartir los higos dentro de manera uniforme. Taparlos con el disco de hojaldre relleno de chocolate y remeter bien todo el borde. Los higos deben quedar envueltos por el hojaldre por los bordes. Pinchar un poco el hojaldre para que no se hinche demasiado al hornearlos.
Con el horno precalentado a 200 grados, hornear unos 30 minutos, hasta que esté dorado. Sacar y dejar reposar unos 5 minutos.
Ahora tenemos que darle la vuelta como si fuera una tortilla de patatas, antes pasar el borde del cuchillo por todo el alrededor por si el hojaldre se pegó un poco al molde. Darle la vuelta directamente en la fuente donde vayáis a servirlo.
Dejar enfriar antes de comerlo, o no....
Fuente blog: BoDDBo
Pues a mi me juntas dos ingredientes que me vuelven loca Myriam, como son los higos y el pocholate, así que comprenderás que solo me queda hacerte la ola y hasta el tsunami si hace falta por traernos este tatin tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn rico, rico, rico.
ResponderEliminarBesinesss
Pero que bueno!!!! Seguro , seguro que inventas algo cualquier día, tu eres capaz de eso y de más. Las fotos son irresistbles!!!!!!Ya me tomaría un trozo ahora mismo con mucho gusto. Un beso enorrrrrrrrrme guapa!!!!
ResponderEliminarNo conocía la tatín con los discos rellenos de chocolate y me parece que debe quedar aún más rica, si es que eso puede ser. Que buena y jugosa te ha quedado.
ResponderEliminarBss
Qué combinación más acertada, Myriam, para tu tarta tatin! Petons
ResponderEliminarAdoro i fichi e questa tart tatin sembra squisita.
ResponderEliminarTi abbraccio
Alaaa!! menuda combinación, chocolate e higos, no la ha probado nunca pero desde luego viendo el resultado en las fotos, creo que habrá que probarla, yo que tu la patentaba, lo mismo con esta te haces famosa...jaja en serio se ve muy rica!! Bs.ç
ResponderEliminarJulia
Ficou tão linda e com figos agrada-me e muito
ResponderEliminarbjs
Una tarta original y deliciosa, tiene una pinta riquísimaaaa...!!!! Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Vaya pintaza que tiene esa tarta!!!! Donde hay que hacer cola para llevarse un trocito?!?
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Wowww que pinta, la copio con tu permiso que en casa de mi madre hay una higuera y los higos están riquísimos... otra cosa es que me quede como a ti ;-) Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog, eres un encanto.
ResponderEliminarBesos, nos leemos.
Cande
Me encanta la combinación de los higos con el chocolate. Tengo pendiente una tartita tambíén hecha con estos dos ingredientes, aunque no es una tatin. ¡Pero qué bien queda el chocolate con los higos! Besos.
ResponderEliminarQue combinación de sabores mas buena, te ha quedado espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Ummmmm que ricooooo ummmm ahora mismo me comia un buen trozo, si consigo no comerme los higos antes de llegar a casa... prometo que la haré
ResponderEliminarBesos guapetona
Hola Myriam, por lo que veo te quedo fantastica y debe estar riquisima. muchas felicidades, un abrazo
ResponderEliminarMadre de dios, casi me lo pierdo, llevo un retraso mortal, no de la cabeza....que también...pero de comentarios si. Un tatin para morirse de rica, con higos, que es lo que toca ahora, que estan buenisimos , y que decir de la combinación, no podia ser más perfecta.
ResponderEliminarBesos y feliz finde guapa.
Ettore
Yo no soy muy de higos, pero probaría tu Receta ya, si tuviera ocasión!!!. Me mandas una Pizca??.
ResponderEliminarBesos guapa y a disfrutar del finde!!.
Casi me la pierdo! Ains que cosa mas buena, me la apunto que esto en mi casa triunfa seguro! Un beso guapa
ResponderEliminarLes feceptes que m'agraden
Me encanta la tarta ,yo siempre la hago con manzanas ,pero me apunto la tuya ,debe de estar de muerte!! .Un beso!!
ResponderEliminarque delicia de tarta.
ResponderEliminar