domingo, 23 de noviembre de 2014

QUESO PROVOLONE CON TOMATES CONFITADOS.



"Beben y beben y vuelven a beber los peces en el río por ver a Dios nacer... la virgen se está peina-aaaando, entre cortina y cortina... "  Socorro que huele a Navidad!!! 


Casi estamos en Diciembre y como de costumbre me convierto en el Grinch de Navidad. Noooooooo, quiero ir a comprar sin oír de fondo esas melodías pastelosas, "dime niño de quien eres, todo vestidito de blanco..." pues de quién va a ser de la madre que lo ...  ayyyyy!!! Y esas decoraciones tan recargadas, que ni en la feria de Abril de Sevilla hay tantas luces... vamos que lo mire por donde lo mire nada me gusta de la Navidad. 
Buenooo rectifico, lo único que me gusta es la cara de mis peques a los que les encanta, les emociona y les vuelven locos toooooooodo lo de la Navidad. Así que solo por eso, esos días oculto mi Grinch e intento disfrutar todo eso con ellos, pero vamos estar está aunque lo oculte grrrrrrrrr.


Este post está escrito con todos mis respetos hacía los que os gusten estas fechas, la verdad que con la que está cayendo creer aún en ella hace que sea de admirar. Vaya post ehhh!! Jajajajaja sisi mi espíritu navideño es de lo más alegre grrrrrrrr. Pero pese a todo he puesto el blog en modo Navideño, nieva y todo.

Este año no haré recetas navideñas, ando falta de inspiración y me tomaré unas vacaciones dentro de un par de semanas. De todas formas si queréis ideas para esos días pinchando aquí iréis directamente a la sección de Navidad y allí encontraréis muchas ideas para esos días que ya tengo publicada del año pasado, y seguro que alguna os puede ayudar, o al menos eso espero.






Hoy toca receta facilita y salada, porque últimamente todas las recetas han sido bien dulces. 

Deciros que a mí me encantó, ya que debido a mi adicción a los tomates es un aperitivo o entrante perfecto. Y los tomates confitados ayyy que delicia y luego sirven para un montón de platos más. 
Así que a confitar tomates!! 


El queso provolone lo hice simplemente a la plancha, con la sartén  muy caliente vuelta y vuelta  y ya está. Luego le puse los tomates confitados encima y con el mismo aceite que tenían no necesitó nada más, al menos para mi gusto. 





Dicho esto os paso la receta de los tomates confitados.






Ingredientes:

Tomates rojos pero duros.
Ajo.
Hierbas aromáticas: tomillo, albahaca, orégano...
Sal gorda.
Aceite de oliva virgen extra.







Preparación:

Lavamos muy bien los tomates y los partimos por la mitad a lo largo. Cubrimos el fondo de la fuente de horno con aceite de oliva, los dientes de ajo picaditos  y las hierbas aromáticas.
Poner encima los tomates, sazonar con sal gorda y pimienta recién molida. Regar con un poco más de aceite.
Meter al  horno a 150 grados dejando cocer unas 2 o 3 horas, lentamente sin prisas. Deben quedar muy tiernos. Sacar y dejar enfriar. Conservar en un tarro hermético en la nevera.




23 comentarios:

  1. Una combinación estupenda y deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. voy a tener q probar a hacer los tomates y a continuacion dar salida al provolone q tengo en la nevera!!! me encanta la verdad

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta el provolone, simpre lo hago a la plancha con orégano, provaré asi con tomatitos

    ResponderEliminar
  4. No he probado así el provolone y parece quedar bastante bueno. Yo sí tengo espíritu navideño y la decoración, luces y demás parafernalia me encanta, debe ser reminiscencia infantil, pero disfruto como una enana y estoy deseando que llegue.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy superfan de los tomates confitados, son divinos! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Para mi un mangar en toda regla, una combinación maravillosa, bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Acabo de leer la entrada de la tarta ferrero, ya lo dije por correo, pero felicita de mi parte a Javi, eh?
    Hablando de tomates, tenemos eso en común, a mi también me encantan! Me llevo tu receta de tomates confitados, me los imagino en muchísimas preparaciones!! Una delicia!
    Un beso muy muy grande, ya extrañaba comentarte!
    Feliz semana mi bonita!

    ResponderEliminar
  8. Buenooo como está el patio ,ja ja.
    El provolone de lo más rico, yo que solo lo hacia con hierbas ,me encanta tu propuesta y la probaré,con esos tomatitos va a ser éxito total.
    Un beso y buena semanita.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Que rica combinación!! y lo mejor es que esos tomates se pueden usar en muchos mas platos!! Bs.
    julia

    ResponderEliminar
  10. Que buenooooo!!! me pirran los tomates y con el queso tiene que ser espectacular
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Q buena pinta!
    Los tomates para guardarlos hay q cubrirlos con mas aceite?
    Cuanto duran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, pues mejor que los cubras totalmente de aceite y a la nevera. Te duraran unas semanas en perfecto estado y quiere más tiempo lo haces al vacío y te durará meses. un besote guapa!!

      Eliminar
  12. Los dos ingredientes me chiflan, y la combinación de lujo, tiene que estar impresionante. Como me gusta el provolone!! ¿Has probado el picante?? pa morirse.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tomates confitados,son deliciosos y con ese queso aún me tientas más!!!

    ResponderEliminar
  14. mmmm te la voy a coger pero ya!! me encantan los tomates confitados en una ensaladita por ejemplo, y una vez los intenté hacer pero no me salieron, asi que probaré a tu manera! besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Una receta deliciosa. Me la apunto. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. A mí la provoleta me pierde y si ya combinas el provolone con estos tomates, pues de diez!!
    Besos y que tengas buena semana guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña .. en cambio a mi me encanta la Navidad sale la niña que llevo dentro, no se.... me hace feliz los villancicos vamos que no me pongo a cantar porque me da vergüenza o si seguro que algo cantare jajaj sin darme cuenta y me hace feliz y eso me gusta la verdad en fin que me gusta la Navidad.
    Y los tomates ya ni te cuento me encantan de todas las maneras , yo los hice ya lo sabes pero los míos son cherry muy pequeñitos, pero me encantan
    Te han quedado uhmmmmmmmmm deliciosos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. uuuyyy yo soy como tú. El otro día paseando por el centro en Rotterdam vimos que ya nos han puesto los árboles en todas las tiendas... qué pechá de Navidad vamos a tener!!! jajajaja
    Con lo que sí me quedo es con este queso y los totmates... qué cosa más rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues si nena la Navidad nos invade!!. Yo también empiezo a cansarme y eso que aún falta. Y sobre la receta, qué maravilla. Vamos que me has pillado en plan hoy no ceno para aligerar y ahora tengo un agujero al ver tus fotos!!!!.
    Eres un bichete!!. Beso gordo pero gordooo!!

    ResponderEliminar
  20. Hummm estos tomates deben estar deliciosos y además sirven para un montón de recetas, así confitaditos y tan ricos. Con el provolone es total!!!!!!!! Me encanta!

    Cuidado no te pongas verde como el Grinch! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que a mi si me gusta la Navidad, no tanto como para colgar un Papa Noel de trapo del balcon de casa ni poner un arbol de Navidad, pero me gusta. Mucha de mi familia vive fuera y siempre solemos juntarnos, y soy de las que canta villancicos...ejem. Pero te entiendo, a veces hasta a mi me dan ganas de salir corriendo cuando llevas ya dos semanas con el "porropopoooommmmmm". Esta receta es muy maja, a mi también me gustan mucho los tomates confitados, son ideales para muchas cosas y con este queso te ha quedado un plato estupendo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Sera la receta facilita pero con una pinta tremenda! Estos tomates!! uff
    Besos y te deseo feliz finde!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...