jueves, 15 de enero de 2015

HUEVOS EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y ESPÁRRAGOS.


¿¿¿Como va la vuelta a la rutina??? Bieeeennn bieeeennnn, espero que estéis diciendo y que el año haya empezado lo mejor posible para todos. El mío por ahora muy bien.

Ahora si que no queda rastro de las fiestas, excepto por algunos mazapanes que aún "andan" por casa que nadie quiere comérselos y que terminaran en mis cartucheras y los dichosos villancicos que el peque se empeña en que hay que seguir oyendo.... vamos que estoy en mi salsa jajajajajaja.

Hoy os traigo una receta salada ya que ultimamente publico muchas recetas dulces pese a que yo no soy muy dulcera, mi problemilla con el chocolate no cuenta. Con esta receta vengo a poner remedio y quitarle al blog de su coma diabético.


Se trata de unos huevos en salsa verde con almejas y espárragos, una receta muy sencilla y que como primer plato a mí me gusta mucho preparar. Lo bueno es que podemos dejarlo casi listo la noche anterior, después a la hora de comer solo quedará darle un calentón y poner los espárragos y el perejil picado. Así que creo que la idea os gustará o al menos eso espero.




Ingredientes para 4 personas:

4 - 6  huevos cocidos.
Almejas. 
Espárragos blancos.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
2  vasos de agua.
Un poco de  harina.
Perejil picado.


Preparación:

Lo primero será cocer los huevos y pelarlos.
En una sartén sofreiremos la cebolla que abremos cortado muy pequeña junto al ajo con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente pondremos el vino junto al agua y salaremos al gusto.  Daremos un hervor y bajaremos un poco el fuego.

Ahora pondremos los huevos partidos por la mitad con la yema para arriba, cuando veamos que la salsa vaya cogiendo consistencia pondremos las almejas. Removeremos la sartén por el mango, taparemos y dejaremos un poco más hasta que la salsa se haya espesado, si vemos que cuesta que espese podéis sacar un poco de salsita en un cuenco y ponerle un poco de harina, remover bien para que no queden grumos y volverlo a poner en la sartén.

Por último nos queda poner los espárragos y el perejil picado y lo tenemos listo.



Como veis un plato muy sencillo y fácil pero queda muy bueno. Os mando besotes apretaos y desearos un buen finde. Nos vemos la semana que viene con otra recetita. 


36 comentarios:

  1. Como me gustan tienen que estar de lo mas rico, no lo tengo echo asi, por eso no me lo pierdo, una propuesta de lo mas interesante, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho estos platos, ademas parece que hoy todo lo que leo es con almejas, que rico

    ResponderEliminar
  3. Para mojar pan! Las almejas dejan un sabor riquísimo, ya me puedo imaginar esa salsa...Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena sartén has preparado, la ven mis hijos y te la rebañan porque todo lo que lleve huevo les chifla. Bueno, a mí me ha gustado mucho también esta receta, de lo más sencilla y de lo más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jo que bueno, me gusta todo lo que lleva y como te ha quedado a ti el plato ¡Muy rico!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. un plato q me preparaba mucho mi tia y mi abuela. q delicia y es q esta lleno de sabor. todo un acierto

    ResponderEliminar
  7. ¡Nunca había oído hablar de este plato! ¡Pero me lo apunto ya! Menuda pintaza...
    Ideal para todos, niños y mayores.
    Te cuento como me sale.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito de ovos e achei esta sugestão uma delicia, tem tudo para me agradar
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que ricos te han quedado!! me encantan los huevos en salsa, bueno y sin salsa también!! muy buena receta. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza¡¡¡ me lo apunto pero ya, besos

    ResponderEliminar
  11. Valla receta mas sana y buena,,nunca lo he probado asi que me la llevo,un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta ese plato :) no comí nunca los huevos de esa forma pero se ven muy apetecibles. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Niña que buenos con el toque de las almejas, como me han gustado.
    Besazos fea

    ResponderEliminar
  14. Hola Myriammmmm !!!!
    a mí todo lo que lleve salsa... me da una marcha.....jjjj...vamos que me pone a bailar...jjj
    en serio ....todo lo que va con salsa me encanta....
    con un buen pan casero y dejo el plato mas limpio que el lavavajillas
    una receta parecida hago con merluza
    por lo que de primera mano se lo rica que sale
    te ha quedado una foto maravillosa y dan unas ganas de ponerse con ella.... que ni te cuento....
    y mira que la hora es más de un pastelito....
    un plato de lo más rico
    un besazo guapisima !!!
    feliz tarde...!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Yo tengo en el blog una receta muy parecida, pero sin almejas ni espárragos, y la llamo "huevos en calderete" pues la aprendí de mi madre y así es como la llamaba ella. :D
    Me ha encantado esta versión más elaborada. ¡tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  16. Qué plato más rico!!! Me encantan los huevos cocidos con las almejas y los esparragos. Te ha quedado especialmente bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una hermosa receta sencilla pero muy muyyyyyyyyy buena.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Pero que bueno niña !! ainssssssss me lo llevo para quitarle el coma diabetico a mi blog jajajjj.
    Me encanta es facil, rico, rápido y creo que voy poner a cocer los huevos ahora mismo para hacerlo mañana ya te contare
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Que rico, me encantan tus recetas te felicito ,sigue así guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  20. pues es divino para este tiempo , aquí ya comenzamos con el fresco y me encanta la propuesta sanísima que nos traes
    besotes linda

    ResponderEliminar
  21. Que buena idea de preparar los huevos!!!! Seguro que estaban delicioso, es que la pinta la tienen tremenda!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Que pinta madre mía!. Lo ricos que me van a quedar cuando los prepare con los huevos de mis gallinitas.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las recetas que llevan huevos cocidos, rellenos o con alguna salsa, está genial. Y nunca los había visto en salsa verde, pero ha sido ver tus fotos y se me ha hecho la boca agua. Tengo que probarlos! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Estos huevos tienen una pintaza riquísima. Se ven pocas recetas de huevos guisadas. Me encanta! Me la llevo!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Un plato fabuloso, lleno de sabor y muy completo. Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Un platazao riquísimo... a ver si encuentro almejas en el mercado central de Rotterdam y me lo hago... qué ganas de comerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola niña! Vaya lujazo de plato que te has marcado, con la ventaja de poder tenerlo hecho con antelación como bien dices :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Que plato mas rico y apetecible, ademas tanto los esparragos como los huevos me encantan, y te ha quedado divino. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por darme a conocer tu blog porque por aqui me quedo, con solo ver la fotos ya me dan hambre, esta receta sera facil pero esta buenisima porque le ha puesto los productos ideales, un besazo

    ResponderEliminar
  30. FOTACA CHULA!!!!! eso lo primero, y despues.... del platazo que has preparado, que te voy a decir, que apetece un monton con el dia gris y feo que hace hoy, Tiene una pinta sensacional, publicalo en mi comunidad porfa, que la necesito alli ya!!!!!!!
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  31. La vuelta a la rutina cuesta, pero no hay más remedio que ponerse las pilas, que ya nos hemos zampado más de medio mes de enero... aunque lo que me zampaba ahora mismo es esa sartén y te la dejaba limpia, qué rico tiene que estar, madre mía!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Riquísimos estos huevos! Y la salsita de toma pan y moja!

    ResponderEliminar
  33. Que receta mas buena! la presentación genial.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. Que plato tan rico!!! Con esta salsita un plato estupendo.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  35. ayyy que rico y con lo que me gustan a mi los esparragos blancos. Me gusta el titulo de tu blog, me encantó el libro y la peli también, me quedo por aquí, besitos!!

    ResponderEliminar
  36. que rico xd , riquisimo¡¡¡¡¡¡
    es un plato de 10 , felcidades¡¡¡

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...