miércoles, 28 de enero de 2015

KRINGLE DE QUESO CREMA . Vamos, una rosa de pan!!


Desde que hice esta rosca  de pan, uyyy nono Kringle que queda mucho más fisno, por primera vez no he podido más que repetirla porque está realmente deliciosa.  A mi familia y amigos que han ido probándola coinciden en lo mismo. Está muy pero que muy buena.

Además para mí tiene un añadido que es superimportante y es que la puedes dejar preparada el día de antes, para mí aún está más buena reposada y luego simplemente con un toque de calor en el horno la tienes lista. Aunque fría también está igual de buena. Como veis solo hay buenas razones para prepararla.


Yo la hice rellena de quesos pero me la imagino también de sobrasada y queso y se me hace la boca agua. Los rellenos pueden ser múltiples solo hay que pensar en lo que más os guste e ir probando.

Esta receta se la he copiado descaradamente a Esmeralda, ella tiene un blog lleno de cosas bien ricas y sabía que si seguía sus pasos saldría bien. Os invito a visitar su blog Recelandia y que disfrutéis como yo de él. 
Mil besitos mi niña guapa, preciosa, bonita y ya paro que te lo vas a creer mucho jajajajajaja. 


Ingredientes para la masa:

120 ml. de leche tibia.
11 grs. de levadura instantánea de panadería.
1 cucharada generosa de miel.
30 grs. de mantequilla derretida.
300 grs. de harina.
1 huevo M.
Sal.

Ingredientes para el relleno:

200 grs. de queso de untar.
125 grs. de queso rallado al gusto.
1 cucharada y media de ajo en polvo.
Sal y orégano.



Primero pondremos la levadura en polvo en la leche tibia y dejaremos reposar unos 3 minutos. Ahora pondremos la mantequilla derretida y la miel y remover bien para que se integren entre sí.
En un bol grande pondremos la harina, sal , huevo y la mezcla de antes y amasaremos bien hasta que obtengamos una masa sin grumos y lisa. Taparemos y dejaremos en un lugar tibio una hora más o menos. Duplicará su volumen.

Para hacer el relleno solo tendremos que juntar todos los ingredientes, que tendremos a temperatura ambiente, menos el orégano.

Ahora para formar el Kringle tendremos que estirar la masa en forma rectangular, mucho más largo que ancho y extender la mezcla de quesos encima sin llegar a los bordes. Formar  un rulo laaaargo.
Ahora haremos un corte en medio a todo lo largo sin llegar al extremo de arriba.
Entrelazamos las dos tiras que hemos obtenido procurando que se vea el relleno y unir los dos extremos formando la rosca. Espolvorear con orégano y dejar reposar una media hora.
Batir un huevo y pincelar todo el Kringle, así nos quedará doradito y más bonito. 

Con el horno precalentado a 180 grados, hornear de 30 a 40 minutos dependiendo del horno, como siempre.

Sacar y dejar templar y a comer!

Como ya he comentado antes se puede preparar el día anterior, ese reposado lo hará aún más bueno.

Luego a la hora de servir darle un toque de calor en el horno, si queréis y listo.





Besotes y buen finde semana, sisi yo ya pienso en el finde jajajaja.


43 comentarios:

  1. Y yo sigo con unas ganas tremendas de probarlo... se me acumulan las recetas para hacer.
    Estos días está siendo difícil, los tres niños malos, y el padre también... soy una superviviente a los virus, pero agotada.
    Saludos desde Spezialia.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu rosca de pan (que así lo sé pronunciar mejor). Tomo nota, porque esta caerá pronto...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ricas recetas en Recelandia. Te ha quedado para meterle el diente. Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosa receta Myriam, la tengo en pendientes no sé la de tiempo que hace y nunca le toca el turno jaja, pero tranquila, que viendo la tuya creo que ha subido puestos porque me has hecho babear a base de bien.
    Te ha quedado per-fec-ta y con lo que me gusta enredar con las masas, haber si el finde puedo.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde jaja que te veo muy dispuesta a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de preparar esta receta, dulce o salada, pero es que así con queso tiene que estar...mmm!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Este caerá pronto, no se si dulce o salado, pero caer, cae!! Te ha quedado fantastico. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Myriammmmm !!!
    uhmmm pero que ricos quedan estos kringles, ro oscas o como quieras llamarlos
    yo los he preparado con canela, en otra ocasión con sobrasada y para el cumple de mi hermano se la regale con chocolate
    y todas riquisimas, me llevo la tuya de queso para probarla también
    queda muy rica y de vista muy b tomar un trocionita
    Con estas fotos tan bonitas dan ganas de llevarte un buen trozo...
    te ha quedado deliciosa...
    que tengas un buen fin de semana
    un besazo grandisimooooo !!!

    ResponderEliminar
  8. Wauh!! Me ha encantado... que pintorra más buena tiene. :) los nombres finolis molan más jaja Solo hay que ver la foto para comérsela con los ojos. Te quedó muy bien formadita. Un besazo peciosa! que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Esa Kringle qué bonita y qué nombre tan fisno tiene... Y además está buena, no se puede pedir más, yo me la comería to-di-ta... Un lujazo de receta.
    Un beso, Montse

    ResponderEliminar
  10. Qué rica Myriam! me gustan mucho este tipo de platos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza Miriam, a mi me pasa igual, se me acumulan las recetas para hacer, esta, sin duda, la hago ya!! Gracias preciosa, un besazo enorme. Meritxell

    ResponderEliminar
  12. Muy apetecible!!!. Nena esto no se hace a estas horas!!!!. Besosss

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que la repitas es impresionante,,un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmm, que buena pinta tiene esa corona salada!!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Ti è venuto benissimo!!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  16. Complimenti bella questa torta salata!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no había visto esta receta en el blog de Esmeralda pero desde luego de haberla visto también la habría hecho porque se mete por los ojos y queda tan bonita :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Es estupenda con relleno salado, seguro,que parece que siempre nos vamos al dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más rica,y que bonita,me la llevo ahora mismo, que seguro sorprendo con ello a mi familia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. O lo que viene a ser un pan delicioso!! Pinta rica que tiene!
    besos

    ResponderEliminar
  21. ooooo que buenooooo y te ha quedado genial besitos

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta tu propuesta nos va encantar, yo tengo echa ya verias veces la Kringle pizza y esta de muerte, tengo que probar esta tuya, bssss

    ResponderEliminar
  23. Niña, ya esta en el horno, me encanta y como me tientas pues ale ya esta hecho que lo sepas jejejje después te ,mano la foto te ha quedado precioso como siempre mukassssssss
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta tiene!!!! Nunca lo he preparado pero seguro que en breve lo hago porque me ha encantado la propuesta!!!!
    Me la copio, besitos.....

    ResponderEliminar
  25. Pues no me extraña que les gustara, solo hay que verla para saber que está de impresión. Esta la pruebo sin falta.
    Feliz finde.
    Rosa

    ResponderEliminar
  26. Me gustaaaaaaa!!!! y mucho....
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy apetecible, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  28. Ummm, que bonita a la vista y que rica al paladar.

    ResponderEliminar
  29. Es la cosa mas preciosa que he visto nunca, me encanta, que chula, que buena pinta tiene, que artista!!! Y la foto es divina, esta no la he visto yo en mi comunidad eh?? o se me ha pasado...ya estas tardando si no la has coclgado!!!
    Besotes y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Arf!!! que pintaza mi niña, estaba leyendo tu entrada y la neurona me iba saltando de un relleno a otro, a ver que se me ocurre porque la receta te la birlo descaradamente con permiso de Esmeralda y os dejo a ambas un besazo. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosa mas rica¡¡ se me hace la boca agua solo con mirarlo jejeje, ya imagino como debe saber mmmm, besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que apetitoso!! Me encanta, lo probaré, gracias por la receta :)
    Anna

    ResponderEliminar
  33. Madre mía! Cómo vas a parar de hacerla si debe estar buenísima! sólo hay ver el aspecto que tiene y los ingredientes que lleva! Tomo buena nota! Un besin y feliz fin de

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar delicioso, te ha quedado inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Te quedo con una presencia impresionante, tomo nota! Un beso y te sigo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Super buena, seguro que no quedó ni las migas.Bsss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Myriam. Gracias por pasarte. Me parece que no soy la única que tiene esta receta pendiente desde que la publicó Esmeralda. Te ha quedado perfecto. Ahora mismo, no me importaría comerme un trocito. Un beset.

    ResponderEliminar
  38. Aunque no me atrevo a pronunciarlo bien....
    estas rosas de pan (o como se pronuncien) tienen una pinta buenisima!
    Que gran idea, esto queda anotado! tenlo por seguro!

    ResponderEliminar
  39. Divinsimaaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta no me gusta me encanta, tomo nota para hacer una cuando pueda.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  40. Que bonita, además de rica y me imagino las posibilidades que tiene con otros rellenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Ohhh que original¡¡ Yo además no lo conocía :D

    ResponderEliminar
  42. Que sugestão mais apelativa, adorei. Bjs

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...