domingo, 22 de mayo de 2016

BROWNIE DE CHOCOLATE.



... tarde lluviosa de Domingo...
 Hoy es obligatorio encender el horno y prepararnos algo bien rico y si es de chocolate muuucho mejor.
Ya sé que estamos casi en Junio, pero cómo el calor parece que aún no acaba de llegar a mí me sigue apeteciendo encender el  horno aún. 



Para ello hoy os traigo la receta de todo un clásico en mi cocina, y que hago muchas veces, el brownie de chocolate. 

Hornear este postre hace que la casa huela a "gloria" ummm, así que a hornear todo el mundo.









Ingredientes:

200 grs. de chocolate.
165 grs. de mantequilla.
4 huevos.
165 grs. de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de vainilla líquida.






Preparación:

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla, yo utilizo el microondas pero a intervalos de 30 segundos, saco remuevo y otros 30 segundos hasta que esté totalmente deshecho, pero si os gusta más al baño María lo podéis hacer perfectamente así también. Dejar enfríar un poco.

En un bol pondremos los huevos junto a  la vainilla y con las varillas eléctrica lo batiremos hasta que consigamos una textura cremosa.

Añadiremos el azúcar poco a poco, lo haremos por un borde del bol para que la mezcla no se baje. Ahora la mezcla de chocolate y mantequilla y batiremos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
Tamizaremos la harina, el cacao y la sal y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y ya tendremos lista la masa del brownie.

Yo para hornearlo he utilizado los moldes de silicona de las magdalenas ya que me encantan los postres individuales, pero podéis utilizar un molde que os guste y hornearlo así también.







Con el horno que tendremos precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo, unos 30 minutos aproximadamente es lo que necesitaremos para tenerlo listo.


13 comentarios:

  1. Exquisito postre ,buena idea lo de hacerlo individual . Buena semana un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Myrian !!!!
    vosotros con lluvia y nosotros con un calor insoportable.... vamos que parecia hoy que estabamos en pleno agosto....
    que ricos los brownie de chocolate y que bonitos te han quedado individuales...
    seguro que has tenido dos grandes ayudantes en la cocina... que ellos disfrutan tambien y luego lo mejor de todo.... degustarlos....
    un besazooooo enormeeeee guapisimaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, delicioso postre

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm un peligro esto de hacerlo individual! Pues es que el brownie me pierde jiji. La verdad que hace bastante que no lo hago...veo que ya tardo y me has metido en gana con estos bocaditos deliciosos que te han quedado! Besines

    ResponderEliminar
  5. Que rico. Me encantan los brownies además son muy fáciles de hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, la verdad que el olor a chocolate en casa hace que una tarde de lluvia sea más llevadera. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Queda tan mono el bownie en porciones individuales de cupcake... De buena gana me tomaba yo un par de ellos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta entrada y su blog, me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, desde que los vi en face estaba deseando verlos pero ya sabes, te lías te lías, pero ya estoy aquí.
    En casa el Brownie nos encanta pero nunca lo he hecho en moldes individuales, después de ver estos me has convencido, la próxima vez los haré así.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los tipos de brownies y estos tienen una pinta muy muy rica!! Besosss

    ResponderEliminar
  11. Uuaaauuu te ha quedado preciosas!! A ver quién se resiste a comerse sólo una, me encanta esta textura crujiente y con grietecitas de estas super galletas brownie, me apunto la receta que aunque ya haga calor vale la pena encender el horno ;) 1 besote!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm... me han entrado ganas de un brownie con nata o con una bola de helado, jajajajaja... Te han quedado genial. Un beso desde experienciasconlafamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...