... sabes que estás en el camino correcto cuando pierdes el interés de mirar atrás.
Retomo el blog con una gran sonrisa y los ojos brillantes, es cómo quería hacerlo y por eso he tardado varios meses en asomarme por aquí. Recuperar esto no ha sido fácil.
Estos meses me han ocurrido taaaantas cosas... pero lo importante es que aquí estoy de nuevo, con muchas ganas de volver a coger las riendas de mi humilde, pero querido, blog. Ya empezaba a echar de menos los buenos ratos que he pasado con él, gracias a vosotros que me seguís y habéis dejado que comparta mis "locuras". Ayyy que no pretendo ponerme demasiado sensiblona que ya sabéis que yo en un momento la lío bien jajajajajajaja.
Aprovecho mi momento de gloria, jejeje me encanta esa frase tan "absurda", para dar las gracias a las personas que de un modo u otro me han sacado una sonrisa estos meses, soy consciente que se lo he puesto difícil a veces para conseguirlo, y me han dado su apoyo.
Y también a tí, no te pongas colaraíto jejeje, por devolverme lo que tú ya sabes, te quiero!!
Y ahora dicho todo esto, que no es poco, dejémonos de tanta charla y pasemos a la receta que os traigo.
Fácil a más no poder, así que excusas las míninas, tomar nota de ella porque hay que hacerla si o sí.
Estas tartaletas yo las he preparado con masa wantoon, masa que he descubierto hace poco y que puede dar muuucho juego en la cocina, pero se pueden hacer también poniendo varias capas de masa filo y os quedarán igualmente riquísimas. La crema pastelera de las mías, sencillas y sin complicaciones.
Ingredientes para la crema pastelera:
500 ml. de leche entera a temperatura ambiente.
6 cucharadas soperas de azúcar.
40 grs. de maicena.
2 yemas de huevo.
1 vaina de vainilla o esencia de vainilla.
Preparación:
En una jarra echar todos los ingredientes juntos y batir con la batidora hasta que no quede ni un grumo. Difícil ehhh jejejejeje.
Ahora pondremos esta mezcla en un recipiente apto para microondas y lo pondremos 3 minutos a 800 W, abriremos removemos y volver a ponerlo 2 minutos más a la misma potencia.
Sacar del microondas, con cuidado por favor que la cosa quemará, remover para darle cremosidad a la crema y ya la tenemos lista.
Si queremos enfriar la crema la cubriremos con papel film de cocina teniendo la precaución que dicho papel quede pegado a la superficie de la crema para que no haya condensación y no cree una capita seca en la superficie.
Ingredientes para preparar las tartaletas:
Masa wantoon o masa filo.
Crema pastelera.
Chocolate negro.
Nata de montar.
Mantequilla.
Un poco de aceite de oliva.
Azúcar normal y glass.
Frutos rojos al gusto.
Preparación:
Untaremos un poco de aceite de oliva un molde de magdalenas, pueden ser también moldes individuales de siliconas, usar lo que tengáis por casa.
Cogeremos la pasta wantoon y le pincelaremos también un poco de aceite de oliva y espolvorear azúcar normal por encima. Lo iremos poniendo en los moldes.
Meter en el horno precalentado a 180 grados, hornear hasta que veamos que quedan crujientes y dorados. Si os decidís a usar pasta filo ponerle dos capas mejor, y no olvidéis de hidratarla también con aceite antes de hornear. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ahora solo faltaría rellenarla con la crema pastelera y ponerle un fruto encima, espolvorear con un poco de azúcar glass y listo.
La crema de chocolate no es más que un poco de chocolate negro derretido, con un poco de mantequilla y nata, que no os quede demasiado espesa porque al enfriar lo hará más.
Fuente de la crema pastelera: Directo al paladar.
Sono bellissime e chissà che fragranza.
ResponderEliminarTi abbraccio
Lo primero bienvenida y estas tartaletas tienen que estar de rechupete! Un beso.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
¡Qué cosa más rica, por favor!.
ResponderEliminarTe han quedado super apetecibles. Tomo nota de estas tartaletas tan ricas. El relleno delicioso.
¡Impresionante, mi niña! Eres un amor ;-)
ResponderEliminarMe encantó esta receta de tarteletas. Quedan muy lindos para servir en algún evento. Voy a ver si me animo a hacerlas. Saludos!
ResponderEliminarBem vinda de volta.
ResponderEliminarA receita é simples, ficam lindas e com certeza uma delicia
Uma excelente semana
Hola niña, encantada de que estés de vuelta, aunque no hemos perdido el contacto pero, me alegro muchisimo que estes con esas ganas y esa alegría te te caracteriza y sabemos la gente que te conocemos.
ResponderEliminarLa receta no puede ser mas fácil y mas rica tampoco, yo hago una crema pastelera, pero no se si es así, tengo que mirar mi receta.
Las fotos preciosas, yo me llevo un para de ellas ahora que no te enteras
Besinos
El toque de Belén
Myriam me alegro mucho de tenerte de vuelta. La vida a veces se nos pone patas arriba y otras nos trae tantas cosas en tan poco tiempo que necesitamos hacer un parón... Me alegro de que hayas retomado el blog, echaba de menos tus entradas y tus recetas.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Pues bienvenida de nuevo!! La receta es perfecta, sencilla y seguro que riquísima, vaya pinta tiene! Bss
ResponderEliminarBienvenida!! Se te ha echado de menos, pero a veces hay que tomar espacio para coger fuerzas.
ResponderEliminarUn besito
Hola! Me paso un momento por aquí para decirte que este año soy yo la encargada de organizar el AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO (no sé si sabes lo que es o si has participado algún año). Te dejo el enlace a la entrada de mi blog donde explico todo y donde puedes apuntarte, por si te animas :)
ResponderEliminarhttp://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html
Bonita!! Que bien volverte a ver por aqui!! y que estés feliz y contenta!! Muchos besotes guapa!
ResponderEliminar