miércoles, 5 de octubre de 2016

BROWNIE DE CHOCOLATE CON CARAMELO SALADO.




Hoy vengo "golosasalaá".

Porque no siempre hay que elegir el sabor dulce para preparar un rico postre. 
Muchos ya sabréis, y si no lo sabéis ya es hora jejeje, de que la mezcla salado-dulce está buenísima y aunque a priori la idea no os llame mucho la atención os animo a que la probéis.
En este caso en concreto la sal potencia aún más el sabor intenso del chocolate y esta vez al ponerla en forma de caramelo el resultado fue un brownie adictivo y que ya he vuelto a repetir nada más acabarse este que veis. 

La receta la cogí de un libro que me regalaron hace un tiempo y es de mi queridísimo Jamie Oliver. Aunque estoy algo mosqueada con este chef porque.... chorizo a la paella??? nononoooo. Si os apetece reíros un rato buscar en internet esta publicación de hace apenas un par de días donde de algún modo reta a los valencianos con su paella con chorizo, los comentarios que ha generado son buenísimos. Aunque no me pueden gustar más las personas que llevan hasta el final una idea que ellos creen que es maravillosa y única, pero esto!!!!!???  Dí que sí con un par... jajajajaja. 
Intentaré no tener muy en cuenta esto de él, aunque me va a resultar difícil ehhh.

Y ahora sin más os dejo lo que necesitáis para preparar este brownie, ya os he dicho que es adictivo, y como hacerlo. Espero que os guste, de nuevo os animo a prepararlo y me contéis.







Ingredientes para el brownie:

250 grs. de chocolate negro 70 % cacao.
225 grs. de azúcar moreno.
4 huevos grandes.
150 grs. de harina.

Ingredientes para el caramelo:

40 ml. de nata.
1/2 vaina de vainilla
15 grs. de mantequilla.
2 pizcas de sal.
60 grs. de azúcar.
40 grs. de sirope.


Preparación:
Prepararemos primero el caramelo, empezamos poniendo la  nata, la vaina de vainilla abierta por la mitad, la mitad de la mantequilla y la sal en un cazo, lo calentaremos removiendo a fuego lento hasta que casi hierva. Retiraremos el cazo del fuego y reservaremos.
En otro cazo pondremos el azúcar y el sirope y  calentaremos a fuego suave sin remover, solo agitaremos con cuidado la cacerola para que el azúcar se disuelva. Cuando veamos que se va disolviendo bien subiremos un poco el fuego hasta que el azúcar se convierta en un caramelo dorado. Lo retiramos del fuego , quitamos la vaina de vainilla e incorporaremos la mezcla de la nata que teníamos reservado y mezclamos bien con una cuchara de madera. Calentaremos de nuevo a fuego lento y pondremos el resto de mantequilla que nos queda, retirar del fuego y reservar.
Mojar una hoja de papel de horno y estrujarla bien para eliminar el exceso de agua, ponerlo en una bandeja y verter encima el caramelo, espolvorear con sal y meter en la nevera unos 30 minutos.

Ahora vamos a preparar la masa del brownie,  empezamos derritiendo la mantequilla y el chocolate a fuego lento, retirar del fuego y poner el azúcar, remover bien para que se integren los ingredientes y dejar enfriar un rato y ponerle los huevos, remover de nuevo. Tamizaremos la harina y la pondremos en la mezcla de chocolate, mezclar bien.
Verter en el molde que vayamos a utilizar. Sacar el caramelo de la nevera y verterlo encima a cucharadas, presionando con ella para que penetre bien el caramelo en la masa formando ondas con la cuchara.
Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos el brownie unos 25 minutos, dejar enfriar una hora y cortar en cuadrados para servir.






13 comentarios:

  1. No puede ser más tentador!! Me encanta sin duda y si me dejas un trocito me sentaría de maravilla jjaaja un besito!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Magnifico y excelente este brownie en el que poder deleitarse con esta maravilla seria un lujo para el paladar. Besos Myriam

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!! Hacía tiempo que no asomaba por aquí y este brownie que nos enseñas hoy uhmmmmmmmm muero de amor! ese toque de caramelo salado tiene que estar más qué bueno! Sólo hay que ver las fotos! Babeo que lo sepas! jajaja Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Umm que maravilla!!! Que rico, como me gusta el chocolate y este brownie te ha quedado muy bueno y con el toque de caramelo salado tiene que estar genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo e tem um aspecto super guloso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Esto hay que probarlo por que tiene pinta de estar realmente rico,rico,así que a la lista de pendientes va.Besos,Mary.

    ResponderEliminar
  7. Ideal! El chocolate y el caramelo salado deben hacer una pareja muy buena ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta mezclar sabores dulces con salados. Este brownie debe estar riquísimooo! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y con ese toque salado tiene que ser perfecto.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. Estos brownies son fabulosos!!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  11. que rico¡¡¡ con ese caramelo seguro que esta de rechupete¡¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. bueno pues, no me puedo resistir a probar de hacer tu recita. Me has onvencido totalmente.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog
    Rosa

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...