miércoles, 17 de mayo de 2017

COOKIES DE CHOCO CON TOOOODO.


Sin darme cuenta han pasado algo más de 7 meses sin publicar!!!
Entre que necesitaba un respiro y que la pereza se apoderó de mí casi se me olvida que tenía un blog, quizá en esto exagero un poco.

Pero bueno, la cosa es que estoy aquí de nuevo y espero publicar regularmente. Y para que el retorno no fuera muy "traumático", a lo del trabajo que supone cocinar, fotografiar y demás, empiezo con una receta muy muy sencilla y que a casi todos nos gusta. Unas cookies a las que les he puesto de tó, y que su textura crujiente por fuera y algo blanditas por dentro os volverán adictos a ellas.

Sin más os dejo la receta y cómo siempre os animo a que la hagáis y me contéis que tal os han salido. Besotes!!



Ingredientes:

150 grs. de azúcar moreno.
40 grs. de harina tamizada.
40 grs. de mantequilla.
250 grs. de chocolate negro.
2 huevos.
1/4 de cucharadita de sal.
1/4 de cucharadita de levadura.
Pepitas de chocolate, lacasitos, barritas de choco...


Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Lo primero que haremos será fundir la mantequilla junto al chocolate, podemos hacerlo al baño maría, en una ollita o en el microondas. Dejaremos templar.

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar y batiremos hasta que quede una mezcla esponjosa.

Ahora añadiremos a la mezcla de chocolate y mantequilla la harina, sal y levadura, lo haremos cuidadosamente para conseguir una masa homogénea. Cubrir con papel transparente y meterlo en el frigorífico unos 20 min., la mezcla solidificará y nos será más fácil manipular la masa.

Transcurrido este tiempo la sacamos de la nevera y con una cuchara grande vamos cogiendo masa haciendo bolas con ella, saldrán unas 30 galletas con esta cantidad de masa. Las vamos colocando en la bandeja de horno donde habremos puesto papel de hornear, tendréis que dejar una separación de unos 4 cms. entre bola y bola ya que al hornearse se esparcirá tomando forma de galleta.

Cuando a la tengamos todas, las meteremos en el horno precalentado unos 8 minutos, abriremos el horno y pondremos encima lo que más nos guste, volver a cerrar el horno y dejar hornear otros 4 min. o hasta que veamos los bordes que estén secos.

Sacar y dejar enfriar encima de rejilla y así quedarán crujientes. 



6 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro que ya estés por aquí, a veces hay que tomarse un descanso, hace falta. Pero nos traes unas riquísimas galletas con toooodoooo. MUy buenas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí, a lo grande! ¡cookies con todo...! ¡esta sí que es una vuelta por la puerta grande! y no sabes lo que me alegro ¡ya tenía ganas de que siguieras compartiendo recetas con nosotros!

    Me llevo por supuesto la receta y un par de galletas que se acerca la hora de comer

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, cuanto tiempo... pero vienes pisando fuerte!! se ven deliciosas!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, me encanta verte de nuevo ya lo sabes !! ademas con estas galletas riquísimas, y con tó encima, jajjaja hiciste bien asi nos gusta seguro.
    Te han quedado espectaculares como siempre yo me llevo una para desayunar que se me ha antojado y no tengo nada dulce en casa,estoy a dieta. pero la galleta me llevo.
    Un beso enorme preciosa.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia y qué bonitas!!!!!! Me apunto la receta.
    Gracias
    Ana ♥

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...