martes, 19 de septiembre de 2017

HUMUS DE GARBANZOS.


Cómo me ha costado sacudirme la pereza y volver a publicar en el blog!!!
Aunque lo de la pereza aún no lo tengo del todo solucionado al menos aquí estoy con una nueva receta después de éste parón.

La receta bien fácil cómo veis, pero muy rica.
Éste verano he comido Humus hasta hartarme y es que cuándo me da por algo soy muy cansina y como y como hasta que me da por otra cosa. 
Ahora tengo en mente probar otra clase de Humus ya que para mí es un picoteo sano y lleno de propiedades. Si lo acompañáis de palitos de vegetales aún lo haréis más sano.
Mientras os traigo otros tipo de Humus aquí os dejo la receta y lo que necesitáis para prepararla.
Animaros y prepararlo.


Ingredientes:

200 grs. de garbanzos cocidos.
50 grs. de semillas de sésamo.
50 ml. de aceite de oliva.
15 ml. de agua.
10 grs. de cilantro fresco.
1 limón.
Sal.

Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el Tahini, que es una pasta de sésamo que necesitaremos para preparar el Humus, se puede comprar pero cómo es tan fácil yo la hice.
Para ello pondremos 50 grs. de semillas de sésamo en una sartén y la asamos unos 5-8 minutos, cuando ya esté la apartamos del fuego y la ponemos en el vaso de la batidora, pondremos tres cucharadas de agua y batiremos hasta conseguir una pasta sin grumos. Reservar.

Colocamos los garbanzos cocidos en el vaso de la batidora junto con el cilantro ya lavado y picado, el Tahini, el jugo del limón, el aceite y un poco de sal. Batiremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí y tengamos esté bien cremosa. Si nos quedará un poco seco podemos ir añadiendo aceite poco a poco hasta que consigamos la textura deseada.
Y ya tenemos listo el humus que serviremos con unos palitos de pan.


3 comentarios:

  1. Hola Myri!!
    Me encanta el hummus de garbanzos. Hace tiempo, como un año o así, lo probé por primera vez, hecho en casa, y me aficioné tanto que lo comíamos siempre un par de veces por semana, con huevo cocido y a lo mejor añadíamos un poco de choricito picado. Lo comí tanto, tanto, que ya sabes cómo son estas cosas...Luego me cansé, y ahora, hace tiempo que no lo hago. Tengo que volver a hacerlo, que ya lo echo en falta! jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Myriam fuera pereza que queremos tus recetas ¿eh? A mí me dio por el hummus en los últimos dos veranos ¡y este no lo he preparado ni una vez! ¡Delito tengo! A ver si encuentro un hueco y cae esta misma semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...