sábado, 4 de mayo de 2013

CUCHARITAS DE MASA BRISA Y SALMON Y MIEL


Cuantas veces nos han dicho de pequeños eso de: A comérselo todo, no dejéis nada en el plato!! jijijiji. A mí unas cuantas y más cuando me ponían algo en el plato que no me gustaba grrrrr.
Pues mirar que os traigo hoy, unas cucharitas comestibles, hechas con pasta brisa, y con ellas no dejaremos ni las migas en el plato.

Yo las hice estas Navidades y las acompañé con salmón ahumado, tomate, miel y media nuez.

Esta receta la hacía mi padre y la primera vez que me dijo que la probara no estaba muy convencida pero luego la mezcla de sabores me encantó. 
Este post se lo dedico a él, esté donde esté seguro que suelta esa media sonrisilla que tenía y que tanto hecho de menos.
Él lo hacía en una bandeja y yo quería hacerla algo más fino y el resultado a sido éste.



Ingredientes:

Una placa de pasta brisa.
Salmón ahumado.
Tomates rojos y duros.
Miel.
Nueces peladas.
Preparación:

Lo primero que haremos será coger las cucharitas de cerámica y le untaremos un poco de aceite, las forraremos  con pasta brisa, podemos hacer una plantilla antes con papel luego la ponemos encima de la pasta brisa e iremos recortando, y así ya tendremos la forma de la cucharilla lista.


Pincharemos la pasta brisa y meteremos en el horno precalentado a 180 grados hasta que esté bien doradito.
Sacaremos y dejaremos enfriar en la cucharitas de cerámica.






Mientras cogeremos los tomates rojos, los pelamos y picaremos en trocitos muy pequeñitos.

Cuando las cucharitas de pasta brisa estén frías las desmoldaremos con mucho cuidado, y pondremos un poco de tomate, salmón
ahumado y un hilo de miel encima. Decoraremos con media nuez.




Ya está el aperitivo preparado para servir y degustar.

La masa brisa suele reblandecerse un poco pues el tomate suelta su jugo, así que aconsejamos hacer con antelación las cucharitas y guardar en un bote hermético, duran un par de días perfectamente así.


Y después todo irá más rápido, sobre todo no dejar las cucharitas preparadas con el relleno encima porque como he dicho se
reblandecerán.


El triunfo con este aperitivo está asegurado y no dejaremos nada en el plato jijiji.

11 comentarios:

  1. wau!!!! espectacular!!! Me ha encantado la idea, el salmón con la miel... que rico!!! Y las cucharitas así hechas, muy original, de verdad super chulo!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. pili-tothom a la cuina4 de mayo de 2013, 16:07

    Ainsss myriam que el salmón es mi debilidad <3

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta porque se aprovecha todo...
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Guapa! ¡pero que cucharillas mas petitosas...! y muy originales, me encantan estos aperitivos de diseño, se queda fenomenal con los invitados ¿a que sí?. Besitos y feliz fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de Autor; excelente idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las cucharas, me gustan un montón, un dia las intentare hacer, y con salmón, con lo que me gusta, buenisimo y super original, besos.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  7. Lindas e bem originais,tudo se come.
    Eu adoro salmão ia adorar.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Las cucharillas, que idea, es genial. Me llamo Lourdes y te he dejado unos premios en mi blog,http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/05/mas-premios.html, recoge los cuando quieras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Mirian gracias por visitar y segui mi blog asi tengo la suerte de conocer el tuyo que es fantastico me encanta estas cucharillas son una monada y la mezcla de sabores incleible bueno que me quedo encantada de seguidora nos leemos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Unas cucharas esfupendas Myriam!!!

    Me ha encantado la idea!!! Enhorabuena!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Para presentar un aperitivo estas cucharitas quedan preciosos.
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...