sábado, 25 de mayo de 2013

PANECILLOS CON FRANKFURT DE ALEX


Hoy la receta de cocinando con niños nos la trae mi sobrino Alex, que es el que veis en la foto, alguna vez os he hablado de él porque es el "monstruo de las galletas" y una de sus frases preferidas es: titaaaaaaaa hazme galletas, bueno eso lo decía de pequeño ahora pide hacerlas conmigo y a mí me encanta.
Desde aquí le mando un besazo grande porque le quiero muchísimo y siempre me anima a que cocine más cosas, para él todo lo que cocino le está bien. Ainsssssss estos sobrinitos como les queremos, ehh??

Bueno pues estos panecillos de franfurt los hicimos una tarde que vino a casa de sorpresa eso de.... hola titaaaaaaaaaa estamos aquí!! y de esperar sólo a mis niños de vuelta me encontré con 4, también a mi sobrina Lucia que  hace unas magdalenas muy buenas y bonitas de colores, otro día os enseñará ella a hacerlas.
Jajajaja me encanta estos cocinillas que tenemos en la familia.

Os voy explicar lo que necesitamos para hacerlos.


Ingredientes:
1/2 taza de azúcar.
1 taza de leche.
1 taza de harina de maíz (maicena)
1 taza de harina normal.
1/2 taza de mantequilla derretida.
!/2 cucharadita de bicarbonato.
2 huevos.
Sal.
Salchichas de frankfurt.

Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar  y mezclamos bien.
Luego ponemos los huevos y mezclaremos de nuevo.
Ahora la leche e igualmente mezclaremos muy bien.

Alex alucinó un poco con las varillas eléctricas pues no las había utilizado antes y decía: que guay esto tita!! jajajajaja. Vale vale se me cae la baba con él.... no puedo evitarlo.


En otro bol pondremos el bicarbonato, las harinas y la sal, mezclaremos bien y tamizamos.

Cortaremos las salchichas teniendo en cuenta la profundidad  del molde. 





Ahora juntaremos los dos boles muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Engrasaremos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite y pondremos la mezcla sin llenarlos del todo, ahora colocaremos un trozo de salchicha en cada hueco del molde.




Con el horno precalentado a 200 grados, hornearemos unos 10 minutos, siempre controlando el horno.





Y  ya tenemos terminados estos panecillos con frankfurt que como veis es muy sencillito y desde aquí Alex y yo os animamos a hacerlos.













La idea junto con la receta la ví  en la página de "Las recetas de Margarita" donde siempre me gusta mirar porque cuelga cosas muy interesantes. Pinchar aquí para ir a su página de facebook. Un besote Margarita y de nuevo gracias por tus ideas y por ser siempre tan amable conmigo. 

SIGUENOS EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE COMO AGUA PARA CHOCOLATE-MYRIAM

14 comentarios:

  1. São simples de fazer e ficaram lindos.
    Devem ser uma maravilha,parabéns ao Alex.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm, que ricos esos panecillos!! Y que cocinero más guapo!!

    Un besito y buen finde,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Unos panecillos dulces con salchichas es algo original que puede estar muy rico si, como me ocurre a mí, gustan las mezclas dulce-salado. Han quedado super bonitas, os felicito.

    ResponderEliminar
  4. Bueno que envidia me das con ese pinche tan guapo que tienes. Un abrazo. Mari

    ResponderEliminar
  5. myriam que pinta tan buena, a mí me llama también la atención hacerlas porque a mi "niño" le encantan los frankfurt, pero me hechaba para atrás las medidas en tazas

    ¿qué tipo de taza has utilizado? ¿sabes más o menos en gr. cuanto hay que utilizar?

    petonets <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!! mira la taza yo he usado la medida esa que ni es de cortado y de café con leche así grande, una intermedia, pero coge la que quieras y guiate por esa y ya está. un besote y animate y me cuentas. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Que panecillos mas originales y buenos, ideales para los niños, claro que teniendo ese cocinero a cualquiera le salen bien... Me los apunto para cuando vengan los míos. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Umm qué ricos panecillos! Y menudo piche de lujo que te has buscado!

    besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA ..
    TE HAS BUSCADO UN AYUDANTE DE LUJO, CON RAZÓN HAN SALIDO ESOS PANECILLOS TAN RICOS.
    TE COPIO LA RECETA, CON TU PERMISO, PARA HACERLA CON MIS PEQUES.. UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene tu sobrino y tu ja ja ja vaya pareja en la cocina....y cocinar con ellos es lo máximo....le quedaron de lujo!!! un besazo para los dos

    ResponderEliminar
  10. que buen ayudante te buscaste y. la cara de felicidad que tiene...os quedaron estupendas y seguro que super ricas con el frankfurt. un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Myriam que ricos me han encantado estos panecitos se ven deliciosos y con este cocinero tan guapo que te has hechado mejor se le ve encantado de la vida me alegro mucho que le guste cocinar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. HOla guapa!!!
    Vaya ayudante mas guay que te has buscado.....la mezcla de dulce y salado seguro que es riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam, te he visto alguna vez comentando en mi blog pero no sabía muy bien quien eras. Me alegro de haberte buscado para curiosear en tu página y haberme topado con tu blog. Tenemos algo en común además de la cocina, un sobrino que nos vuelve loquitas!!!! Estoy segura que estará encantado si le hago estas salchichas.
    Y me gusta mucho lo que has escrito hoy en tu biografía, me gusta que vuelvas a ser tú, porque aunque no te conozco pareces estupenda. Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...