domingo, 26 de mayo de 2013

TIRAMISU DE FRAMBUESAS Y MORAS.


Tiramisú de frambuesas ummmm!!! 

El toque ácido que le da las frambuesas me encanta y como el queso mascarpone para los postres es uno de mis preferidos sobra deciros que me encantó preparar y comer este tiramisú.


La preparación no se diferencia casi nada del tiramisú normal, paso a explicároslo.


Ingredientes para 6 personas:
8 bizcochos.
2 yogures naturales.
100 grs. de mascarpone.
100 grs. de frambuesas.
100 grs. de moras.
2 huevos.
1/2 vaso de café.
Orujo o licor muy seco.
Cacao en polvo. 
Azúcar.

Preparación:

Pondremos en el medio vaso de café un chorrito de orujo y con ello bañaremos los bizcochos que habremos puesto en una fuente.
Dejaremos que empapen bien y cubriremos con ellos los aros individuales de repostería, yo en este caso puse cuadrados.
Poner las moras y las frambuesas encima.

Separamos las claras de los huevos y las montaremos a punto de nieve. Reservaremos.

Ahora en otro bol batiremos las yemas de los huevos con 2 o 3 cucharadas de azúcar hasta que estén cremosas, si queremos podemos poner otro chorrito de orujo.
Añadiremos el queso mascarpone y los yogures. Remover bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Ahora incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas suavemente.

Esta crema la verteremos sobre los moldes que tenemos forrados con los bizcochos y las frutas.

Dejaremos reposar unas 2-3 horas en la nevera y servir con cacao espolvoreado por encima.








También se puede hacer en una bandeja grande y hacerlo en plan familiar, pero así queda más bonito al servirlo.







31 comentarios:

  1. Excelente adorei tem um aspecto super delicioso.
    E tem framboesas que eu tanto gosto.
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  2. Aisss Yo quiero un trozo para merendar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! me encanta esta receta seguro que me la llevo a mi blog con tu permiso gupetona!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmm vaya super postre más rico! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una presentación increíble!!!! Además las frambuesas me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  6. Oyee, frambuesas, mascarpone...ummm. Que buenísima receta!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. mare meua xiqueta...aixo deu de star pa morise...molt xulos i molt bons

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmm, que tiramisu tan rico!! Que ganas de un poquito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Que rico... con lo que me gusta el tiramisu :) y con fruta fresquita tiene que ser una delicia sin duda. Un beso!!! Me llevo un cachito si me dejas..
    Estoy de sorteo y me encantaría que participases si te apetece.
    Recetas de una gatita enamorada.

    ResponderEliminar
  10. Yo que pensaba que habia visto todas las maneras de hacer tiramisú, pues no mirala ella!!!! tienes razon, mascarpone y frambuesas,combinación espectacular, besos!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso Myriam, y eso que no soy muy de tiramisú, pero tiene una pinta que se sale de la pantalla. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta otra pendiente de hacer!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. que riquisimo y que buena foto tiene! agradecida `por tu visita a mi blog, me quedo a seguirte, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muy original y seguro que riquísimo este tiramisu

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más rica Myriam, tiene un aspecto delicioso y me parece muy original.
    Te dire que estaba buscando una receta de tiramisú para adaptarla para el blog de la diabetes así que me apunto esta receta, con tu permiso claro esta.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado sensacional, que rica!!! me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Uuhhmmm que rica!!!

    Me gusta mucho!!

    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que buena y original, una presentación preciosa...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  19. La presentación es de diez...y estoy segurísima de el sabor es alucinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. El tiramisu es el postre preferido de mi hijo, no así el de mi hija (no le gusta el sabor a café) por eso yo hago 2 versiones, el clásico para uno y otro distinto para mi hija (ya lo publicaré). Este de frambuesas y moras es una versión muy rica y ademas con una presentación excelente. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  21. pues has reinveintado el tiramisú, los Italianos se deben estar muriendo de envidia, que rico!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial Myriam, me ha encantado! Gracias por compartir, un bico

    ResponderEliminar
  23. La receta genial!! me quedo por tu blog, si me lo permites.Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia de tiramisú! Es mi postre favorito por excelencia y todas las variaciones del original me encantan.

    Me quedo por aquí de seguidora para no perderme nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ay que ganicas le tengo yo a unas moras y no parar de hacer cosas ricas.
    Buenísimo el tiramisú, muy muy rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado delicioso que buena pinta tiene, a mi es un postre que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, te quedó genial, qué buena receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ufff, mi perdición. ¡Me encanta!! Me lo guardo. Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Ains que rico ese tiramisú, si te digo la verdad nunca he probado uno pero la pinta que tiene este es genial. Entran unas ganas de pegarle un buen bocado y acabárselo de un tirón.
    Un besote desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  30. Me puede dar algo ahora mismo... soy una fanáaaaaatica del tiramisú en todas sus versiones. Precisamente ahora estoy pensando en hacer uno jejeje y ver la pinta tan deliciosa que tiene el tuyo me ha hecho salivar a base de bien jiji.Un besazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...