viernes, 24 de mayo de 2013

MINI HAMBURGUESAS DE TERNERA Y BEICON.







VIERNEEEESSSS!! Y parece que éste finde va a hacer sol... no me lo creo, bueno no nos adelantemos aún que el tiempo está loco...

No sé vosotros pero en casa los viernes noche viene ligado a hamburguesas o pizzas, es cómo que te relajas un poco más y haces cosas sencillas.

Hoy os dejo unas mini hamburguesas que tenía muchas ganas de hacer porque las veo mucho por internet y siempre me han gustado la opción mini, así que las hice y este es el resultado.

Los panecillos los compré hechos, tengo una receta pendiente de publicar de panes de hamburguesas pero no son minis  y ese día vi en la panaderías estos panecillos y los compré.

Vamos a ver la receta que no como todas las mías es sencillita.


Ingredientes:

Panecillos mini de hamburguesas.
Carne picada de ternera.
Taquillo muy pequeños de beicon.
2 dientes de ajo.
Perejil picado.
Miga de pan.
Leche.
Sal y pimienta.


Preparación.

Para hacer las hamburguesas mezclar en un bol la carne picada, los dientes de ajo picaditos, el perejil, un poco de miga de pan, sal y pimienta.  Removerlo bien para que se integre todos los ingredientes.

Ahora pondremos un chorrito de leche y mezclaremos bien.
Tendrá que quedarnos una pasta manejable para luego formar las hamburguesas, yo le hice a ojo por eso no os pongo cantidades.

Ahora formaremos las mini hamburguesas del tamaño del pan y las iremos poniendo en una fuente, las meteremos en la  nevera un rato antes de hacerlas.

En una plancha bien caliente con un poco de aceite haremos las hamburguesas hasta que estén a nuestro gusto.

Cortaremos el pan por la mitad y pondremos un poco de mahonesa, lechuga bien picada, la hamburguesa y una loncha de queso de fundir.
Si queréis podéis poner pepinillos también si os gusta.



Y ahora a disfrutar de la cena del Viernes en familia o con amigos.

Buen provecho!!

21 comentarios:

  1. Hola Miriam, lo tuyo es cambiarme el nombre, si no fuera por que mi hermana se llama Tere me lo cambiaba, jajaja, muy ricas las hamburguesas. Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE BUENA PINTA TIENE....
    CREO QUE ME HAS DADO UNA IDEA MUY BUENA PARA ESTA NOCHE..
    BESOS
    OLIVIA
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Niña, un pintxo maravilloso, me encanta, pa liarse con ellos y no parar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gosto tanto ,mas costumo comprar os hamburgueres já feitos
    Esta aqui um excelente almoço.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Podemos tener un finde de Mcdonalds en casa, pero más sano y divertido. Me parece una buena idea, o irnos al campo a comerlas. De cualquier forma es un buen plan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de recetas como bien dices es lo que mas apetece
    a lo largo del fin de semana, que es en mi caso cuando tengo un poco
    de tiempo libre,
    Me has recordado que tengo pendiente de publicar una receta parecida,
    esta se ve riquísima, que la disfrutéis,
    feliz fin de semana
    Besos Puri

    ResponderEliminar
  7. Las hamburguesas tienen una pinta divina!!! Y más siendo minis!! Que todo lo pequeñito me parece tan bonito...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros los viernes por la noche cenamos embutidos con pan y tomate

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza tienen, a mi me gustan toda clase de hamburguesas, pero estas que son en mini bocaditos mucho mejor. Pasa un buen fin de semana. Besis

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, la noche del viernes o el sábado viene ligada a rico rico jajjaja
    Y estas mini burguers son ideales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Estos son unos bocaditos ricos para celebrar que es viernes ¡Me los apunto!
    Besos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bien!, yo voy este domingo de barbacoa con unos amigos y tambien he hecho hamburguesas, pero las mías con sabor a chorizo, ya las publicaré, espero que les gusten, aunque a mi me ha tocado hacer el postre, quería probarlas para ver como quedaban. Estas mini, te han quedado ademas de buenas, muy monas, me las apunto para la próxima. Besitos y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja, que moniiiisimas te han quedado, yo hice unas mini esta semana tambien, la verdad que quedan chulisimas, me encantan, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. La hamburguesas casera están muy ricas y en versión mini quedan muy graciosas, de hecho ese plato ha quedo monísimo.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Una delicia guapa, me ha enamorado la presentación, qué rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado alucinada, te han quedado super monas y encima se ven riquísimas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Ummm el otro día me hizo mi madre unas parecidas y estaban riquísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Menuda forma más rica de empezar el finde!! Te han quedado monísimas y tienen que estar deliciosas. Tomo nota que tengo que probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que pincho más ricooo!!! me encanta eso de que sean minis!! tengo que buscar yo esos panecillos pequeñitos por que la idea me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...