jueves, 2 de mayo de 2013

TAQUITOS DE PAN PAYÉS CON SORPRESA


Me encantan los aperitivos originales, y si son individuales mejor que mejor.

Estas Navidades me puse a buscar algo que se pudiera sorprender y me topé con estos panes con sorpresa dentro en el blog "lasrecetasmj" y nada más verlo me dije: Esto lo tengo que hacer!! y lo hice jijijiji.

Y que es lo que guarda estos taquitos de pan payés dentro?? ahhhhhh sorpresa....

Vengaaaa os voy explicando la receta e ingredientes.


Ingredientes:
Pan payés.
Jamón serrano.
Patatas.
Cebolla.
Huevos de codorniz.
Ya os vais haciendo una idea, no?? venga sigo...

Preparación:
Pelaremos las patatas y la cebolla en trocitos pequeñito y lo freiremos en aceite de oliva hasta que estén bien tiernitas. Reservamos.
Ahora cogeremos el pan de payés y haremos tacos de la medida que queráis, lo único que tenéis que tener en cuenta que lo tendréis que vaciar con un descorazonador de esos de manzanas, así que vosotros mismos vereis la medida de ancho del taco y de alto como más os guste.
Tostaremos el pan en el horno y cuando no queme (obviamente jajajajaja) lo vaciaréis con mucho cuidado, como he dicho lo de quitar el corazón a las manzanas va muy bien. Cuando lo tengamos todos los reservaremos.
Cogeremos el jamón serrano y lo picaremos muy pequeño.
Ahora vamos a rellenar los panes, consiste en poner una capita de las patatas pochadas con la cebolla y otra de jamón serrano y así sucesivamente. Yo probé con varias cosas y al final lo mejor es utilizar el dedo, para que complicarnos más.
Ir calculando la cantidad que metéis para que sea más o menos igual así comerlo se verá más bonito.
Los iremos colocando en la bandeja donde lo vayamos a servir y sólo nos quedará freír los huevos de codorniz que iremos poniendo uno encima en cada taquito de pan. Lo de los huevos de codorniz necesitaria otro post para explicar cómo hacerlo bien y seguro que no lo haría... porque mira que cuesta cascar los huevos de codorniz grrrrrr. En fín paciencia .
Y ya tenemos estos taquitos de pan con sorpresa, si queréis podéis dejarlos rellenos y a última hora lo calentaís un poco en el horno y le ponéis el huevo encima, yo cómo siempre adelantando faena para luego no tener que estar tanto tiempo en la cocina y que me pillen los invitados con las manos en la masa jijijij.
Llamarme tiquismikis pero es una manía mía que tengo.


Espero que os guste este aperitivo tan original y bueno. Y que os animéis a hacerlo  y contarme que tal os ha parecido.


11 comentarios:

  1. ainssssssssss lo complicado de la receta es cascar el huevo de codorniz, jijiii muy sencilla la receta

    ResponderEliminar
  2. me encanta este pan con sorpresa! darle un bocado y notar los sabores del huevo mezclado con la sorpresita..super rico! un beso

    ResponderEliminar
  3. Como aperitivo queda muy originalll.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que más que sorpresa guardaba premio dentro, menuda delicia!!, que bueno, a mis hijos les encantan los huevos de codorniz y para coronar el plato, uhmmmmmmmm!


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Menudo bocado! cuanto sabor, y que bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy fácil, muy rico y muy original, buenisimo todos los ingredientes, ME GUSTA.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Vaya bocaditos más rico!!! :P mmm... se me hace la boca agua! ñammm si pudiera jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El aperitivo es de lo mejor, ahora le faltaria un vinito para ser perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Valla aperitivo rico y original!! buenísimo para cualquier fiesta y para dejar a los invitados con la boca abierta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de pincho, me encantaría probarlo con toda esa explosión de sabor en la boca. Me apunto, y me quedo de seguidora, curioseando por aquó

    ResponderEliminar
  11. YA ME LO QUIERO COMER!!! FELICIDADES POR EL BLOG TE SIGO DESDE YA

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...