domingo, 5 de mayo de 2013

PATÉ DE HIGADO DE POLLO AL VINO DE OPORTO.

Nunca había probado de hacer paté y tenía muchas ganas, así que rebusqué entre mis libros y revistas de cocina y encontré este tan sencillo pero que me gustó porque se le pone vino de oporto y a mí este vino me gusta mucho para cocinar, así que me puse manos a la obra y el resultado fue un paté muy bueno que repetiré más veces.

Os explico la receta y a ver que os parece.

Ingredientes:

1/2 kgs de hígados de pollo.
1 pechuga de pollo.
1 loncha de panceta.
1 cebolla.
Aceite de oliva.
1 copita de vino de oporto.
1 ramita de romero.


Preparación:

Pelaremos y picaremos la cebolla y con un poquito de aceite la pocharemos bien. Ahora pondremos la panceta picada la rehogaremos unos minutos y agregaremos los hígados y  la pechuga que abremos limpiado de grasa y venitas y troceado.
Pondremos también un poco de romero y proseguiremos la cocción unos 20 minutos, tiene que estar todo bien hecho.
Ahora cogeremos el vaso de la batidora, lo pondremos todo dentro y salpimentaremos. Echaremos el vino y le daremos caña a la turmi hasta que nos quede una pasta fina.


Lo pondremos en un molde rectangular o varios individuales y dejaremos en la nevera mínimo 24 horas.

Y ya está listo este sencillo paté.
Lo ideal sería servirlo con tostaditas o también con manzana a gajos salteadas un poco en la sartén con mantequilla, pero a mí se me olvidó hacer las fotos con las tostadas y las puse así de soso y luego me dí cuenta pero me dio pereza volver a hacer la foto y así se han quedado jijiji. 
No seáis muy críticos que sé que lo podía haber hecho mejor, venga la próxima vez si me descuido no seré perezosa.


17 comentarios:

  1. Pues un bloque es un bloque y a mi me gusta ver el paté así, lo de las tostadas ya me lo imagino yo solito, jeje... Me gusta el toque de romero.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los patés casero y me encanta tu receta.-

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado con una textura estupenda, qué rico !! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Soy muy aficionada a los patés, de hecho tengo varios, este con ese vinito debe estar de lujo. Besitos y feliz día de la madre.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. jaja...no te preocupes por las fotos..a mi me va de sobra asi..
    lo importante es la receta, y si no te ha dado tiempo ha hacerle
    fotos por alguna buena razón será...un beso Myriam

    ResponderEliminar
  6. Nunca fiz e achei a receita bem interessante.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Otra gran idea!!! Yo nunca me plantee lo de hacer pate... Pero viendo tu post me lo apunto como pendiente!!! Es genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Es bastante sencillo para lo que yo me imaginaba. Lleva el oporto incluido que ya ahorra un trabajo porque a mi me gusta tomarme una copita con el aperitivo. Bueno era una broma, muy rico, el vino le tiene que dar un punto muy bueno y con unas tostaditas podemos disfrutar de lo lindo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La foto está estupenda, menudo mazacote de paté, uhmmmm con lo que me gusta, la receta ideal, me gusta besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. vamos con el pedazo tartero que has echo no me diras que no tienes pa mi!!! yo por si acaso me meto el taper en el bolso por si te veo que nunca se sabe jajajaja un besazo una receta genial....como siempre

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me parece fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por pasar por mi blog, ya ves, ahora me paseo por el tuyo, lo que
    veo me gusta y yo tambien me quedo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Yo esta receta la tengo desde tiempos inmemoriales, pero nunca le había puesto pechuga de pollo y veo que queda mucho más rica, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. ummmmm que rico!! mira que me gusta el paté pero lo de manejar los higaditos me da un poquillo de cosa... a ver si algun dia de estos me atrevo. besos!

    ResponderEliminar
  15. Ummmm ya me lo estoy imaginando untado en unas tostaditas de pan!!!!, bocato di Cardinale....
    Un biquiño y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene una pinta estupenda y parace fácil!!!! tengo que animarme!!! y está muy bien presentado, a mi me ha gustado así que ya está,jajajajjajaj un besazo guapiiiiiiiiisima

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...