sábado, 18 de mayo de 2013

MÚSICO


Tartaletas con crema pastelera, frutos secos miel. Cómo era muy largo lo he llamado Músico, queda más fino pero vamos que es eso.

Estan riquísimas pero claro hartan bastante y más si se come de postre, pero vale la pena probarlas porque son muy sencillitas y si os gustan estos ingredientes seguro que el resultado os encanta.

Ingredientes.

1 masa de pasta brisa.
Nueces peladas.
Avellanas.
Pasas.
Almendras.
Miel.

Ingredientes para la crema pastelera:
250 ml. de leche entera.
50 grs. de azúcar.
2 yemas de huevo.
20 grs. de harina de maíz (maicena)
La piel de un limón.
1 palito de canela.

Preparación:

Yo os pongo para que utilicéis pasta brisa comprada pero os animo a que probéis a hacerla, es muy sencillita y el resultado no tiene nada que ver con la comprada, esa es mi opinión ehhh. Hay masas compradas muy buenas. Os pongo el enlace de otra receta donde tengo la masa casera :receta masa brisa.

Empezaremos forrando los moldes con la masa brisa, cortaremos círculos más grandes que las tartaletas y las forraremos bien, cortando el restante que nos salga por los bordes.
Poner garbanzos encima para que no suba la masa  y hornearemos a 220 grados hasta que la masa esté bien tostadita.

Ahora vamos a preparar la crema pastelera en el microondas, fácil y rápida, en un bol apto para micro pondremos todos los ingredientes de la crema, mezclaremos bien y lo pondremos 2 minutos en el microondas, sacaremos retiraremos la piel de limón y la canela, batiremos enérgicamente con varillas y volveremos a calentar otros 2 minutos. Yo  no tuve que meterlo más veces pero si véis que os hace falta ponerlo 1 ó 2 minutos más.

Cuando esté totalmente fría, llenaremos un poco las tartaletas que ya tenemos preparadas, pondremos los frutos secos por encima y cubriremos con miel al gusto, a mí me encanta la miel.

Y ya están listas las tartaletas de crema pastelera, frutos secos y miel, o lo que es lo mismo: Músico.








Ahhh si os gusta el moscatel acompañarlo con él, que dicen que está aún más bueno.












23 comentarios:

  1. Una delicia de tartaletas y tienen un buen tamaño para no hartar. Divinas.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas Myriam, asi de bocado, deliciosas . Besos

    ResponderEliminar
  3. Como postre seguro que llenan mucho pero a media tarde con un café estoy segura de que son un acompañamiento ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro frutos secos.
    Ia adorar essa tarte,esta linda e bem ao meu gosto.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo!..me tengo que decidir un dia a probarlas!..
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas tartaletas!!! Sin duda que tienen que estar riquísimas!!!

    Un besito Myriam y buen domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta excelente...dan unas ganas de comérselos! me la apunto y los probaré seguro!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta deliciosa, y así en ración mini me parece un acierto.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Qué tartaletas tan deliciosas, la crema pastelera con los frutos secos son una delicia. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. que tartaletas más ricas!!! y que bonitas!!!!,, un bikiño

    ResponderEliminar
  11. Buenos días!!! Madre mía que pinta mas rica, tiene que estar de muerte!!!!!!!!!!!!!! mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Unas tartaletas realmente deliciosas, tienen que estar estupendas, y el nombre me ha encantado. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. jaja, estupendo el cambio de nombre! la pinta que tiene es genial con los frutos secos y la miel, un bocado delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  14. Clásico entre clásicos....muy bueno si señor!!! besikos :)

    ResponderEliminar
  15. ayyyy por favor que coasa más rica, un besote muy fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Unas tartaletas realmente buenas, la mezcla de frutos secos y miel, buenisima, me encanatan. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo este músico, que hasta el nombre corto es precioso.
    Que ricas tartaletas, anotadas para hacerlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, me encanta, sabes que en los restaurantes lo pido muchas veces con un vinito dulce, me gusta mucho, y este no veas que pita tiene, ARTISTA, besitos
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Un musico muy completo presentado en forma de tartaleta, me gusta!!! Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues yo las tengo que probar, de postre o para el café o para cualquier hora, que tienen una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  21. Que lindos! Perfeita receita de nozes ;)
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...