viernes, 10 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y BAILEYS




Y ahora que os digo yo de este bizcocho?? Si es que no me salen las palabras, ufffffffffffff.

Encontré esta receta navegando un día por internet, buscaba un bizcocho que al verlo dijera , eeeeeeste es el bizcocho que quiero hacer, y claro tenía que ser de chocolate.
Y bueno nada más verlo en el blog de Vicky Cakeamor lo tuve claro, esto lo hago yo fijo, y bueno pues lo hice.

Ufffffffffffff ufffffffffff y ufffffffffffffff, simplemente me enamoró,  antes de sacarlo del horno el olor ya era impresionante y luego al probarlo ya ni os cuento. Una textura y sabor buenísimos.

En casa cuando lo probaron todos me dijeron lo mismo, que era el bizcocho más bueno que había hecho hasta ahora,  y no es porque no hubiera hecho ninguno más ehh, no seáis crueles conmigo.
Simplemente porque es EL BIZCOCHO, y ya está.

Seguí la receta tal y cómo Vicky la tenía en el blog, quería que me saliera igual y ya la crema de baileys remata el bizcocho, ainsss si es que os lo estoy contando y me relamo jajajajajajaja. Lo mío y el chocolate  ya sabéis...

Venga os explico la receta, tomar nota porque ésta  la tenéis que hacer si o si.

Ingredientes para el bizcocho:

400 grs. de azúcar.
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
330 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
4 huevos.
80 grs. de cacao amargo o del que tengáis.
140 grs. de agua caliente.
180 ml. de nata líquida.
2 cucharadas soperas de zumo de limón.
380 grs. de harina de reposteria.
1 cucharada de postre de bicarbonato.
1 pizca de sal.



Preparación:

Encenderemos el horno a 180 grados que vaya cogiendo calorcito.

Engrasaremos el molde que vayamos a elegir y reservamos.

Ahora en un bol batiremos la mantequilla y el azúcar y pondremos los huevos 1 a 1 y batiremos. Poner la vainilla e incorporar bien todo.
Mezclaremos en otro bol el agua caliente con el cacao y lo pondremos en la mezcla de antes e incorporaremos bien los ingredientes.
Pondremos la  nata y el limón juntos y batiremos, se os cortará pero da igual así es cómo lo tenéis que hacer, confiar en mí y a cortar la nata. Lo mezclaremos con lo que ya teníamos antes todo juntito.

Tamizaremos la harina junto con el bicarbonato y la sal  y lo pondremos en la mezcla anterior en varias veces.

Poner en un molde, yo lo puse cuadrado de esos de cristal no diré marcas porque no me pagan por ello, pero empieza por P y acaba por X, cual es? jajajajajaja
Le puse papel vegetal para luego desmoldarlo bien.



Hornearemos unos 40 minutos a 180 grados, os aviso que durante ese tiempo estaréis imnotizados por el olor que saldrá del horno, ahhhh es lo que tiene este bizcocho....


Y bueno ya tendréis el bizcocho hecho ahora dejarlo enfriar y vamos a hacer la salsa de baileys mientras, la espera se hará más llevadera.



Ingredientes para la salsa de baileys y choco blanco:

100 grs. de chocolate blanco.
110 ml. de nata de montar.
1 cucharada sopera de miel.
25 grs. de mantequilla.
25 ml. de baileys.


Derretiremos el chocolate, yo lo suelo hacer en el microondas pero siempre a intervalos de 20 segundos  y a temperatura baja, porque el chocolate se quema enseguida y más el blanco.
Herviremos la nata con la miel en un cazo y la volcaremos en el chocolate derretido removiendo para integrarlo todo bien.
Agregar la mantequilla a trocitos y mezclar hasta que se deshaga.

Dejaremos enfriar unos 10 minutos y pondremos el baileys, removiendo bien para que todo quede bien ligado.
Para que tome la consistencia de crema dejaremos reposar en la nevera unas 2 horas.


Y bueno ya tenéis la receta completa de este deliciosisisisimo bizcocho de chocolate con crema de chocolate blanco y baileys.



A que os han entrado ganas de probarlo?? pues chupando la pantalla sólo conseguiréis hacer una guarrada, así que mirar si os falta algún ingrediente y a comprarlo que os da tiempo, y mañana Sábado os ponéis a ello.

Buen finde y ser felices!!!

MI PÁGINA DE FACEBOOK

33 comentarios:

  1. Yo diria que más que delicioso, tiene una pinta riquísima y la salsa de baileys le da un sabor y un aroma único. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho estupendo, ya se ve en la foto la pinta que tiene, y lo de la crema de baileys me ha gustado mucho, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Relamo la pantalla de la pinta que tiene. Qué buenísimo debe estar, mándame un trocito....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene un aspecto insuperable y si le unimos que entre sus ingredientes cuenta con Baileys que es uno de mis licores favoritos, apaga y vamonos...jajaja. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pero como te van a salir las palabras si tendrás la boca llena de esta delicia.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Jolines, me has dado una envidia que ni te cuento, ains, jajaja, me ha encantado y lo haré seguro, no esta semana, pero cuando lo prepare ya te avisaré. Una preguntita, la harina que pones de repostería lleva levadura o va sin ella? es suficiente con la cucharadita de bicarbonato ¿no?, porque el bizcocho no sube mucho ¿verdad?
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, madre mía!, si es que sólo con ver las fotos se me ha empezado a hacer la boca agua, y luego, al leer tu post, se han ido incrementando cada vez más las ganas de probarlo. Si es que tiene que estar buenísimo!!. Y con esa cremita de baileys...ummmnnn!. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que no te salgan las palabras ¿como te van a salir? ¡esponjoso! y con una pinta espectacular, además con esa crema por encima bufff, no apto para dietas, pero si para golosos ¡como yo! jejej, Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tiene sobre todo la crema de encima tiene que estar de muerte, todavía no he utilizado el Baileys para ninguna receta, pero cuando haga esta puede ser la primera. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Bufff, si es que no puedo ver a estas horas los blogs de comida!!! Vaya pinta que tiene esta bizcocho!!! Me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. No veas, es que los bizcochos de chocolate tienen una pinta... se sale de la pantalla y con la cremita ... babeando !! y encima hora de merendar con un cafetito y yo a dieta para que me entre el vestido de la comunion... ¡Que sufrimiento!! Besitos y feliz fin de semana guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡que bueno!! a este bizcocho no e falta nada de nada.

    ResponderEliminar
  13. El corte desde luego deja sin palabras, me encantaría comerme un buen trozo ahora mismo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Ains xiquilla si lo se no vengo hasta las rodillas me llegan las babillas con lo poco que me gysta el xocolate.
    Te ha quedado espectacular ,me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Este bizcocho, ciertamente no necesita que digas nada de el, una imagen vale más que mil palabras... Sólo tengo una queja, que me pongas esto en plena operación bikini!!!! que llega el momento de destaparse y hay que recoger chicha. Resistiré... o no... Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Ay Dios, con lo que le gusta a mi marido el Baileys. Maravilloso... Me lo guardo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  17. Ficou um bolo lindo e com essa cobertura ficou divino.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. ohhhh dios mio delicioso
    tienes un premio en mi blog escoge uno de los de los que hay el que quieras espero que te guste.. no tengo tiempo para poner los nombres en el blog pero sirve lo mismo te espero
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/05/mousse-de-mango-y-naranjas.html
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  19. HOla guapa!!!!

    Me quedo aquí ahora mismito que no he podido pasarme antes pero esque ha sido ver tu bizcocho y enamorarme completamente de él......me encanta!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ay Dios mio como me pongo yo a dieta con este delicioso pastell.
    Te sigo. Besitos ANA

    ResponderEliminar
  21. Que tarta mas rica ,no tiene nada de desperdicio la pinta y las fotos son lo mas de lo mas y no digamos
    la cobertura deliciosa .Felicidades .Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta,me gusta el glaseado de chocolate blanco... Me voy a animar y preparar esta receta, aunque no te lo ceas solo hice una vez un bizcocho de chocolate y me quedo tan apelmazado, que nunca más volví a preparar uno.Ya te contaré que tal me queda.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  23. Myriam no cfreo que haya nada más que añadir a lo que ya nos has contado de este bizcocho. me acaba de ocurrir lo mismo que a ti............. me acabo de enamorar de este bizcocho, pero lo más de lo más es la salsa que lo acompaña, que rica por Dios. Por que me falta algunos ingredientes que si no este cae hoy, pero mañana será otro día. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Chocolate y baileys!! menuda combinación más acertada!! ese bizcocho tiene que estar de muerte. Besoss

    ResponderEliminar
  25. Acabo de llegar y veo esta delicia¡¡¡ que rico ha de estar con esa cremita¡¡muchas gracias por visitar mi blog y quedarte¡

    ResponderEliminar
  26. Madreeeee!! Menuda pinta Myriam! tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  27. Uff!! que pinta. Probaremos a elaborarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que pasada, te felicito menuda pinta tiene, un saludo Myriam!!

    ResponderEliminar
  29. Pregunta tonta...el cacao amargo es cacao en polvo o tableta de chocolate amargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cacao en polvo especial postres y yo utilizo el de la marca Valor. Un saludo y de pregunta tonta nada, hay que preguntar. ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  30. Pregunta tonta...el cacao amargo es cacao en polvo o tableta de chocolate amargo?

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...