lunes, 1 de septiembre de 2014

SALMÓN MARINADO CON CACAO Y CÍTRICOS.


Empezamos el mes de Septiembre con un aperitivo o primer plato que seguro que al leer el título muchos habréis pensado que vengo de las vacaciones con una insolación. Pues noooooo, lo que se dice mucho sol no es que haya tomado este verano así que eso no es.

Muchas veces leemos unas recetas con unas mezclas que de entrada no nos resultan muy apetecibles pero que luego si nos atrevemos a probar nos sorprenden gratamente. Yo al ver esta receta en un libro donde toooodo se cocina con pocholate no dudé en hacerla, porque ya sabéis "mi problemilla"  con el pocholate...

El resultado nos gustó mucho a todos en casa, nos encanta el salmón y marinado de este modo está muy rico. No sabe a chocolate pero le da un puntito diferente. Así que fuera tonterías y a probarlo. Uffff vengo mandona de las vacaciones ehhhh!!!



Ingredientes.

1/2 kg. de salmón fresco sin espinas, supremas.
150 grs. de sal gruesa.
175 grs. de azúcar moreno.
30 grs. de cacao puro en polvo sin azúcar.
1 chupito de ginebra.
1 lima.
1 naranja y su ralladura.
1 yogurt natural sin azúcar.
1 cucharadita de mostaza.
Eneldo fresco.


Preparación:

Pondremos el salmón en un recipiente con la piel hacia abajo. Iremos poniendo encima el azúcar moreno, la sal, el cacao en polvo (no mováis la cabeza diciendo cacao nono, que sisi), chupito de ginebra, ralladura de lima (el zumo lo utilizaremos en la salsa)  y  un chorrito de zumo de naranja. 
Lo cubriremos con papel de film y colocaremos encima algo de peso que cubra bien todo el salmón, yo puse un cartón de leche. Meter en la nevera 24 horas.

Para la acompañar preparé una salsa muy sencilla mezclando el yogurt, mostaza y el zumo de la lima. Se puede preparar en el mismo momento de servir el salmón.

Cuando el salmón esté marinado, sacarlo de la nevera y retirar el caldo. Ahora secaremos un poco el salmón con papel de cocina.
Haremos lonchas que iremos poniendo en una bandeja, y rallaremos un poco de  piel de lima o si tenéis eneldo fresco iría genial también.



Yo lo acompañé con galletitas saladas.
Un poco de salsa encima, una lonchita de salmón y pa'dentro.



18 comentarios:

  1. Ya veo que te quedó de lujo con ese marinado y el emplatado genial con esas galletitas.Bsss

    ResponderEliminar
  2. mhmmmm! Gosto imenso de salmão! Com esta marinada deve ficar uma maravilha!!
    beijinhos e boa semana
    Inês

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima!!! vaya manera de comenzar el mes!! Una receta genial y original !! Pintaza y con una presentación muy apetecible.
    Un besazo y que tengas un feliz lunes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha llamado la atención nada más ver el título. Seguro que tiene su aquel! Lo probaré, porque me encanta probar cosas nuevas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Nada como volver a la rutina con recetas tan estupendas y originales como esta, siempre apetece verlas y mucho más degustarlas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. esta me la llevo!!!! me encanta el samon ahumado y el chocolate me parece que yo tambien soy de las que tengo un "pequeño problemilla" y estas combinaciones "raritas" me suelen gustar; asi que pa la saca!! besitos reina!

    ResponderEliminar
  7. Ese salmón tiene que estar delicioso según nos enseñas la receta.

    ResponderEliminar
  8. el puchero de la bruja1 de septiembre de 2014, 18:55

    Bienvenida, ya estamos todas.
    Me encanta tu receta, también hago el salmón marinado de varias formas ¿ pero con cacaooooo? ni se me hubiera ocurrido, pero ten en cuenta que la próxima vez que lo prepare lo haré asi.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Yo mato por el salmón marinado en casa pero además con el cacao que idea tan buena eh?
    Besazos artista

    ResponderEliminar
  10. Pues que rico tiene que estar con ese marinado, ya picaba yo un poquito de buena gana. Muy original Myriam , me ha encantado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. Impresionante el marinado del salmón y original a más no poder, esto tengo que probarlo. Feliz vuelta preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña !! pues ya sabes que el salmón a Juan y a mi como que no somos amigos, pero la cosa cambia con Marcos que le encanta el salmón, a si que me llevo tu receta que es espectacular como siempre y con unas fotos maravillosas.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Curiosa mezcla de sabores, no puedo imaginas el sabor que da el "pocholate" en este marinado! un beso miriam ;;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! te felicito por la idea, con tu permiso lo compartimos en nuestros perfiles. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Myriam, me alegro de tu vuelta.
    Lo cierto es que la receta es de lo más original, y mi cara ha sido de sorpresa total, pero viendo las fotos y cómo hacerlo, te aseguro que me llevo la receta.
    Tú que has vuelto mandona jaja y yo, muy obediente, ya te contaré cuando caiga en casa . . . el salmón es un vicio confesable, que practicamos a menudo.
    Besotes gordos,mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Myriammmmm¡¡¡ me ha encantado la salsa y la receta del marinado. Me apetece un montón probarla. Qué cosa mas rica¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bueno que maravilla1 Esta si que no lo habia visto nunca, super original! Y ademas tiene una pinta! debe de estar riquísimo! un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...