viernes, 4 de septiembre de 2015

TARTAR DE ATÚN Y AGUACATE CON HELADO DE WASABI.


Siempre os escribo desde el mismo sitio, junto a una ventana que deja entrar mucha luz y también los gritos y risas, con alguna que otra peleilla, de los niños jugando en la plaza. Mientras escucho música, eso no puede faltar,  y tecleo lo primero que se me ocurre. La mayoría de las veces esto me provoca bienestar y una sonrisa, porque disfruto con el blog y para mí tener ilusión por sentarme aquí y compartir mis cosas es primordial en todo esto. 

Hoy el día está gris y lluvioso y no hay alboroto de los niños con la pelota. No entra sol y el fresquito de la mañana me hizo cerrar la ventana. Y es que el verano va tocando su fin. 

Un verano "especial", donde no he hecho el viaje de mi vida, es más no he viajado, pero que para mí ha sido un verano que no voy a olvidar. Porque a veces muchas cosas te ocurren sin apenas moverte, esas que hacen que algo cambie dentro de tí y que sabes que ya nada será igual. Así ha sido mi verano, con sacudidas por dentro y por fuera!! 

Pero antes de que nos abandone totalmente el verano tengo que ir compartiendo las recetas que he ido haciendo este veranito, que aunque no he estado por aquí  yo he seguido cocinado y pensando en cositas para traeros. Si las dejo para más adelante pensaréis que se me ha ido la cabeza directamente,  porque ya mismo el cuerpo nos irá pidiendo cosas más calentitas y evidentemente en verano poco he encendido el fuego y mucho menos el horno.

Así que hoy os traigo este tartar de atún y aguacate con helado de wasabi,  si os perdisteis la receta del helado de wasabi de hace unos días abajo tenéis el enlace y si no buscarlo que es la receta anterior. Deciros que está buenísimo y si no os atrae la idea del helado de wasabi encima no lo pongáis, de hecho yo me lo comí sin él porque el picante no me gusta demasiado. Que bueno el atún marinado así, que cosa más rica!!!




Ingredientes para 2 personas:

350 grs. de atún.
1 aguacate.
1 lima.
2 cucharadas de salsa soja.
Jengibre fresco.
1/2 cebolleta tierna.
Cebollino, sal y pimienta.
Helado de Wasabi receta aquí



Preparación:

Empezaremos haciendo el marinado para el atún, en un bol pondremos dos cucharadas de salsa de soja, 2 de aceite de oliva, un poquito de wasabi, un poco de jengibre fresco rallado y salpimentamos. Reservamos.

Ahora cogeremos el atún y lo cortaremos en daditos de 1 cm. y  la cebolleta muy fina. Lo pondremos dentro del bol de la marinada y lo dejaremos reposar en la nevera una media hora.
Pelaremos y cortaremos el aguacate del mismo tamaño que hemos cortado el atún. Lo pondremos en un bol con el zumo de media lima y un poco de sal.

Ahora solo nos queda montar el tartar. Para ello cogeremos dos aros de repostería que colocaremos en los platos donde vayamos a servir el tartar y repartiremos el aguacate escurrido en la base. Después haremos lo mismo con el atún marinado, presionando un poco con la cuchara para que no nos queden huecos.
Picaremos un poco de cebollino y le pondremos por encima, esto lo podemos tener preparado con antelación en la nevera y luego a última hora quitamos los aros de repostería y pondremos un poco de helado de wasabi encima que espolvoreamos con sésamo. Y listo para disfrutar de él.




Aprovecho para desearos un buen finde a todos y sobre todo que hagáis lo que hagáis lo viváis como se merece, con toda la pasión e intensidad que podáis. Yo no sé hacerlo de otra manera. Ser felices, besotes!! 
Upsss, creo que hoy me levanté parlanchina!! jijijijij. 




19 comentarios:

  1. Ti è venuto benissimo.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Es muy agradable leerte! Reconforta mucho :) Hay días que nos levantamos con ganas de decirle al mundo miles de cosas. A mí me pasa lo mismo, como tenga el día inspirado no paro..jeje. Un tartar que debe estar para morirse de bueno! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Las preparaciones con aguacate me gustan por norma, pero no soy muy aficionada al tartar, más que nada por lo poco que lo he tomado. El tuyo es una atractiva tentación, ya que tiene una presencia que engancha. Debe estar muy bueno y creo que no me va a importar simpatizar con ellos, prometen bastante.
    Un placer volver por tu blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya era hora que apareciera por tu blog, ¿no crees? El tartar tiene que estar delicioso y me apuntaría encantado a probarlo y más viniendo de tí. ¿Que se acaba el verano dices?? que va!!! Aún nos queda un poco y por mi parte espero que siga siendo tan agitado como lo ha sido este. "Esas sacudidas por dentro y por fuera" yo no lo hubiera expresado mejor que tú, me apunto a cada una de ellas. Viva el verano 2.015, para mi también ha sido especial. Cuidate bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me gusta el wasabi, pero el pescadito marinado me impone respeto... Nunca lo he probado, y le tengo unas ganas... Pero aún no he encontrado la valentía necesaria :) Fíjate, con lo echada p'alante que soy para otras cosas... Me gusta leerte, me gusta sentirte a través de tus palabras, fíjate casi te veo sentada junto a la ventana. Eres amor y eso se lee y se siente. Gracias por poner una sonrisa en mi vida, por esas ganas que le pones a las cosas! Ailoviu linda!

    ResponderEliminar
  6. Hola Myriammmm !!!!
    Poco a poco vamos incorporandonos...
    Ainnnnnsss...pero como me he metifo en tu lectura...si incluso escuchaba a los niños... o serisn los de squi...????
    que nosotros seguimos teniendo el verano y las ventanas de par en par...con decirte que en este momento tenemos 31 grado.
    Menudo tartar nos traes...pero que rico y bien presentado...y eso de ponerle wasabi
    un toque diferente...hay que probarlo.
    Un besazo guapisimaaaa...!!! me alegra que haya sido un verano especial...
    Un placer leerte....muakkkkkk y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más original!! Y yo que nunca he probado el wasabi, y mucho menos en helado! Me lo apunto para probarlo un fin de semana, que tengo más tiempo libre :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricura, te felicito me encanta guapa, besos.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, el picante no me va demasiado...buenos, no me va nada...así que me lo como sin él. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso TIMBAL querida amiga!!!
    Disfruta del finde.
    UN BESO :)))

    ResponderEliminar
  11. Las experiencias no solo se captan cuando sales de viaje, sino en el mismo lugar y con la misma gente puedes tener experiencias maravillosas, es cierto que el verano esta llegando a su fin, pero seguro que vendran todavía algunos días soleados para disfrutar del bullicio de los más peques y que entre el sol por tu ventana.

    La receta me parece una maravilla, aunque yo si el wasabi, es que no me entra, reconozco que ese helado tiene que estar muy bueno a las fotos me remito, pero mira que yo no soy de mucho picante y cuando he probado el wasabi me ha echado para atrás, besotes reina.
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Con helado y todo¡¡¡¡ No puede ser mas genial, me he quedado impresionada¡¡¡ Muaks

    ResponderEliminar
  13. No dudo ni un segundo este tartar estuviera de muerte relenta pero como no tolero el aguacate pese a que me gusta mucho me quedo con las ganas de catarlo , las fotos son de lo mas tentadoras te ha quedado un plato de relujo.
    Espero que este verano especial pese a no poder hacer el viaje de tu vida te haya traido cosas buenas, yo necesito escribir en un lugar tarnaquilo y sin musica pues me distraigo facilmente ,no es la primera vez que me pongo a escribir una entrada y termino haciendola diferente a como pensaba cuando edite las fotos jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta los tartars de atún o salmón y es muy habitual en casa pero también sin picante, pero si gusta el picante es una idea muy acertada el helado.
    Buen domingo
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué bien escribes! y por supuesto...¡qué bien cocinas! nunca he probado el wasabi y no soy mucho de tartar, pero viéndolo tan bien presentado la verdad que se me antoja probar las dos cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Las mejores cosas vienes cuando menos las esperamos, y donde menos las esperamos, hay veces que el verano se puede convertir en maravilloso, a pesar de no poder viajar. Me encanta tu tartar, delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta y me alegro de que hayas pasado un verano tan especial, el mío también lo ha sido y como dices totalmente diferente pero por otros motivos, ya que tengo una nueva personita en mi vida. Espero seguir disfrutando de las recetas que hayas cocinado durante estos meses y aunque el sol deje de entrar por la venta, lo importante es que no deje de entrar en tu vida. Un besote y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pintaza tiene esto!
    Una mezcla de ingredientes de lo mas rico....
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...