lunes, 17 de junio de 2013

FIESTA ALBA, TALLER DE REPOSTERIA.


Otro año más y Alba cumple 9 años!!! (ayyyyyyy suspiro de mamá que no quiere que crezcan tan rápido)

Tenía que pensar en una fiesta donde todas iban a ser chicas, o mujercitas cómo dice Alba que las tuviera entretenidas pero claro no podía ser muy infantil tampoco.




Entonces pensé en un taller de repostería donde ellas elaboraran todo lo que se iba a comer dulce en la fiesta y bueno me pareció buena idea y me puse manos a la obra.

Los colores de la fiesta sin ninguna duda rojo y rosa, los colores preferidos de la cumpleañera.



Cómo unos auténticos reposteros no podía faltar el gorro que hice con cartulina y papel, unos en rojo y otros en rosa, evidentemente.
No hice el paso a paso de como hacer el gorro pero si a alguien le interesa que me mande un email o privado por el Facebook y yo se lo explico porque es muy sencillo y les gustó mucho a todas, se lo llevaron de recuerdo a casa, junto a todo lo que hicieron en el taller.


Cada invitado tenía un plato con todo lo necesario, busqué cosas muy sencillas de hacer. Una bolsita con  fondant y fotos comestibles. Galletas de diferentes tamaños y glasa.


Me decidí por dos tipos de galletas de mantequilla unas con fondant y fotos impresas en papel de azúcar comestibles. Elegí 4 fotos de Alba de diferentes edades. 


La primera tenía 2 días y es una foto super especial para mí. 

En la segunda 4 meses  y está para pegarle bocaitos en las piernecillas gorditas jijiji.
En la tercera 2 años y medio cogiendo a su hermano pequeño de unos meses.

Y la última  la más reciente. 


Os recomiendo que os animéis a regalar este tipo de galletas que son supersencillas pero el resultado es muy bonito, ya os pondré una entrada explicando como se hacen y ya vereis que vistosas y buenas quedan.

La otra galleta era un muñeco que podían decorar a su manera.


Después puse dos tipos de cake pops, unos con bolitas rosas  y otras rojas y piruletas de chocolate, estas al final las hicimos con un molde que le regalaron a Alba, que me encantó  y que lleva un librito de recetas de piruletas del que pienso hacer toooodas, ya os iré enseñando.


También puse unos cupcakes supersencillos decorados con nata y purpurina rosa comestible. 










Y bueno esta fue la parte dedicada al taller de respostería y que más gustó a las niñas, upsss perdón mujercitas que luego mi hija me regañará jijijiji. Ellas se sintieron auténticas reposteras y se les veía felices.



Ahora os enseño la parte donde puse la merienda, porque no todo iba a ser trabajar claro...

En esta parte iba todo los salado y las bebidas.



Estaba coronada por una "farruquita" de Alba jajajajaja así es cómo llamo yo a las muñecas que están tan de modas ahora, fue un regalo de mi amiga Sandra y que ella hizo con mucho cariño, a Alba le encantó y se puso muy contenta. Gracias desastrillo te quedó genial, ves preparando la mía para mi cumple ehhh jijiji.







En la merienda puse, sushi de  niños, unos de jamón dulce y longaniza y otros de queso y jamón dulce y otros de palitos de cangrejo y queso. Ya os pondré la receta, son muy sencillitos y es otra manera de hacer un sandwich pero con otro toque.




Piruletas de hojaldre con embutidos y quesos










Batidos de fresa, que hizo Javier para su hermana y que también os pondré la receta en breve. Las copas las puse tipo champán de plástico y decoré el borde con azúcar de colores. Esto les gustó mucho a las mujercitas.


Bocadillos vegetales que son los preferidos de Alba, patatas fritas y olivas. Esta fue la merienda.










La fiesta se alargó hasta las 11 de la mañana jajajaja que raro suena esto para una fiesta infantil, es que se quedaron todas a dormir y por eso lo de esas horas ehhh.
Os puedo asegurar que esta generación viene muy fuerte porque tienen una marcha ufffffffff, al día siguiente les hice hasta la ola a alguna madre al venir a recogerlas jajajajajajajaja. 

Bromas a parte, la fiesta fué genial yo disfruté mucho y las mujercitas de la fiesta todas se portaron muy bien y creo que se lo pasaron genial.

Quiero dar las gracias a ellas por hacer que el día de Alba fuera especial. 

Gracias a Laia y Ariadna por venir a la fiesta y siempre portaros tan bien con Alba, sois unas hermanas muy muy especiales para ella y para mí también claro.

Gracias a nuestra Maria, por venir y ayudar a Javier con su diente, siempre se acordará que fuiste tú la que le ayudaste a que se le cayera, con las ganas que tenía. Sabes que te queremos muchíiisimo.

Gracias a Ari por su simpatía siempre y recuerda que la próxima vez pagas 1 millón cada vez que me mires las tarjetas en el Monopoly. jijijij.

Gracias a Carla por venir a la fiesta también y por ser amiguita de Alba desde pequeñitas.

Gracias a Ainhoa por su dulzura, siempre tan correcta.

Y bueno también a mi Javier porque fue mi complice ya que Alba se enteró un rato antes de que iba a ser su fiesta de cumpleaños y me ayudó a montarlo, tenía mis dudas de que guardara el secreto pero lo hizo y me sorprendió la verdad. También se me está haciendo grande supongo...
Javier puso el lado masculino y brutico a la fiesta ya que todo era demasiado roooosa jajjajajajaja.




Aquí os dejo las creaciones de las super reposteras y que se llevaron orgullosas a casa para que lo probaran los padres y hermanos.


Espero que os haya gustado la fiesta de Alba, que fue muy gratificante pero agotador prepararla.
Ahhh se me olvidaba, no busquéis pastel por no tengo ni una foto de él, lo comimos ya de noche y se me pasó hacer una foto, ni soplando velas ni antes de cortarlo, nada... un desastre lo reconozco, después de las vueltas que le dí a la idea del pastel.





33 comentarios:

  1. Seguro que les encantó, Myriam!! Que taller más currado1! Precioso, el resultado que conseguisteis!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, te has dado un "jartón" de trabajar, pero ha merecido la pena eh? y es que es cierto, crecen tan rápido!!! Por cierto, que tu Alba tiene la misma edad que mi Adrián.... a ver si terminamos siendo consuegros?....jajaja. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Genial, me encanta, muy currado, besotes, feliz semana guapa!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. vaya currada!!! ya se a quien pedir ayuda a la hora de organizar una fiesta!! jaja un beso

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial!!!Una fiesta estupenda, tus niños guapísimos!!!Enhorabuena por esa super fiesta, besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que sería agotador, pero después de ver la cara de satisfacción de la niña
    merece la pena todo el trabajo del mundo,
    una fiesta genial!!!!
    Besos para tus niños, especialmente para Alba en el día de su cumpleaños
    Enhorabuena por esa gran fiesta!!!.

    ResponderEliminar
  7. qué idea más genial!!!! la niña y sus amigas se lo habrán pasado estupendo!! Un diez

    ResponderEliminar
  8. Bonita fiesta. Y genial idea lo de los gorritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué chula la fiesta y que original taller, me ha encantado!! y tienes unos hijos guapísimos ;) un beso!

    www.maisfashionbcn.org

    ResponderEliminar
  10. Tem uns filhos lindos.
    A festa devia de estar perfeita.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, fofucha cocinera incluida.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, felicidades. felicidades!!!!. como te lo has montado, que maravilla, la idea es genial y todo, todo, todo te ha quedado magnífico. Alba tiene mucha suerte, Angel , mi peque, también ha cumplido nueve años. A Alba le van a llover las amigas, menuda fiesta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Felicitar a Alba y a ti por una idea tan buena, seguro que fue todo un éxito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Una fiesta muy bonita y una idea genial lo del taller de reposteria, menuda currada Myriam!! Pero seguro que las "mujercitas" ;) se lo pasaron en grande. Un bso.
    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Desdeluego que fue un trabajazo pero después sólo por ver esas caritas la recompensa supera con creces el esfuerzo .
    Una idea fabulosa , seguro que las amiguitas se lo pasaron estupendamente y se fueron encantadas contando a sus mamis lo bien que se lo habían pasado en el taller.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Ah y por supuesto muchísimasssssssssssss felicidades a Alba !!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ideas tan chulas!!!! Te quedó todo genial, seguro que Alba quedó encantada!!!! Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  18. que idea más super genial!! Seguro que las "mujercitas" se lo pasaron pipa y Alba lo recordará como un dia genial! Felicidades para la peque!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Tu si que sabes preparar una fiesta infantil!! Te quedó todo genial, y tu hija estaría encantada al igual que sus amigas. ¡Felicidades a la niña y a ti por la fiesta!! Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Menuda currada, Myriam!! Ya tengo dudas de quien disfrutó más si la niña con sus amigas o tú organizando todo el percal, jajaja. Eres una artistaza!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar muchas felicidades a la cumpleañera.
    Que fiesta mas preciosisimaaaa seguro que tu princesita y sus amigas no la olvidaran nunca ,una idea genial el taller de fulces ,los gorros son una cucada igual que todos los detalles de la fiesta.
    Tanto la mesa del taller como la mesa de la comida estan preciosas.
    Aunque no hayas exo foto de la tarta cosa comprensible estando pendiente de los peques ,no dudo nada te haya quedado preciosa.
    Las pizzas de animalitos monisimaaas estan exos unos artistas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!!! ha quedado genial!! me alegro de que la "farruquita" le haya gustado, si que estaba hecha con mucho cariño. Y seguro que para las mujercitas ha sido un cumple fantastico ( que sepas que has subido el liston chata). Las galletas genial, la verdad es que en la foto de dos dias de Alba parece que tenga dos meses (humor negro, todavia tengo un capon pendiente). En fin sencillamente genial como todo lo que haces un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Que pasada de celebración, me ha encantado la idea.
    Eso sí, el tute de trabajar no te lo ha quitado nadie pero te ha quedado tan bonito y original todo que merece la pena.
    Felicidades a tu mujercita como ella dice y a ti por el resultado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Has tenido una idea estupenda! Los niños debieron pasarlo estupendamente decorando galletas y comiendo esa pedazo merienda. Te ha quedado todo precioso, y muy bien organizado!

    ResponderEliminar
  25. Que chulada de fiesta, tu trabajo te ha costado sin duda, y lo afortunadas que han sido las invitadas a la fiesta al recibir este taller tan chulo de reposteria.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla!! estoy deseando ver las recetas!!! tiene todo una pinta de muerte y le presentación es alucinante!! pronto te vemos en la tele!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por la fiesta! Seguro que acabarías rendida de tanto trabajo jajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  28. Tuviste una idea genial!!!! Se lo pasarían bomba!!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Pero que fiesta más genial, que molona, yo quiero tener una fiesta así, hasta con taller de galletas, seguro que las niñas se irian encantadas, además de ser una fiesta muy educativa, bseos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Que no lo había visto!!! Vaya fiesta chula!!! Yo estoy deseando montar un taller para Lucía y sus amigas, a ver si me animo pronto. besitos

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de fiesta y cuanta cosa bonita y preparada con sumo detalle!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. aqui me quede antes de caer otra vez mala, que guay ya tengo todas tus recetas en mi mente, es un lujo el poderte tener, muchas gracias

    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar

Me encanta leeros!! Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...